Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
734 / 830
#10996

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues yo no pido la horca ni para Fekejodo. Generoso que es uno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10997

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Parece que no  ..... ahora me entero que lo de los plásticos de Galicia es también culpa nuestra, según el presidente de la Junta, el malo de Sánchez lo da todo a los catalanes y claro, no quedará para ellos ...... 
#10999

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En sentido figurado a lo mejor lo mandan "al rincon de pensar" desde un despacho de la capital, una tal Isabel y un tal Miguel Ángel.
#11000

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No pero es curioso que había asociaciones que llevaban limpiando las mismas bolitas de plástico en Cataluña y pidiendo a la generalitat que hiciera algo desde hace 3 años...pero de eso ni mu, verdad?

Eso si ayer y Anteayer la 6a noticias dedicó la mitad de su sesiones de noticias diarias a las bolitas en Galicia...
#11001

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Como dato curioso si le sirve, yo vivó en la zona del extrarradio y tengo ciertos conocidos de edades superiores a los 30 que por circunstancia no consiguieron comprar una casa hace un par de años, con un tipo de interés más atractivo debido a que no tenía el monto suficiente exigido. 

Creo que tal y como comenta, por el tipo de personas con las que me muevo, que en efecto ese es el tipo de vivienda que a día de hoy se busca, a mi me parece bastante suicida, personas que no tienen ningún conocimiento financiero y que tampoco tengan mucho interés, dedicarse a contratar una hipoteca porque quieren formar una familia, mientras que podrían aprovechar mejor ese monto invirtiendo en algún fondo indexado durante dos o tres años hasta que los tipos de interés vuelvan a un tipo más atractivo, que teniendo en cuenta el atractivo de la renta fija ahora mismo, no creo que una mala inversión en un fondo bien diversificado de pérdidas, salvo un desastre. 

Yo personalmente voy a empezar a construir un monto, a ver que tal de aquí a dos años, pero es un dato personal que comento pero a nadie le interesara, a ver si de aquí a 6-7 año consigo tener al menos 60-70 mil ahorrados. 
#11002

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Las mismas bolitas? jajaja ¿Las aerotransportaban del atlántico al mediterráneo? Seguro que usaban el famoso Falcon.
Esto es descacharrante, otra vez. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11003

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es cierto que no llegaron las 10 plagas de Egipto, y ya le comunicó que ni aunque suban el SMI a 1134€, se va a avecinar, solo tenemos que tener en cuenta que en muchas multinacionales su gasto de personal no es el gasto más representativo de la entidad, esto afecta en su mayoría a micro empresas que quizá si van ajustados, ahora tendrán que hacerlo más, eso sin valorar que algunas de éstas empresas no podían tener en cuenta la opción de echar a un trabajador por su coste de despido. 


No obstante, a mi me interesa más en cómo nos ha ido con la Yoli este último año y como se ha distribuido el trabajo:

Encuesta de Población Activa (EPA) y Estadística de Flujos de la Población Activa (EFPA) Tercer trimestre de 2023

En el tercer trimestre de 2023, la ocupación en España aumentó en 209,100 personas (0.99%), alcanzando 21,265,900 empleados. En los últimos 12 meses, se registró un crecimiento total de 720,100 personas (3.51%), distribuido entre 272,600 hombres y 447,500 mujeres. El sector privado sumó 192,200 empleados, el público 17,000. Los asalariados aumentaron en 266,000, destacando los contratos indefinidos. En sectores, Servicios, Industria y Construcción crecieron, mientras que la Agricultura disminuyó. Comunitat Valenciana, Cataluña e Illes Balears lideraron los incrementos de empleo. El número de parados subió en 92,700 (3.36%), pero en los últimos 12 meses disminuyó en 125,000 (4.20%). La tasa de paro se situó en el 11.84%. La población activa aumentó en 301,900 personas, alcanzando 24,121,000. Entre los datos destacados, el empleo también creció entre españoles (62,600 personas) y extranjeros (146,600 personas). 


Me parece interesante como el saldo se queda a favor de los inmigrantes tenido en cuenta el 3T, y de como en el periodo anual 3T de 2022 y 3T de 2023 se consigue una arrolladora cifra de las mujeres frente a los hombres, podríamos comparar más años, evidentemente, pero por norma general los extranjeros en España tienen trabajos peor remunerados al igual que las mujeres frente a los hombres. Respecto a esto último podríamos entrar que si está cifra arrolladora se puede deber a las famosas cuotas de género, que podría ser o al menos teniendo en cuenta el paradigma habitual es probable que hayan apoyado esta cifra. 

Si a esto le sumamos como tenemos las curvas de la renta fija, que están invertidas (mayores rendimientos a corto que a largo), puede que tengamos un coctel para una buena crisis, y si el resumen de todo esto es que no flexibilizar el mercado laboral es negativo, aunque el impacto del SMI se bajo no implica que sea un impacto. 


#11004

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me refiero a mismo tipo de bolitas, de PET, no las mismas bolitas de la misma carga que callo al mar en Portugal y que el gobierno ignoro hasta que aparecieron en Galicia. Dicho de otra forma, llevamos desde que transportan contenedores en barcos sabiendo que caían al mar y saltaban su carga de todo tipo, pero vaya, es un problema ahora a semanas de las elecciones gallegas...
#11005

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y de los 21 millones y pico, aportadores netos son 15 millones y pico. Que 16 millones de personas mantengan un pais de 45, no es que haya un cocktail explosivo, es una bomba que nos explotará en la cara.
#11006

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sé muy bien a lo que te refieres. Lo que no sé es si tú sabes a qué me refiero yo, parece que no.

En cuanto a lo de hace tres años, seguramente sea la típica trola porque si fuese cierto el piernas1980 hubiese corrido para publicarlo (o tú mismo).

Y por cierto, el que ignoró la información de las bolitas fue el Presidente de Galicia. Ésa ha sido la noticia, más que las bolitas en sí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11007

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Qué es eso de que de 21 millones son aportadores netos 15 millones y pico? A lo mejor sólo sois tú y el piernas1980.
Algunos ya no sabéis qué inventar para haceros las víctimas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11008

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Será por los 6 millones de fijos discontinuos, supongo. O más.
#11009

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es lo que le recomiendo hacer esta claro, solo los descerebrados se meten en hipotecones asi. Por aqui se dice mucho que los que no compraron en 2018, 2019 etc se equivocaron. Los que no lo hicieron a fijo, pero el que lo hizo a variable la cagó igualmente.

Y respecto los adosados de 350 en pueblos, yo rastreo por curiosidad y por vicio la zona este de extrarradio de Madrid desde hace 3-4 años, y lleva paralizado un año y pico. Subio un poco a la vuelta de pandemia pero desde finales de 2022 está estancado y bajando. Tranquilo, hagase una buena hucha que cuando explote la economía tendra para una buena entrada y ahi si que los bancos centrales bajaran tipos rapido para salvar, o intentar salvar, el culo a los estados.

Le pongo ejemplo del último, que bajó hoy, cuando vaya pasabdo el tiempo y los agobios del euribor aprieten se acentuará.

#11010

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y no se venden porque el credito bancario ha colapsado, es eeuu pero aqui igual o peor. Ahora viene el piñazo.

Sin credito gratis no hay fiesta porque por norma general la gente no tiene un duro.(aplica igual a empresas, estados, etc)