Acceder

Hipoteca o alquiler

37 respuestas
Hipoteca o alquiler
Hipoteca o alquiler
Página
4 / 5
#25

Re: Hipoteca o alquiler

Huye de las financiaciones fáciles y rápidas.

Piensa que vas a pagar dos pisos.

Comprende. en los riesgos que tienes si hay un problema y te quedas pillado con una deuda tan brutal.

Reflexiona sobre esto: http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#26

Re: Hipoteca o alquiler

Por último copio y pego esto que de vez en cuando lo posteo para el perfil del forero que pide opinión. Cambian los números pero la esencia es la misma...

Con todo el respeto, y sin ánimo de polemizar.

Esta afirmación es muy curiosa, y muy extendida. Prefiero pagar una hipoteca porque al final la casa es mia. Y nos quedamos tan panchos. Parece que vemos muy normal "regalar" casi una casa al banco en intereses, pero no comprendemos pagar un alquiler por una vivienda.

Creo que el sistema financiero ha logrado que veamos las cosas como a ellos le interesan y que en este país la cultura financiera general es nula.

Voy a darte un consejo con números.

Hablas de ayudas. Yo te voy a dar una ayuda cojonuda ahora mismo. con el sueldo de tu novio, y siendo menor de 30 años te conceden 210 euros para alquilar durante 4 años es decir 10.080 euros que no es ninguna broma. Si estais los dos solos en un pueblo de Andalucía, seguro que lográis un alquiler por 400 euros con 2 dormitiros. Total, vivis (por ahora) por 190 euros. (400-210 euros) y así durante 4 años.

Continuo.

Si compras tienes que pagar 570 euros de hipoteca mes + gastos comunes 30 euros (por lo bajini) + 15 euros mes de ibi + 15 euros mes de seguro TOTAL: 630 MENSUALES vs 190 MENSUALES SI VIVES DE ALQUILER

Continuo: Ahorro a 4 años vista mensual: 440 euros x 12 meses = 5280 x 4 años = 21.120 euros + rentabilidad anual del capital a 4 años aprox: 1.000 euros (más o menos rentabilidad a 4 años groso modo)

TOTAL AHORRO: 22.120 en 4 años. + los intereses del dinero ahorrado en 4 años que ahora no das y que son 28.000 euros (intereses al 3% = 12% = 3360 euros TOTAL CON INTERESES DE LA ENTRADA QUE NO DAIS = 25.500 EUROS.

Bien, si al cabo de 4 años compras la vivienda tienes para dar 25.500 EUROS más de entrada que hoy, imaginate los intereses que ahorras en un futuro dando a tocateja 25.500 euros más que hoy.

Bien, esta es una realidad, pero claro. Al sistema este razonamiento no le gusta, es mejor meter en la cabeza al personal que vivir de alquiler es tirar el dinero y viva la Pepa.

Y que conste que esta solución no es a cambio de que vivais debajo de un puente durante 4 años, Desde luego yo no me lo pensaba, pero claro está mal visto pagar un alquiler porque es tirar el dinero...¿hay que joderse no?

Un saludo, y por favor, no te lo tomes como un ataque.

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Hipoteca o alquiler

yo soy más de comprar que de alquilar como asi he hecho, por que lo segundo si lo considero tirar el dinero mientras que lo primero te garantiza un lugar donde vivir con pocos gastos cuando te jubiles.

Pero... siempre y cuando lo que pagues en intereses de hipoteca (teniendo en cuenta una más que previsible subida en los tipos de interés) sea inferior a lo que pagarías en alquiler (para cubrir impuestos y demás gastos que todo piso conlleva). Si no es asi soy más de ahorrar lo suficiente hasta que se alcance ese objetivo. Porque pagar cuotas donde apenas amortizas nada durante 40 años me parece una burrada que te ata de por vida y te pone en riesgo extremo innecesariamente.

Yo que vosotros me plantearía un plan a 5 años a ver todo lo que podéis ahorrar y si resulta y para entonces aun existen desgravaciones (según lo prometido por el PP si vuelve a gobernar es probable que si) entonces me plantearía continuar el ahorro con una cuenta vivienda para luego dar el salto definitivo a la compra.

#28

Re: Hipoteca o alquiler

Hola de nuevo chicos, antes de tomar la decisión decidimos buscar más inmuebles para saber si podíamos encontrar otras opciones más correctas.
Hemos encontrado una planta baja, con 2 habitaciones y un gran patio jardín. El precio del piso se quedaría entre los 180 y los 175 mil euros con plaza de parking incluida. Como véis ahora el tema? Podría afrontar una negociación con ING y que me saliera la hipoteca? Como lo véis vosotros?

Gracias de nuevo

#29

Re: Hipoteca o alquiler

Ahora os cuadra más y es que 75 mil euros más o menos es una diferencia, el problema que ahora tenéis es que esto será de un particular o inmobiliaria, sin un trato preferente bancario por lo que os será muy dificil optar a un 100% más gastos como en el caso anterior. Con ING lo veo bastante dificil creo yo que os entre un banco 'online' a estas hipotecas.

Como ves en solo un día de búsqueda has encontrado otras opciones, que encontrarás en 6 meses?¿? No os precipitéis en la decisión.

#30

Re: Hipoteca o alquiler

Gracias Kretan.
Supongo que tienes razón en cuanto a la banca 'online', como sabes era una de mis grandes preocupaciones. La financiación. Nosotros aportaríamos unos 30 mil euros. Con respecto a la búsqueda, creeme, estamos bastante cansados de buscar. Hay muchísimo mal profesional y por eso quizás también nuestro nerviosismo cuando encontramos las cosas interesantes.

#31

Re: Hipoteca o alquiler

Hay que tener paciencia y huir según de quienes... como dices hay muy malos profesionales. La banca online entrará si aportais los gastos más el 20% normalmente así que con esa aportacion vuestra yo me olvidaría de banca online, yo buscaría en la banca más normal y como consejo yo haría la tasación independiente por mi cuenta con Tinsa o la Sociedad de Tasacion (u otras que aceptan la mayorái de bancos) antes de ir a solicitar hipotecas ya que así estaréis seguros que no va a haber sorpresas y será más 'independiente' y es un tema que tenéis resuelto de antemano, vale la pena gastarse el dinero de antemano yq eu total al final lo vas a pagar igualmente. Hoy en día hay mucha oferta y hay que buscar mucho para encontrar lo que se adapte y a los mejores precios.

75 mil euros cuesta mucho tiempo ganarlos y 30 mil también así que vale la pena que dediquéis mucho tiempo a buscar con paciencia y a visitar y tened en cuenta que la mayoría de la oferta ya está en las webs que como primera criba sirven muy bien.

Sin duda estas condiciones que dices ahora no son las mismas que las iniciales y como veis esto seguro que se adpta más a vuestra condicion y os será más facil de pagar y con menos sufrimientos posibles.

#32

Re: Hipoteca o alquiler

Veo que teneis muy claro que quereis comprar! Yo tendria mas paciencia y esperaria un tiempo pues el precio de los pisos va a bajar mas. Porque no mirais que ofertas de alquiler hay en vuestra zona??? Seguro que encontrais algo interesante.

Ademas todavia soy muy jovenes y os han dado buenos argumentos para esperar un tiempo y continuar de alquiler. Yo, sin querer ser pajaro de mal aguero, os dare otra razon que podeis encontrar en el mismo foro:

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/712665-hipoteca-ex-novia