Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
755 / 828
#11311

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En el Reino Unido las empresas se han hartado de mantener vagos y despiden por miles. Próximamente en España:

Tata Steel boss defends decision to cut thousands of jobs at Port Talbot | Tata | The Guardian


--->> TV Narendran says shareholders in Indian-listed firm had grown weary of billions of pounds being spent on plant

Sky to cut 1,000 jobs as customers move from pay-TV to internet | Sky | The Guardian

#11312

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La hostia será apoteósica, la productividad baja en todos los sectores, por el coste energético, es lo q tiene poner molinillos y placas.
Cuanto más lo oculten mayor será!
#11313

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Creo que no estás interpretando bien el gráfico. Ese gráfico demuestra cosas contrarias a las que sueles defender...

El coste laboral está ligado a las subidas salariales, y por tanto a la inflación. Es obvio que en 2023 ha habido unas subidas salariales notables, por mucho que algunos lo nieguen en este foro, y eso repercute en los costes laborales.

Por otro lado, en España la productividad es contracíclica: sube cuando la economía va mal y baja cuando la economía va bien (la excepción fue el periodo COVID, que tuvo unas causas ajenas a la economía). Esto es así porque la productividad depende del dinero que produce cada puesto de trabajo, y por tanto de la calidad del trabajo. Cuando se destruye empleo de baja calidad (por ejemplo en una recesión), la productividad sube. Cuando se crea empleo de baja calidad (sector servicios en época de crecimiento), la productividad baja. Lo que demuestran las bajadas de productividad de 2023 es que se creó empleo; más de baja calidad que de alta por desgracia, pero se creó.

En resumen, este gráfico demuestra dos cosas: que los sueldos suben y que se genera empleo aunque sea de baja calidad. No sé yo si eso era lo que pretendías...
#11315

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo a los 3 más el que va de estrellita que tiene muchos seguidores y muchos likes que a ese lo descubri hace poco, pobre hombre. Si silencias a ese grupito el resto de la gente es normal, con sus discrpancias sanas y coherentes. 
#11316

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo que en 2019 hubiera sido una corrección sana, en 2022-2023 la bola de nieve era ya gigante y hubiera sido una corrección bastante agresiva pero llevadera . Ahora ya, en cuanto pasen las elecciones de eeuu (si llegamos) que la bola va a ser inmensa, la corrección va a ser tan violenta que superará nuestras espectativas por desgracia.

Que por cuerto si dejan ganar la elecciones a Trump se va a encontran un pastel acojonante
#11317

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Dónde quedó aquel "gran" defensor de la correcta ortografía? Parece que vaya como la productividad.😂😂😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11318

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://cincodias.elpais.com/economia/2024-02-01/productividad-y-salarios-la-gran-divergencia-del-mercado-laboral.html

La productividad establece así una suerte de guía al crecimiento salarial. Ahora bien, ¿qué sucede cuando pasamos de la teoría a realidad? La evidencia empírica nos muestra que productividad y salarios –que históricamente han crecido de la mano– se han desacoplado, de forma que los salarios crecen significativamente menos que la productividad desde hace décadas.

Una vez que comprendan lo de nominal y real quizás se enteren de la marcha de la productividad y los salarios reales.
#11319

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hay margen para 400.000 votantes fijos más. Maaas maderaa

#11320

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Comprando votos y dando ilegalmente papeles a quien no cumple los requisitos.. es todo una vergüenza. En España gobierna Nicolás Maduro II, el heredero de ZParo.

Los que esperen bajadas de tipos ya se pueden esperar sentados jaja.. a mí me extraña más bien que la FED no los siga subiendo, porque los datos hablan por sí solos, y hablan de una inflación por las nubes, y de tipos de interés que siguen excesivamente bajos:

US interest rates

Jay Powell pushes back on investor bets on imminent rate cuts

#11322

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me temo que si van a bajar tipos, hoy euribor baja a 3,50 supongo que anticipando. Los gobiernos son Yonkis del dinero y lo necesitan. Veremos con inflación que tal sale el experimento.
#11323

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pobre iluso. Se cree por taparse los ojos, lo que no ve no existe.😂😂😂
El infantilismo avanza inexorablemente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11324

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La gente ya se está dando cuenta de que les pagan en papelitos devaluados y no quiere trabajar ni Dios.. la huelga del boli caído continúa.

Está todo el mundo perdiendo poder adquisitivo por la inflación, los salarios reales siguen bajando.

Hoy los retrasados de los políticos de la UE aprueban un nuevo derroche de 50.000 millones de euros para ser robados.. digo, "para Ucrania"

Welcome to Ukraine, the most corrupt nation in Europe | Ukraine | The Guardian

40 millones "para armas" que han robado esos ucranianos que están todo el día diciendo que les manden más armas...

Ukraine’s security service arrests five people accused of $40m arms fraud | Ukraine | The Guardian

#11325

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Por lo menos la gente está despertando. Aunque las furcias mediáticas aquí en España no informan, Paris y Bruselas están ahora mismo ardiendo. Como esto es un pais de borregos tardará más en despertar, cuando ya no tengan nada. Pero hay esperanza. Macron va a sufrir estos días.

Y en año electoral, que eso si les puede hacer pupa. Ojalá tumben la famosa ley de "restore nature" que nos llevaría a la ruina total.