Acceder

Oferta vinculante incumplida por banco

52 respuestas
Oferta vinculante incumplida por banco
Oferta vinculante incumplida por banco
Página
7 / 7
#49

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Bueno pues hasta aquí hemos llegado entonces porque para seguir con esto hay que ver papeles. Gracias por todo me has puesto en el buen camino. Agradecería si sabes como hacer que cierren el hilo lo hicieras puesto que no quiero que se degrade esta conversación. Gracias por todo.

#50

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

La idea es simple "tirar del hilo" de los papeles

Si las órdenes son cheques, rara vez se emiten al portador (los cheques bancarios) puede, pero es raro, ahí tienes un hilo, si son transferencias lo mismo ….. el problema sería si hay reintegros de disposición de efectivo …..

En relación al otro tema yo también he sido duro contigo por lo del tiempo transcurrido, y no una vez, si relees mis respuestas, lo he indicado varias veces, tal vez mi estilo ha sido distinto, pero el hecho es que creo haber actuado en parte de manera similar, con otro estilo (puede) pero al final …….

En fin si tu decisión es dejarlo, es tu libre elección, si decides preguntar algo más creo que en Rankia hay un buen equipo de “amateurs” y para mi es un buen lugar para conseguir guías de actuación, a mi me funciona cuando pido guías en temas que no domino …. Es que hay que foreros con un “estilo” peculiar, pues vale …. Igual que en una reunión de amigos (mejor, de conocidos) en un bar, cada uno tiene su forma de ver las cosas y de decirlas, nada que no esté dentro de la normalidad en las relaciones personales, hay gente más sarcástica, más comedida, con “pronto”, sin él, etc. …… no sé …. yo lo veo así.

¿Cerrar el hilo? Tendrás que contactar con rankia ………..

Salu2

#51

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Hola, cuando pedi el prestamo hipotecario, necesitaba 300000€, y en la firma nos dimos cuenta de que solo nos daban 250000€. Hablemos con la entidad, y nos dijeron que firmaramos sin ningun problema que ellos lo arreglarian. Si, lo arreglaron bien, una hipoteca de 250000€ a 30 años, otra segunda hipoteca de 30000€ a 30 años y un prestamo personal de 25000€ a 10 años. Por tontos y no entender las cosas lo aceptamos. Hemos estado pagando siempre como hemos podido, pero en junio despidieron a mi marido, el es autonomo y a más nos deben tres meses de trabajo que no hemos cobrado, o sea que debemos tres meses. El banco nos ofrece cerrar el prestamo personal que me quedan 4 años por pagar y con una cuota de 295€, abrir una tercera hipoteca para cubrir los gastos de este prestamo personal, y cubrir los tres meses que debemos de hipoteca. Resultado otra hipoteca de 22000€ a 30 años y con una cuota mensual de 155€. Ahorro de 140€. Si no puedo pagar al mes 1918€ del total de las tres quotas. como voy a pagar 1778€. les hemos comentado que volvemos a tener trabajo, pero que los ingresos no superan los 3000€, y aparte de las hipotecas, he de comer y pagar otras cosas que estoy por lo judicial por no poder pagar. les hemos comentado de pagarles lo que podamos, pero dicen que no hay otra salida y la unica solución es una tercera hipotaca a 30 años. Pienso que lo mejor es que me embargue por no poder pagar. Que puedo hacer.

Este es otro caso que he encontrado por internet.

#52

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Bienvenido de nuevo …. Lamentablemente esto ocurre cada día, porque si bien las entidades tienen una parte de responsabilidad en la laxa concesión de préstamos, no es menos cierto que no se puede regular la inconsciencia, y puede que este no sea el caso ….. mira de entrada precisaríamos saber ¿Cuánto costaba la vivienda? Porque si es lo de muchos casos que acaban así, y no digo que sea éste, si la vivienda vale 270.000 € + los gastos e impuestos 30.000 = 300.000 € y para pagarla precisa que le presten 250+30+25 =305.000 €, la cosa empezó mal, porque (es mi opinión) es como decirle al banco, oye amigo me gusta aquella casa ¿vale? La compras tu, la voy a utilizar yo, además me das 5.000 € para los muebles, y te la pagaré en 30 años, y si pierdo el trabajo ya veremos ……..lo que tenía que decir la entidad financiera en una hipótesis así era “chica, con tus ideas y nuestro dinero … olvídate ¿aparte de la idea, tú que arriesgas?” y además, y repito puede que no sea el caso …. El interés será del …….

Mira, todos podemos perder el trabajo, y desde luego perder la casa por ello, pero hay operaciones que incluso con trabajo no se sostenían ¿es solo responsabilidad del banco o caja? Yo creo que no, en este teatro hay varios actores, el banco, el API, el comprador, el promotor …. Y el comprador no es precisamente un actor secundario, ¿entonces es el principal responsable? Puede que no, pero no es secundario en mi opinión, porque la inconsciencia (de varios de los actores) ni se puede, ni se debe regular, la libertad está para muchas cosas, y también para ser responsable de nuestros actos, sea de forma individual o colectiva.

Por cierto ¿como llevas lo tuyo? ¿has conseguido documentos para analizar tus opciones?

Saludos.-

#53

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

No. Nueva reclamación a atención al cliente, luego defensor del cliente y luego banco de España. Un añito vamos.

#54

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Creo que deberías de preguntar a tu familiar muy majo que te vendió la casa. Tiene pinta que esos 30 mil euros son la Comisión de la inmobiliaria que te vendió la casa y de su empresa de intermediación financiera asociada a la inmobiliaria, no del banco. Tu familiar se dedica a vender casas o fue a través de su inmobiliaria