Acceder

Hipoteca o alquiler

37 respuestas
Hipoteca o alquiler
Hipoteca o alquiler
Página
1 / 5
#1

Hipoteca o alquiler

Buenos días, soy nuevo y mi carta de presentación va a ser consultaros alguna duda que me ronda por la cabeza.

Actualmente vivo con mi pareja, e ingresamos unos 2800 euros mensuales netos. Actualmente vivimos de alquiler pagando 670 euros al mes, y hemos visto la oportunidad de conseguir un piso de UNNIM, con las condiciones que ofrece la hipoteca LOW COST. En resumen, el piso en total serían unos 250.000 euros, y la cuota a pagar está en torno a los 840 euros mensuales (los 3 primeros años al 2.5% fijo).

Vosotros pensáis que vale la pena coger la oferta, o hay demasiado desconcierto con los tipos como para saber lo que puede pasar dentro de 3 años?

Espero recibir las máximas opiniones posibles. Gracias.

#2

Re: Hipoteca o alquiler

Low cost será la hipoteca no el piso, parece que como no aportáis nada y el piso es del banco son lentejas.... lo unico que podrías hacer es intentar negociar el precio y comparar las condiciones de la vivienda que os venden con las que estáis de alquiler (cercanía al centro, barrio, etc etc etc) y tener en cuenta que también parece que el periodo de pago que habéis escogido u os han puesto es muy largo. Dentro de 3 años ni idea pero seguramente los tipos estén por encima de lo que están ahora, el 2,5% fijo está bien a día de hoy para 3 años creo yo aunque otros dirán lo contrario... pero en que condiciones queda el préstamo tras esos 3 primeros años?¿?

#3

Re: Hipoteca o alquiler

Kretan, si lees bien ya comento que el nombre de la hipoteca que nos ofrecen se llama LOW COST, para diferenciarla de las demás. Perdona si en el comentario no queda claro.
Las diferencias de barrio, zona, etc. son exactamente iguales. Ganamos en que cambiaríamos a un ático, con mucha luz y terraza, zona comunitária y materiales nuevos.

Con respecto al resto de los años, sería sumarle un +1%, bonificable con contrataciones de seguros, tarjetas, fondos, etc. en un -0,10%.

#4

Re: Hipoteca o alquiler

Ojo con los nombres comerciales de hipoteca low cost y similar que pueden ser una engañinfa.

Qué edad tenéis?, alguno tiene menos de 30?

Añade a la cuota el seguro de la vivienda, la comunidad, las derramas, el IBI y te montas en 1.000 euros/mes

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Hipoteca o alquiler

Los dos tenemos menos de 30, yo 25 y ella 23.

El nombre de la hipoteca es una simple denominación comercial, la he señalado por si alguien sabía ya las condiciones y me podía poner su opinión.

En cuanto a los gastos mensuales te aproximas muchísimo; con eso me quieres decir que mejor no meterme?

La duración de la hipoteca sería de 40 años.

#6

Re: Hipoteca o alquiler

40 años de deuda... creo que no merece la pena por muy bien que este el piso. Ademas que creo que el banco tiene muchas posibilidades de quedarse con el piso en 40 años pueden pasar muchas cosas (buenas y malas). Otra cosa mas, teniendo en cuenta que el tipo de interes se mantenga inalterable durante los cuarenta años (cosa poco probable), pagariais:
40 x 12 x 840€ = 403200 €

Ahorrar y cuando tengais para dar una buena entrada, os lo volveis a pensar

#7

Re: Hipoteca o alquiler

Gracias a todos de nuevo.

La mirada crítica de Javivier60, me hace pensar y mucho; pero entonces es una oportunidad muy interesante que dejo pasar, una financiación fácil y rápida. No tengo la idea que querer estar siempre pagando alquiler, y me gustaría poder dar el salto a lo que cada vez más veo más difícil de hacer

#8

Re: Hipoteca o alquiler

Pues compra hombre si ya lo tienes todo bien pensado... ahora cuenta que a 40 años la cuota al pasar esos 3 primeros años te puede subir de manera importante y que en los 3 primeros años apenas habrás conseguido amortizar 10000 euros o poco más de los 250 mil euros que te presten (que no llegan ni a los gastos de la operación) y si se te pone al 4% (euribor al 3%) entonces pagarás 1050 euros de cuota. Con 25 y 23 años tiempo tenéis de afrontar una compra y lo primero que una persona creo que ha de aprender es a 'ahorrar' algo que parece que de momento no lo conseguís.

Desde luego que UNNIM estará encantado de venderos su pisito a su precio y con su hipoteca, un problema menos para ellos al menos de momento mientras paguéis.