Acceder

Oferta vinculante incumplida por banco

52 respuestas
Oferta vinculante incumplida por banco
Oferta vinculante incumplida por banco
Página
5 / 7
#33

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

No, si esto ya lo intuyo, como una posibilidad, sin embargo en cualquier reclamación solo constan los hechos probados, si bien en un juicio sí que se toman declaraciones y el juez les da el valor que estima oportuno, de acuerdo con la ley.:

Firmaste unas órdenes de pago, sean en cheques transferencias o reintegros en efectivo, si son lo primero y/o lo segundo y consigues copia de los documentos podrás seguir el hilo y ver que ocurrió para luego actuar en consecuencia. Yo y disculpa de momento no le veo más “chicha”, lo demás sería avanzar acontecimientos, yo en tu situación, al margen de que creo que me hubiera apercibido antes (bueno esto creo, luego la vida nos lleva por derroteros inesperados, como parece tu caso), empezaría por los cimientos de la casa, el tejado luego …….. y mi idea en la que insisto es ver “cómo está la cimentación antes de nada” y para mi dichos cimientos son las copias de los documentos, dónde, y no te quepa la menor duda, figurará que tu ordenaste tal y cual …….. luego a la vista de los mismos, podrás, si lo crees oportuno “rebatir” si las ordenes fueron reales o una forma de “vestir el santo”, sin embargo y por la experiencia en temas bancarios, te diré que normalmente los documentos bancarios de este tipo son muy claros, obviamente pueden haber excepciones (como en todo), pero para las mismas, me parece que solo las podrás debatir ante un juez ……..

Si tienes tan claro que hay la posibilidad de una “maquinación” para enredarte y desviar una cifra tan relevante como 30.000 €, creo que esto es un tema ya de abogados, no obstante apuesto a que para ello precisa ver los documentos firmados (como los que apunto que pidas) para montar la estrategia ……..

#34

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Pues como eres tan listo/a pues te las apañas, en vez de quejarte por una respuesta. Ah y buscate un abogado porque sino lo llevas chungo y aún así lo llevas mal.
En los tribunales no se hace justicia se prueba la verdad formal
Suerte que la vas a necesitar

PD:Tu también debes leer los mensajes bien, mira al mensaje que respondo, que precisamente no es tu mensaje de la consulta al BdE. Es otro mensaje en el que pides que te expliquen 2 articulos del codigo civil

#35

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Con perdon y que no se pique nadie pero en este país hay tantos médicos y abogados como habitantes.... y de los primeros y los segundos buenos no hay ni la mitad de los titulados.

Por otra parte esto parece un acertijo o algun entretenimiento... resulta que, si he entendido medio-bien, tras 6 o 7 años d euna compraventa de golpe a alguien se le ilumina el farolillo y se da cuenta que pagó más dinero de la cuenta que ni se sabe donde fue a parar... y resulta que en el embrollo el banquero de turno, el vendedor y todos se conchabaron para estafarle.... vamos un tanto esperpéntico, no digo que no pueda ser pero vamos me da a mi que alguien pasa el rato inventando anécdotas.

#36

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Los hay y muy buenos, sobretodo los abogados del estado en excedencia, bastante mejor preparados por norma general. Y en la nómina de los bancos están buena parte. Así que si decide ir a por todas pues se tiene que buscar un abogado en condiciones.
Pero vamos hay de todo en la viña del señor, buenos y malos los hay economistas, políticos y hasta asistentas del hogar.

#37

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Si en lugar de 30.000 fuesen 6 ó 10.000 esto tendría una pinta de comisiones del API y de compañías de refinanciación de créditos, que como sabes para su intervención fuera en hipotecas nuevas o no (no hacía falta que fuesen de reunificación) las facturas eran de la leche, y estos temas se comentaron ampliamente en bastantes foros y periódicos, pero 30.000 € es que es mucho incluso para este tipo de intermediarios ........ pero no te creas ...... tengo unos conocidos que por el tema de un swap y revisando los documentos y operativa que les encargo el abogado para iniciar la demanda detectaron liquidaciones de cuentas y comisiones que no parecen (según ellos) de recibo ..... y se han enterado ahora con la revisión, pero desde luego son importes bajos, que si, sumados es dinero (mucho menos, no es ni comparable) ..... sin embargo en varias operaciones. En este caso como he dicho al ponente en varias ocasiones me parece sorprendente no apercibirse de una diferencia tan bestia.

Y en todo caso, el ponente, creo yo, que antes de iniciar nada, debe conseguir los documentos firmados por él, y a partir de su análisis actuar de una forma u otra, pero sin los documentos es un mal planteamiento, o un planteamiento a ciegas que es casi lo mismo, al menos en mi opinión.

#38

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

No se si recuerdas un caso, lo he estado buscando, de uno que un familiar le vendió una vivienda en mal estado o algo similar... vamos es que parecen casos casi idénticos. De todos modos a buenas horas mangas verdes y desde luego lo primero es buscar alguien que legalmente te represente en estos casos y sea bueno para ver si hay base o no para reclamar y desde luego juntar toda la documentación relativa. Aquí podremos opinar pero no nos enteraremos ni de la mitda ni creo, al menos yo, que estemos capacitados para saber si esto tiene base para poder ganarse o ni de casualidad.

#39

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

De acuerdo en todo .... y no, no recuerdo el caso ..... por ello indicó al ponente que busque la información, todas mis respuestas van en el mismo camino o yo al menos esto he intentado, pido disculpas si no lo he conseguido..... a partir de la documentación le podremos indicar los caminos .... y desde luego en plan aficionado, nunca al menos yo, y parece que tu vas en la misma onda, pretendemos sustituir a los profesionales, porque aunque que lo fuéramos nuestro cometido aquí es de amateurs, y conseguir dar guías a algunos, mientras otros (o los mismos "receptores") nos las dan a nosotros en campos en los que no tenemos ni la mas remota idea ...... trueque, simple trueque ..... y añado "en plan amateur".

#40

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

El 'alter ego' que comentas decía que ahora mismo se saca más reclamando que trabajando. Vamos, que si no se trata del mismo forero, tal como se ha despachado con Opteronx3, me corto la coleta y renuncio a la condición de aforado.

S2