Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
807 / 821
#12091

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Silenciado está. A mí lo que me parece curioso es que alguien ponga algo al individuo 1 y se dé por aludido el individuo 2, ¿no me digas que no es multicurioso?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12092

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Uno que uso para los fines de semana. Cosas que compramos la gente con dinero:


Evidentemente hay que tener posibles para no pagar el aceite del DÍA a 10 euros/litro. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12093

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya, pero lo decía por esto. Es para tener en cuenta suba o no la inflación.Se les puede casi doblar los intereses siendo ya estratosféricos.

#12094

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo q sigo sin cambiar de piso q empece en 2019 a buscar, pero con el covid se puso todo imposible. Justo por el 2020 aparecieron pisos más grandes de lo que quiero con un precio m² mejor y me estuve planteando hacer algo así. Dividir hacer un mini apartamento/estudio y alquilarlo, eso sí yo lo haria de larga estancia, no quiero lío de gente para arriba y para abajo.. pero claro hecha la ley hecha la trampa..

Yo insisto que aunque tengan licencias legales, los piso turísticos hay q reducirlos. Turistas en Barcelona no faltan y sitio para los que quieren vivir, sí.
Pero me da a mi que muchos pisos turísticos son de políticos y ge te cercana que era los q sabían en su momento que se iba a prohibir.. y una licencia eran  150€ y luego se revendían a 40.000 €.. en el edificio dondw vivo hay uno de ERC con un piso turístico.. aunque después de varias quejas, ahora vive el hijo... Pero la licencia sigue estando..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12097

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso habría que prohibirlo/ponerle grandes impuestos.
Resulta que un Pepito no se puede comprar un coche barato chino porque Bruselas dice que es competencia desleal, pero en cambio si puede deslocalizarse un americano o un suizo con el triple de salario que el Pepito medio y comprar casas sin que Bruselas diga nada. ¿Eso no es competencia desleal? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12098

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hoy, un nuevo episodio de:

¿PARA QUÉ VOY A SEGUIR PAGANDO ESTÁ BARBARIDAD DE IMPUESTOS?

Acudo al médico porque tengo unas flemas, etcétera del copón y me manda unos sobres que, por supuesto, no los cubre la seguridad social. Y mientras me hincho a pagar una barbaridad de impuestos para no recibir NADA el bobierno del tirano dictraidor felón y sátrapa dilapida la barbaridad de impuestos que pago en comprar votos de VAGOS, que digo VAGOS, ¡¡¡VAGAS!!!



Por supuesto esto -pagar una barbaridad para no recibir NADA o casi NADA- no se sostiene por ningún lado y dentro de no mucho me encargaré de aportar 0 a la seguridad social.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12099

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Una de las razones por la que sube tanto el precio de la vivienda

El desplome de la vivienda protegida en España: en 2022 se entregaron nueve veces menos viviendas que en 1997

https://www.newtral.es/vivienda-protegida-espana/20230526/

La escasa dotación presupuestaria de los planes de vivienda pública y la apuesta por su venta han convertido a España en uno de los países de la UE con menos vivienda social


#12100

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Eso lo arregla Sanchez que va a hacer 280.000 viviendas sociales. Y cuándo ha incumplido nuestro amado líder una promesa?
#12101

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z




Perro Sanxe por fin se entera de algo. Le ha costado sólo 6 años de bobierno y que a medio Madrid le llamen ya Little Venezuela:

 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que el Gobierno va a eliminar la Golden Visa, que permite acceder al régimen de residencia en España cuando se invierte más de medio millón de euros en bienes inmuebles. 

"Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo" 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12102

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sí, los políticos se apañaron el negociete de las licencias VTC y también de las licencias de pisos turísticos para ellos, sus familias y amigos.

Sobre Barcelona, dejé de mirar. En pandemia también vi un ático enorme en Eixample a reformar entero.. era relativamente fácil encontrar pisos de 150 - 180 m2 por 450- 580.000 euros pero era para reforma total... al final lo descarté y ahora me alegro porque lo de reformar es un marrón nada recomendable, y menos en este entorno inflacionario.

Sobre el ejemplo de inversión que puse, colgado en BiggerPockets, a mí me sorprende que alguien con una inmobiliaria en Barcelona como es ese tipo pueda poner ahí todos sus datos, su nombre real, el nombre de sus empresas, y que ni el Ayuntamiento de Barcelona ni el INCASOL le metan mano después de reconocer que está haciendo algo ilegal. 

Dividir un piso por dentro, alquilarlo sin licencia por Airbnb... vamos, es que ahí ya hay dos infracciones, una por la obra sin licencia ni proyecto y otra por el alquiler sin licencia, y el Ayuntamiento de Barcelona mirando para otro lado.
#12103

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jajaja Consejos vendo que para mí no tengo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.