Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
804 / 821
#12046

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los que nos reimos somos nosotros porque llevas con la misma cantinela 5 años creo ya y el precio de los activos inmobiliarios en España sigue subiendo
#12047

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los “activos inmobiliarios” suben una mierda quitando las 4 zonas puntuales que sigue la burbuja. Si no quieres que tú money fall asleep, invierte en otra cosa.
#12048

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vivo e invierto en Madrid dentro de la M30 y en zona costera con turismo. Allí los activos dan su rentabilidad razonable. 

Si te vas a Toledo o Jaen, con todo el respeto a sus habitantes, te doy la razón. 

Hablas de burbuja pero llevamos ya muchos años en ella, a mi me parece algo estructural y que en Madrid y Barcelona acabaremos como en París o Londres por la alta demanda que existe.
#12049

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Has nombrado justo en los dos únicos puntos que pensé al escribirte eso, me figuraba porque es lo único que sigue subiendo. M30, más concretamente y alguna zona como Chamberí  que se va de madre y Málaga. (BCN lo desconozco pero imagino que igual)

También soy de la opinión de que acabaramos como en Londres, donde viví y vi precios de 30,40,50 mil libras el metro cuadrado en zonas como South Kensigton y de eso hace ya años.  Pero creo que para ser Londres todavía nos falta mucho.

Y sí, digo burbuja porque aunque crea que esas zonas de Madrid van a ir subiendo de precio sin parar con el paso del tiempo, que el piso medio en los bajos de argüelles costase 450 hace 3 años y ahora 900 me da que pensar. Segurísimo que no vuelve a 450 pero en algun momento corregirá como lo hizo en 2008. Yo conozco bien la zona de Chamberí, gaztambide concretamente, tengo puesta alarma y que el 75% de los anuncios que me saltan sean pisos de 1.000.000 da igual tamaño o estado me escama. Es como Nvidia en bolsa, ya se que está de moda, que la IA es el futuro y blabla pero mmm, me escama.

Y de Málaga por ejemplo digo burbuja por esto,  igual que creo Madrid no es Londres todavía, Málaga no es Miami.




#12050

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que no es necesario manifestar respeto a los habitantes de Toledo o Jaén porque son los menos perjudicados en esta locura de precios inmobiliarios. 
Ellos son los que salen ganando y no sólo por los precios, sino también por la calidad de vida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12051

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20240403/pisos-alquiler-barcelona-minipiso-975-avalancha-demanda-visitas-escasez-oferta-limite-precios-alquiler-100548733

Sin viviendas de alquiler tradicional en Barcelona: un minipiso a 975 euros suma más de 450 peticiones de visita.

La inmobiliaria que lo anuncia en la Barceloneta no da abasto pese a explicitar los exigentes requisitos

Patricia Castán

Barcelona 03 ABR 2024 18:56 Actualizada 03 ABR 2024 20:52

"El teléfono no ha dejado de sonar ni de noche ni durante el lunes de puente", relata con paciencia de santo este agente de la propiedad inmobiliaria. La situación es insólita, resume, tras recoger en unos días más de 450 peticiones de visita para un pisito de 37 metros cuadrados útiles en la Barceloneta, por el que se piden 975 euros al mes. No es un chollo. Pero la oferta de viviendas de alquiler tradicional en Barcelona es tan escasa en proporción a la demanda, que este API ha publicado un anuncio singular y lleno de requisitos (en la más estricta legalidad) y ha recibido una avalancha de interesados. Ejemplifica la gravedad de la situación del mercado inmobiliario de Barcelona, donde la implantación del reciente límite de precios de alquiler para zonas tensionadas ya da muestras de estrangular aún más la deficitaria oferta local.


#12052

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo a ese individuo lo tengo bloqueado.

En este foro hay mucho individuo, como ese que dice que nadie paga un 50% de impuestos, etc. Y si eso pagan los desposeídos, fíjate yo cuando digo que pago un 90% ó un 99% de impuestos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12053

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


¿Cuánto ha subido la vivienda?

Pongamos que una persona se compra una vivienda en Madrid, digamos, 350.000 euros. Tiene que adelantar 20% más gastos, total 30%. 105 mil euros de entrada. El 10% en 3 meses de la bolsa 10.500 euros. Con eso se paga un alquiler todo el año y sigue teniendo el dinero rentando ... Y que no venga ahora "el individuo" a decir que esos 10.500 euros pagan impuestos, porque según "el individuo" en España no se pagan impuestos, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12054

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mientes casi tanto como Fakejodo. Yo no he dicho que nadie pague un 50% de impuestos. Lo que he dicho es que nadie paga un 50% de IRPF. 
Para los que no tienen fundamentos matemáticos elementales, es difícil de entender la diferencia entre una cosa y otra. Por eso lo mismo les da decir 50% que 99%.
Y no te quejes tanto, porque hubo un año en que yo pagué más del 100% de impuestos (y demostrable)  y aquí estoy tan campante. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12055

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La vivienda siempre...BAJA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12057

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Qué opina un antiguo "influencer" inmobiliario de Twitter sobre el inmobiliario?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12058

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que con la gran idea de topar precios de vivienda habitual, lo que han conseguido es que baje la oferta de esta. A eso le sumas que las agencias no puede cobrar al inquilino, pues muchas han convencido a los propietarios a cambiar a alquiler temporal, por otro lado han bajado gran tenedor a 5, pues imagino que alguno se venderá algún piso y los que compran suelen ser extranjeros y no para alquilar. Resultado el parque de pisos de alquiler en Barcelona a disminuido y más que lo hará.. cuando las leyes las hacen con un lado de la mesa, pasa esto...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12059

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se a que se refiere, con que los alquileres han bajado..
De precio, de demanda? Por que en Bcn ni uno, ni otro..

Otra cosa es q con el precio de la vivienda, cuesta comprar algo que salga rentable para alquilar, también hay que sumar que hay mucha más gente ahora que hace 10 años a la caza de pisos .

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12060

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No en España y eso que han subido los tipos y la mitad de operaciones en el 2023 se hicieron sin financiación ..
Ahora con los topes en Catalonia, debería bajar o dejar de subir, pero ya veremos

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?