Acceder

Oferta vinculante incumplida por banco

52 respuestas
Oferta vinculante incumplida por banco
Oferta vinculante incumplida por banco
Página
2 / 7
#9

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Puede que el dejà vu lo haya tenido yo....

"...yo no fui al banco para solicitar nada, la casa se vendía por 157000 y dije que era muy cara por lo que el vendedor me bajo a 132000 REFORMADA, entonces me puse a mirar hipotecas. Una semana más tarde me llamó el vendedor y me dijo que ya estaba todo listo para firmar con el BBVA sin haber pedido yo la hipoteca. La propuesta vinculante la firmé el mismo día que la hipoteca y desde que entré hasta que salí estuve muy mosqueado. La hipoteca era de API y las condiciones buenas, pero ni yo había llamado al tasador ni sabía nada sobre esos temas. Cuando llegué a la casa estuve al canto de un duro de denunciar al vendedor, pero era mi suegro. La tasación llegó tres años más tarde y me la cobraron sin utorizacuión alegando que fue un error y cuando la solicité flipé. Ahora dime...suponiendo que no hubiera mala fe por parte del comprador y sí por parte del vendedor , el banco (creo que había una inmobiliaria,por lo de API, pero yo nosabía nada de eso)y la tasador hubo manla fe...que puedo hacer despues de 7 años?

10-Febrero-2011

Como otras tantas veces, puede que me equivoque, pero el caso que tu expones difiere con mi dejà vu en ... 30.000 euros???

Y puede que lo del menisco, rodilla, LCA y ligamento sea tambien otro dejà vecu....

S2

#10

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Una cuestión ¿he escrito yo eso?

#11

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Por cierto tú que opinas?

#12

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Respuesta del SAC "Le comunicamos que para obtener dicha información, tendrá que acudir a la oficina donde gestionó su hipoteca, para que realicen las gestiones oportunas y le informen al respecto.". Bueno la oficina dice que tampoco puede hacer nada (o no quieren" ¿Siguiente paso sr. Petersen.

#13

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Tras un estudio detallado sobre el particular, conjuntamente con Sara Silde, creemos que la política es Defensor del Cliente de la entidad financiera (si es que lo tienen - nota 1) porque el Defensor del Cliente es vinculante para el banco o caja, si vas al Banco de España pasarán 6 meses como muy pronto. La historia la misma, no reclamas nada, de momento, y te reservas el derecho de hacerlo en su caso, la reclamación es de consecución de mera documentación, habida cuenta de que la oficina no accede (si es que realmente no accede), pero antes con la carta del SAC ¿fuíste a la oficina a pedir copia?

¿Dónde los datos del Defensor? pues ahí http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Pero insisto, son 7 años, facilidades no tendrás esto fijo .....

#14

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

Primero voy a ir a la central (que es donde firmé) a pedir copia, luego al defensor del cliente ya sea porque se confirman mis sospechas o porque no me den nada. ¿Eso es lo que me sugeriis? y luego defensor del clientes del BdE y a partir de ahí demanda ¿no?

#15

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

A ver … recapitulando ….

Yo no veo mucho sentido a iniciar una reclamación si uno no conoce todos los datos posibles y documentos, porque se corre el riesgo de errar en el planteamiento y esto es malo, de entrada.

Yo no reclamaría nunca (creo) sin los datos porque es un plan desastroso en mi modesta opinión.

Luego, repito nuevamente ya me parece complicado reclamar nada tras 7 años, caducado fiscalmente, caducado por la obligación del código de comercio (o el civil, ahora no sé, no soy abogado) de 6 años …. Lo cual es un problema serio, muy serio, y personalmente, disculpa pero no acierto a comprender …. Pero esto ya lo hemos debatido …… aún cuando tu explicación pues eso ….. es que son 30.000 €, un fortunón para muchos hace 7 años y hoy también

¿Qué haría yo? Pues aparte de que supongo (nunca se sabe lo que nos depara la vida) no hubiera esperado 7 años en revisarlo, pues primero recabar información para una buena causa, o para conocer si efectivamente hay causa, y contra quien, porque esta es otra, ya que puestos a especular, puede ser que los 30.000 € no los tenga el banco y vete a saber, de momento, dónde fueron a parar, cosa que sabrás con las copias, de conseguirlas, de las órdenes de pago.

1- SAC pidiendo copias de documentos, como la respuesta es a la sucursal, pues tú con copia de la carta del SAC (copia, los originales para ti a buen resguardo) a la sucursal exigiendo el cumplimiento de la resolución de SAC, un escrito por duplicado pidiendo las copias, pedir copia sellada de la solicitud.

2- ¿No hacen caso o dan largas? Pues copias de todo incluso de la carta de petición y para el defensor del cliente pidiendo otra vez copia de los documentos … que dicen “nones” pues punto 3

3- Queja al Banco de España pidiendo otra vez lo mismo copia de los documentos.

Tanto al Defensor como al Banco de España, en su momento, y en su caso, dejando claro QUE NO RECLAMAS NADA MAS QUE COPIAS DE DOCUMENTOS, QUE NO EFECTUAS POR EL MOMENTO RESOLUCION MAS QUE CONSECUCUIÓN DE DOCUMENTOS, Y QUE EN SU CASO, EN RECLAMACION POSTERIOR Y A LA VISTA DE LOS MISMOS ACTURIAS EN CONSECUENCIA.

Yo haría esto, pero repito lo de los 7 años, es un verdadero problema, y si dicen que no tienen obligación de guardar documentos mas allá de 6 años, cosa que no sé si en documentos firmados de este tipo hay obligación legal, no tendrás nada que hacer, si bien llegados a este punto de la respuesta, se me ocurre una idea que puede funcionar:

Porque no mandas una carta de CONSULTA AL BANCO DE ESPAÑA, solicitando cuales son los plazos de normativa en referencia a la custodia (plazo) de documentación, y concretamente órdenes de pago firmadas por los clientes, te responderán seguro …… porque no planteas queja alguna solo consultas cual es la normativa en este sentido, tal vez no sea mala idea hacer la consulta y en base a la respuesta IR LUEGO, NO ANTES A LA OFICINA A PEDIR LOS DOCUMENTOS, imagina que dicen que son 15 años, que tengo serias dudas de ello, podrías ir a la oficina con un apoyo de la normativa que les obligaría creo, a darte las copias ….

No sé… como idea …..

#16

Re: Oferta vinculante incumplida por banco

y donde hago esa consulta al BdE. Siento ser tan pidón.