Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
17 / 52
#129

Re: Cooperativa ARQUIA

No se trata de que ganen o no, hace tiempo que las grandes empresas actúan con el binomio coste/beneficio siempre como premisa !!!! y aunque comparada con Santander, como banco Arquia no llegue ni a taburete, no deja de ser una gran empresa, tiene unos activos totales de casi mil millones de euros, no es "un colmado" de barrio !!!! por tanto la cosa no va de ganar, o estas afirmaciones, que oímos en ocasiones de "la banca siempre gana" (que no es cierto, sino pregunta a Bankia o CX, que todos los que vivían como reyes antes, salvo algunos no tienen ya sillón) para mi gratuitas, es una mera cuestión de análisis de coste/beneficio, y algo que tal vez no contamos , se trata del "efecto llamada", lo tienen que evitar, si lo ponen fácil, las reclamaciones aumentan, si es complejo, ya ves,el Pachi74 y el tato (de momento) aun cuando en el informe de 2013 y con la sentencia del 9 de mayo, supongo que habrán unos cuantos, imagino que varias decenas con temas en el BdE !!!!!

#130

Re: Cooperativa ARQUIA

Conclusiones demoledoras que conocíamos realmente. Pensad que el suelo mínimo es del 4% para todos los hipotecados en Arquia, sabían muy bien lo que hacían y todas las alternativas a sus balances están bien pensadas. Si desaparece el suelo hipotecario de la Caja de Arquitectos desaparece también la Caja tal y como esta concebida, y replantear un nuevo sistema bancario no se hace de un día para otro.

Pienso que "tatos" hay unos cuantos y que seguramente las cifras publicas que reflejan reclamaciones están maquilladas. Evidentemente la mayoría de los socios de la cooperativa son licenciados superiores eso no quiere decir que Arquia no se este aprovechando del colectivo ni se puede justificar con eso una mala practica bancaria y la evidente falta de transparencia bancaria de la Caja de Arquitectos.

En mi caso esperando respuesta del BDE y tengo muy claro que el siguiente paso es el judicial. Cada colectivo tiene sus particularidades pero es importante hacer frente a estos abusos organizándose, presentando reclamaciones y pisando los juzgados, cada vez somos más y si nos subestiman peor para ellos.

Animo a todos!

#131

Re: Cooperativa ARQUIA

No creo que estén maquilladas, ahora bien el balance/memoria analizado es de 2012, entonces si la sentencia es del 9 de mayo de 2013, ahí no sale, esto lo veremos en las cuentas de dicho año, que se publicarán por abril-mayo de 2014 ¿se puede maquillar? algo de matiz, por ejemplo no considerar en la memoria los clientes "quejicas" que están en trámites en el BdE (pendientes de informe) o clientes con demandas judiciales presentadas en espera de vista previa o de juicio, pero vamos falsear esto en una memoria auditada, que me parece que los auditores tienen que verificarlo, me parece un riesgo que la caja no asumirá ....

Es interesante esto que dices de la "configuración" dela caja, mira el Santander nunca utilizó los suelos, y Banesto solo puntualmente, estos lo hacían de otro modo (swaps) ... y construyeron la cuenta de resultados de otro modo, al margen de que solo un 25 ó 30% de su balance depende de España, pero no Arquia, como esto se le vaya al cuerno va a tener problemas serios en su balance, como ya creo que los tiene Caja Mar en este momento, cambiar "la configuración" de una empresa no se hace como bien dices, en pocas semanas !!!!

En esto de "aprovecharse", tal vez me expliqué mal, normalmente un colectivo con estudios superiores, supone gente bien informada, con acceso a obtenerla, con capacidad de compresión elevada, una cierta mundología ... de ahí que me sorprenda la poca beligerancia ....

P.D.: No tener estudios superiores, no supone ni ser mas inteligente ni menos, ahora que no suelten al los perros, hay gente sin estudios mas lista que el hambre y licenciados que no sabrán hacer la "O" con un canuto, esto a nivel individual, pero a la que vas "por grupo", es mas fácil que los que tienen estudios tengan a nivel de medias, una capacidad de comprensión mayor (esta explicación es para que no me suelten a los perros).

