Acceder

Hipoteca con ex novia

2 respuestas
Hipoteca con ex novia
Hipoteca con ex novia
#1

Hipoteca con ex novia

Planteo un tema ya contestado, pero con una duda al final.

Se trata de hipoteca constituida con pareja, disolución de pareja y demás. La mujer se quedó con la casa y paga las cuotas. Se disolvió el conominio ante notario pero el banco no aceptó sacar a mi amiguete de la hipoteca y no puede pedir otro crédito para comprar otra casa. Conozco las soluciones que habéis ido dando al supuesto, más lo peculiar de éste es que la poseedora de la vivienda ni siquiera contesta a mi amiguete. ¿Conocéis alguna acción en derecho para obligar a la ex pareja de mi amigo a negociar con el banco una subrogación o novación de la hipoteca?. ¿Puede mi amigo ir a otro banco siendo co deudor y sin el consentimiento de su ex pareja? ¿Alguna otra solución?

Muchísimas gracias

#2

Re: Hipoteca con ex novia

Buenas, es un problema de garantías:

- El banco "tiene trincados", como garantia a las 2 partes. Y por tanto al banco no le interesa perder a uno de los conyuges (o ya ex), como garantia, ya que estaria disminuyendo su garantia, a cambio de nada.

- Ahora, si la Señora quisiera, podria preguntar al banco que garantias quiere para sacar a su ex del prestamo. A lo que el banco, en el caso de decir que acepta sacarlo, muy probablemente le pida a los padres de la señora como avalistas o similar.

Porque claro, y pensando como un banco: Si tengo la casa Hipotecada, más el marido, y la mujer. ¿Por qué voy a perder garantias a cambio de nada?

Respecto a lo de que tu amigo vaya a otro banco siendo "co-deudor". Aqui hay que hilar muy fino y ver, que trabajo tiene tu amigo, que cuota de Hipoteca tiene la casa, y que salario y estabilidad tiene la señora. Para ver que riesgo tienen, y cual esta el banco dispuesto a asumir. Por otra parte, podrian intentar, si quiere pedir otro prestamo que sea en el mismo banco, por eso de que saben el caso, y que es la señora quien paga la hipoteca. Pero como te comento esto ya es algo mas complicado.

Saludos y perdona si estoy algo espeso a estas horas.

#3

Re: Hipoteca con ex novia

El problema estriba en que la señora pasa del tema, de ahí mis preguntas.

Gracias x información