Acceder

Oferta vinculante incumplida por banco

52 respuestas
Oferta vinculante incumplida por banco
Oferta vinculante incumplida por banco
Página
1 / 7
#1

Oferta vinculante incumplida por banco

Vamos a la caspa hipotecaria. Un familiar muy majo te vende la casa a muy buen precio. Tú eres joven y poco sabes de pedir préstamos, pero te dice que está todo arreglado. Te citan un día a una hora y llegas a la central del banco xxx y digo la central porque era la central, que aunque el joven tenía cuenta en esa misma marca tenía su propia sucursal, pero lo citan en la central. Le presentan una oferta vinculante de 157.000 euros con un buen diferencial, sin seguros....todo redondo (él no sabe que tiene diez días para estudiarla, pero le apremian porque el notario espera en la sala de al lado). El joven firma, pero pregunta cómo que pone 157000 si el compra por 103.000 y le dicen que hay unos gastos. Pasa con el notario. El notario lee todo. El precio de compra es de 103000, hay una claúsula del préstamo que dice que todo el importe debe ser destinado al importe de la hipoteca que son 103.000...todo correcto. Firma y firma los cheques. Uno de 80 mil para cancelar la hipoteca anterior, otro de 20 algún mil para el vendedor, otro de 12 mil para provisión de gastos y otro por el resto (aunque el chico no tiene claro este último porque no tiene justificante y la cuenta la canceló poco despues porque tenía ya una y le abrieron otra sólo para el préstamo). El chico es feliz porque se ha comprado una casa en tiempo record.

El chico se va haciendo mayor y un día se sienta a ver su hipoteca puesto que le llega un cobro de la tasadora porque "se les olvidó cobrar en el pasado". ¿acaso yo encargué una tasación? Se dice a sí mismo.

Lee la oferta vinculante y en otras condiciones aparecía que necesitaba fiadores solidarios, que para nada él había aportado ¿qué raro que me dieran la hipoteca sin cumplir las condiciones? Se preguntó.

La hipoteca ponía "hipoteca API" ¿API? Si yo no compré en ninguna inmobiliaria ni tenía ningún acuerdo con ninguna.

Entonces recuerda la cifra de 157000 y repasa los cheques y entre hipoeca y gastos no se iba más allá de 115.000. Pregunta a algunos conocidos y le sugieren que entregaría algo en dinero negro. ¡Imposible exclama! -Entonces te han tangado el resto.

Corre al banco, pero como la cuenta desapareció le dicen que no pueden darle esa información, pero que el firmó un cheque por esa cantidad, aunque no le quieren dar un justificante y él tampoco tiene uno.

Las preguntas son:

¿Si no has firmado nada con una inmobiliaria pueden ellos tramitarte algo?
¿Cómo se pueden reclamar los más de 30000 euros al banco que faltan del dinero prestado? Por favor no se presuponga que fue pago en negro que no lo fue.
¿Si no se pidió tasación, ni oferta vinculante cómo la hicieron?
Si la oferta vinculante pedía fiadores solidarios ¿es válida la hipoteca?
¿Puede el banco negar la información de cuentas cerradas?
¿Que pasos hay que seguir para buscar responsables y encausarlos, ya se vendedor, inmobiliaria, banco o notario e incluso tasadora?
¿Puedo reclamar el dinero que no tuve nunca pero se supone que me prestaron?

Creo que me tangaron muy bien entre todos, el joven era yo y me sentí un privilegiado por lo bien y rápido que fue todo, pero ahora sé que hay muchas autorizaciones que yo no di y alguien firmó sin mi consentimiento y me volaron 30000 euros dentro de la central de un banco pero ahora no soy joven y quisiera ejercer mis derechos. Quizás despues de 7 años no haya responsabilidades penales, pero quisiera saber si puedo conseguir algo.

Gracias a todos.

#2

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Hola, una mas de nuestras queridas entidades.
Yo te diria que te gastes 100 euros y te quedes tranquilo en una consulta a un buen abogado, vaya tela, suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Y despues de tantos años...por cierto ese es otro problema ¿por qué los abogados huyen de litigios con la banca?

#4

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Esto no lo veo yo tema de foros, es un tema de profesionales, busca a un abogado de la rama mercantilista, que los hay y buenos, detallarle el tema, pero puedes tener un problema de prescipción, porque ante todo tendrás que conseguir una copia del cheque de los 30.000 € y pedir que informen a quien pagaron, y probablemente tengan tu orden perfectamente firmada de la emisión del cheque, asimismo y salvo error las empresas solo estamos obligados a guardar los documentos durante 4 años, mas el año en curso para temas fiscales, y 6 años de fecha a fecha por el codigo de comercio (pero no estoy completamente seguro). En otro orden lo de la prescricpión, no lo sé, porque hay que interpretar esto legalmente, y yo .... ni idea ..... http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l4t18.html

¿Que los abogados huyen de pleitear contra un banco o caja? no es cierto, pásate por el foro www.noclip.es que va de los temas de "swaps", y verás que hay jucios, sentencias, recursos, vamos de todo ....... y no parece que huyan, es solo, supongo, que huyen si no ven cierta base.

Y todo ello, y perdona, no obvia que 30.000 € de diferencia es "mucha diferencia" para no darse cuenta algo mas pronto que 7 años, repito, perdona .......

Y si, la hipoteca es válida sin fiadores, hay un defecto, pero es a tu beneficio ......

Otra cosa, parece por tu comentario que los 30.000 € los tiene algún API, si este API ya no existe, tendrás un problema gordo ....

Hombre por probar, y no pierdes nada, puedes "organizar" una queja al Servicio de Atención al Cliente, solicitando copia de los cheques de esta compra venta, el no ya lo tienes, y no pedir copia de los cheques, copia de tu orden de emisión de cheques, que esto es un documento firmado por ti, o que debería estar firmado por ti, te pueden salir con que no pueden darte copias mas allà de 4, 5 ó 6 años .... pero si lo intentas solo perderás un sello de correos.

#5

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Pues mira, me he dado cuenta de milagro porque estaba ojeando los papeles de mi hipoteca para vender la casa y recordé lo de la tasación y busqué los recibos de los cheques y el de 30000 no estaba simple y llano. Eso es lo peor de todo, que no estaba. A lo mejor me hicieron una transferencia o yo que sé es que ni puedo decir si firmé un cheque o no. Que me engañaron lo sé, pero no sé como demostrarlo sin cuenta a la que mirar.

#6

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Pues al último párrafo de mi comentario ..... el no ya lo tienes, y ni siquiera el sello de correos, se puede por e-mail, no se trata de una queja, se trata de pedir al SAC copia de los documentos / órdenes de pago firmadas por ti en las fechas de la firma de la hipoteca.

Aquí puedes buscar el e-mail de tu entidad:
http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Te pueden mandar al cuerno (educadamente) por razones en antigüedad, entonces puedes intentarlo de nuevo con el Banco de España .... pero antes debes pasar por el SAC, si vas directo al Banco de España, te dirán que no te pueden atender si antes no pasas por el SAC.

#7

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

¿Que tal de tu lesión? ¿sigues en cama???

Saludos

#8

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Puedes refrescarme la memoria?