#132

Re: Cooperativa ARQUIA

Ir a la oficina, siempre vacia, explica que esta Caja no tiene ningún futuro y la aguantamos los hipotecados per la Chorizada Clausula Suelo!!! Ante ello, lo mejor es precipitar el hundimiento de esta caja que vive del sudor de algunos hipotecados; Sr. Ferrer, putear a los cooperativistas le da placer? Sr. Ferrer, Arquia solo sirve pera estafar a los cooperativistas y forrar a su Excelencia? Pido que todos los representantes dimitan, ante la indiferencia y faltas de respuestas de la banda del Ali Ferrer y sus 40 vividores!

#133

Re: Cooperativa ARQUIA

Buenas tardes a todos,

Lo primero, dado que es la primera vez que intervengo, es saludar a toda la gente que ande con los dedos pillados con los suelos, como yo mismo.

Lo segundo, quería explicaros mi caso y, de paso, pediros vuestra opinión:

Yo, o mejor dicho, mi pareja tiene una hipoteca con Caja de Arquitectos con una cláusula de suelo del hermoso 4%. Como hace ya unos años nos empezó a hervir la sangre cuando el euribor se deslizaba hacia abajo y nosotros "ni mu", pues nos adherimos a la macrodemanda de Adicae, por lo que somos uno de los valientes demandantes de Caja de Arquitectos.
Hasta ahí, sin novedad: la macrodemanda va lenta de narices porque son nosecuantasmil las personas que estamos en la macrodemanda.
La novedad ha venido hoy por la mañana, que hemos recibido una llamada de Caja de Arquitectos. Total, que le digo a mi chica: "va, seguro que te llaman para quitarte el suelo". Pues, chico, resulta que nos dicen que a ver si nos podemos pasar por la oficina porque quieren hacernos una oferta a los que hemos reclamado la cláusula de suelo. Yo he pensado que sería algo así como lo de El Padrino, "te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar" y algo con una cabeza cortada de caballo...

En fin, que me lío, lo que os quería preguntar es si a alguien de vosotros os han llamado con la misma historia, y lo segundo es qué os han ofrecido, porque tengo claro que no quitarán el suelo hasta que no salga una sentencia, por lo que lo pueden ofrecer es algo relacionado con la bajada del tipo de interés (actualmente es euribor + 1%, con un suelo del 4%).

Pues eso, ya me contaréis a ver qué os parece. Me voy a pasar por la oficina este viernes que viene (hoy es lunes), así que si alguien más está en esta situación que me lo diga. Las penas (y algunas alegrias) compartidas saben mejor.

Un saludo,

Alberto

#134

Re: Cooperativa ARQUIA

Hola Alberto, a mi me han ofrecido el euribor más 2 puntos y ellos se hacen cargo de la mitad de los gastos de novación (volver a firmar la hipoteca en un notario)
La verdad que no sé que hacer, las demandas van lentas y hacer una individual es caro.
Intentaré asesorarme con algún abogado especializado, le estoy dando vueltas al asunto.

#135

Re: Cooperativa ARQUIA

Yo no estoy es esto, pero si revisas los comentarios, parece que ofrecen quitar el suelo, pero subir el diferencial, de ser así, no sé si es la mejor solución, porque provisionalmente iría bien, pero a la suban los tipos de interés, puede suponer un problema serio, ahora bien a uno le quedasen solo 3 ó 4 años de hipoteca, entonces sería otro tema !!!!

#136

Re: Cooperativa ARQUIA

Hola compañeros, están ofreciendo quitar la cláusula a cambio de subirte el diferencial. En principio su idea es que como mínimo tengas un 2,5 aprox... dependiendo del diferencial que tengas. Teneis que pensar en el día de mañana cuando supuestamente el euribor suba, entonces si el euribor vuelve al 4% tendréis un 6% aprox..., para mí no es un buena solución, todo lo contrario. Y esto de que ellos corren con los gastos de novación? no me creo nada, al loro que esta gente no regala ni el buenos dias.
Al compañero que se plantea demandar, tengo que decirle que si demanda solo por la retirada de la clausula y no pides devolución, lo mas probable es que ganes el juicio y por tanto, las costas judiciales debería pagarlas la caja. Eso si, en principio el coste ronda los 1.500 €+ 380 tasas judiciales, que estas no se devuelven.

Saludos