Acceder

Hipoteca o alquiler

37 respuestas
Hipoteca o alquiler
Hipoteca o alquiler
Página
2 / 5
#9

Re: Hipoteca o alquiler

Kretan, vuelvo a agradecerte el interés que estás poniendo en el tema, y tus opiniones me ayudana ser más objetivo conmigo mismo. En cuanto a la cultura del ahorro, te debería de haber comentado que tenemos un negocio montado, con una inversión en torno a 20.000 euros. Actualmente podríamos abonar parte de los gastos de la operación pero hemos decidido pagar algo más que quedarnos a 0.

De todas maneras, la idea de seguir ahorrando es una de las opciones que barajamos. La pena es tener que ahorrar de alquiler... No sé si conseguís entenderlo.

#10

Re: Hipoteca o alquiler

Pues mucho más dificil va a ser ahorrar pagando una hipoteca más alta que el alquiler. Parte de los gastos y nada es casi lo mismo, cualquier cosa que no sea (para mi) una hipoteca a máximo 25 o 30 años y contando con poder amortizar antes y no tener el 30% del precio que te pidan (20% del coste más los gastos) es un suicidio económico (reformas aparte claro está). La decisión parece que la tenéis tomada así que vosotros mismos.

#11

Re: Hipoteca o alquiler

Kretan, ¿no crees realmente que eres un tanto radical en la manera de formular tus respuestas? Estamos hablando de un piso, de muchos millones de pesetas; en una sociedad en donde ser mileurista es la forma de vida más amplia dentro de todo el ámbito estatal. Tener dinero para abordar los gastos de hipoteca, más un 20% para dar de entrada a un piso, es casi una locura. Supongo que mi situación no es la mejor para abordar una hipoteca, pero por las maneras en las que respondes das la sensación de vivir muy por encima de nuestros ingresos mensuales, y tener esa suerte de poder opinar desde fuera, sabiendo que tu podrías conseguirlo fácilmente.
No quiero que te sientas ofendido, simplemente me da la sensación que quieres cerrar rápidamente el tema, y me gustaría que la gente pudiera seguir respondiendo en el tema. Ya es el segundo mensaje en donde me comentas que la decisión la tenga clara; si fuera así, no perdería mi tiempo en foros escuchando a la gente. Como entenderás para mi es una ilusión poder tener una propiedad del tipo que te comento, pero no voy a formar parte del prototipo de sociedad "quiero y no puedo"; por esa razón intento buscar la opinión de todos vosotros.

Espero que sigáis aportándome datos que puedan hacerme seguir pensando.

#12

Re: Hipoteca o alquiler

Sergioylaura... mucho me temo que en este foro te vas a encontrar un buen porcentaje de comentarios en la misma linea que los de Kretan. Él puede usar un lenguaje mas o menos severo.. pero cierto es que estais planteando una operacion de alto riesgo. Yo tampoco me meteria en ese piso sin una generosa entrada y tampoco firmaria deuda mas allá de los 30 años. El hecho de que la mayoria del pais se encuentre en una situación similar no justifica la operación, simplemente habla del penoso estado economico de los españoles.

Suerte

#13

Re: Hipoteca o alquiler

Tener ilusion en algo es bueno, siempre que no te dejes llevar por las ilusiones. Simplemente encauza esa ilusion en conseguir las cosas, pero no en conseguirlas "ya". Tenemos la filosofia del, "lo quiero, pero lo quiero ya", bueno no es que la tengamos, nos la han inculcado desde la mas tierna infancia.

El punto de vista de Kretan no lo veo para nada radical, es mas creo que el 30% del precio final es el minimo, para con suerte poder hacer frente al pago a toda la hipoteca.

Con unos ingresos netos de 2800€ y un alquiler de 670€, si no tienes mas gastos deberias de ser capaz de ahorrar todos los meses por lo menos 1000€. Esto supone un ahorro de 60000€ en 5 años eso sin contar los intereses que este ahorro te puede generar.

#14

Re: Hipoteca o alquiler

Os doy a todos la razón, y quizás es el pensamiento más lógico que se me pasa a mi por la cabeza, por mucho que me ciegue la idea de una propiedad. Quizás sea el momento de volverse a plantear la opción de invertir en nosotros mismos y asentarnos en la idea de ahorrar una cantidad aceptable. Supongo que debería de pensar más friamente y no dejarme engañar con la idea de perder la posibilidad de tener una rápida financiación sin problema de tasamientos, ni mucho papeleo. Supongo que la financiación es igual de fácil teniendo dinero en la mano, tanto ahora como en el futuro...

#15

Re: Hipoteca o alquiler

Teneis veintipocos años... cuando tengáis trentaypocos seguramente tendréis si el negocio ha ido bien, habéis conservado el trabajo y habéis sido un poco ahorrativos no el 30% sino incluso más para dar de entrada. Cada uno se plantea lo suyo como quiere, yo no compré hasta los trenta y tantos, he tenido esa entrada más tengo reservas en depósitos para poder pagar la hipoteca un par de años sin ningún tipo de ingresos, además tengo algún poquito en bolsa y la reforma que he hecho no la he incluido en la hipoteca y he tenido siempre un sueldo normalito, ahora algo mejor que cuando tenía veintipocos evidentemente. Yo te explico mi experiencia y te digo que hace 5 años o más también hubiera podido hipotecarme hasta las trancas sin dar un euro... tu piensa enq ue si tanta facilidad te dan quien hace el favor a quien, el banco a ti al prestarte a esas magníficas condiciones o tu a ellos al quitarles un 'muerto' de encima. Pidiendo el 100% más gastos solo puedes aspirar o bien a un piso de banco a un precio de piso de banco o a tener que aportar avalistas y jugarse el patrimonio y tranquilidad de otros miembros de la familia habitualmente.

Por otra parte no se cuantas viviendas habéis visitado y demás, supongo que aparte de estas otras cuantas decenas para hacerse idea de precios, etc etc... vamos que hipotecarse a 40 años es una decisión que yo no tomaría a la ligera.

#16

Re: Hipoteca o alquiler

Pienso que soys muy jovenes para tener esta impaciencia para comprar que se nota en tus comentarios.

Yo no tengo un piso de compra, aunque podría dar más del 30% de entrada, pero me pone muy nervioso eso de hipotecarme por 200 y pico mil euros a 40 años... vivid un poco la vida primero.

Que pasa si dentro de dos años os ofrecen algo interesante en el estranjero por ejemplo... con un piso te atas, y a los 23 años es muy béstia.

Saludos y suerte