Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
428 / 830
#6410

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo desde hace más de un año cada vez que paso por la M50 y veo el mar de gruas en el Cañaveral pienso… madre, se los van a comer con patatas.
#6412

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esperanza y fe

Me los quitan de las manos....
#6413

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La cartera inmobiliaria de Merlin perdió valor en 2022 | Empresas | Cinco Días (elpais.com)


El beneficio neto de Merlin Properties cayó un 48,6% el año pasado, hasta los 263,1 millones de euros, debido a que este tipo de inmobiliarias deben rebajar de su cuenta de resultados la cifra de reducción del valor de su cartera de propiedades (o sumarlo en el caso de revalorizaciones). 
#6414

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Gran Jostionnnn
#6415

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La comprensión lectora, bien.

...
Y es que el pasado año la cartera de Merlin perdió el 1,5% en el valor bruto de sus activos, hasta los 11.317 millones. Las tasaciones fueron menores sobre todo en centros comerciales (-3,5%) y oficinas (-1,9%). Se revalorizaron, sin embargo en logística (un 0,6%). 
...


Un 1,5% de caída en el valor de tasación, todo ello en locales, naves, etc.
No dice nada de vivienda, porque no tiene. 

Y el otro con su gran jostión... xD 
Anda que vaya nivel, maribel.
#6416

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es como cuando el BCE decía que los pisos habían caído el 13% (suelo tras la primera burbuja inmobiliaria de 2008) y me compré por 100k un piso que había costado en burbuja 300k :-))))

La VIDA REAL
#6417

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Suelo el 13% tras la burbuja de 2008? Pfff... Ni el BCE ni nadie puede decir semejante barbaridad. 
Ya podríais poner alguna fuente de estas cosas random que os inventáis, para variar.

De lo que trata el artículo, es de que las tasaciones de los activos de Merlin han bajado un 1,5% en 2022. Activos que no son viviendas sino inmuebles comerciales y suelos, es decir, activos que llevan bajando desde el pleistoceno.
Pero oye, si te quieres quedar conque los pisos han bajado un 48% en 2022, cojonudo. Festival del humor.
#6418

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya denuncié hace tiempo el "délito" que era que a los madrileños se les prohibiese acceder al centro con vehículo pero a su vez facilitasen que extranjeros dieran lugar a escasez de vivienda en dicha zona. Los que viven no pueden entrar, los que no viven se les facilita el acceso.

En Portugal se nota que son bastante más listos que Pedro Sánchez y los Podemitas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6419

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo del 13% de bajada está en este hilo con links.. etc.. búscalo tú

Decían "bajó un 13%" y habían bajado algunos pisos un 70%

Y en aquellos años en Seseña te vendían un piso nuevo por 30.000 euros. Hasta llegaron a ese precio en los salones inmobiliarios.

Repito: BIENVENIDO A LA VIDA REAL
#6420

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo mismo compré en 2013 mi piso, un 50% más barato de lo que valían obras nuevas similares en 2008.

No discuto la bajada, sino que el BCE diga que los precios en España solo bajaron un 13% desde máximos. Eso es mentira, el BCE nunca ha dicho eso, mentir queda feo.