Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
419 / 822
#6272

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que pasabamos del 5 estaba mas que cantado. Todavia oí el mes pasado a algun econolisto  decir que igual acababamos el año en 3,5 o ligeramente por encima (el euribor)... y muchos a hacerle caso (y ya sabemos como estan hoy... en febrero). 

Pero que vas a esperar cuando el nivel economico es el que es (incluyendo en este foro)... y no me refiero a este hilo precisamente.

Lo mejor son los comentarios... que te obligan a hacer cursos para tener perro, pero no para votar o empepitarse... cuando eso sale mal, que venga papa estado.

Al final es lo de siempre, cuando el euribor estaba negativo, que tontos los que se pillaron un fijo. Ahora vemos quien rie el ultimo. 

Ya veremos quien rie el ultimo en un par de años al respecto del precio de los zulos (aunque sigo pensando que este ciclo bajista va a durar más).
#6274

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En unas semanicas
#6275

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


¿Cómo era eso de que los housos nunca bajan?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6276

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya lo postee en su momento, pero este lumbreras  dijo con el 3'4 que habíamos tocado techo.
Lo que no entiendo es como a estos fulanos, después de errar sus previsiones constantemente se les sigue dando cancha para que opinen y desinformen.
Bueno, sí que lo se, porqué no son previsiones, son deseos e intereses.
https://twitter.com/josecdiez/status/1622618414253481984?t=nW9R2GOc0aokgcH-3nxGxQ&s=19
#6277

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno, tienes aquí en el foro un señor que cuando un forero le pregunto por cuanto le iba a subir la hipoteca le dijo casi el doble de la realidad.

No contento con eso, le dice a otro forero que si vende su piso va a tener que pagar irpf (cuando no es así), entre 8 y 12 de itp (cuando el máximo es el 10 y el resto no llega al 2% salvo pisos muy baratos, que no era el caso) y la plusvalía se cuenta entera (en el caso del forero no era así... largo de contar) todo erróneo. 

Y sigue "dando consejos"... y los foreros multinick y derivados apoyándole  (claro que a saber los multinick de quien son...)

Y mañana vendrá otra vez a "aconsejar"... manda oo....

Pues con los economistas que andan por ahí, haciendo pronósticos y fallando mas que una escopeta de feria,  similar. Si alguien les demandase por haber comprado el piso a variable siguiendo sus consejos, y tuvieran que hacerse responsables de sus afirmaciones... igual se lo pensaban dos veces antes de decir lo primero que les viniera a la cabeza.

Pero mientras sea gratis "dar consejos" seguirá habiendo gente que opine de lo que no sabe.

Disparar con pólvora del rey es gratis.
#6278

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Trillon?

Cuántos ceros son?

Eso lo tiene AnRabo en su cartilla

Ja!
#6279

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z



Lo he dicho muchas veces: algunos pagamos un 99% de impuestos. Habida cuenta que muchos están exentos, otros tenemos que pagar muchísimo más de la media.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6280

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Lo bueno vendrá cuando ajusten las pensiones y después hagan plan para pagar la deuda.

Ja!
#6281

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ojo con lo de la hipoteca fija
Que hay que pagarla también 
Vienen tiempos complicados otra vez 
Veremos quien sobrevive en esta crisis
Cada vez hay más caídos
Dos guerras económicas conllevan muchas bajas

#6282

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Febrero está siendo catastrófico para las pymes.

Tengo contacto directo con clientes y proveedores,  y muchos están ya temblando.

Pintan bastos...
#6283

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo que pensaba que las compras al contado eran más...
Segun estos, el 36% es al contado y 64% con financiacion hipotecaria.

Y para los que hablan de oferta y demanda... mirando en la pagina de registradores, el numero de transacciones durante 2022 fue similar a los tiempos de la burbuja...

Y yo añado... y los precios en muchas zonas, idem.

Y el euribor va a ponerse más alto que entonces. A ver cuantos de esos 64% siguen pidiendo hipoteca...

https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2023-02-22/hipoteca-compraventa-inversores-tipos-de-interes_3579020/

Hasta Bernardos lo dice: "uno tiene que comprar cuando cree que los precios van a subir y ahora estamos en un momento en que van a bajar en todo el mundo"

Añade que va a haber durante 2023 una caida del 15% de las transacciones (muy poco me parece) y una caida del 5% en los precios (eso ya se verá si es eso o es más). y dice textualmente: "Han subido los tipos de interés en un año lo mismo que en los últimos 30 años, pensar que no va a pasar nada es de ciencia ficción". En esto estoy de acuerdo con él.

Aunque va a ser que Gonzalo Bernardos tambien quiere que los pisos bajen e interpreta las noticias para creerselo... como dicen algunos iluminados de este foro.
#6284

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es vergonzoso 
Hay que ir por delante o por detrás del sistema ( depende de cómo lo mires) para poder vivir
Se quejan de economía sumergida?
Que les mucho por el culo!
Más y más económia sumergida que nos llevará a una miserable república bananera pero con frío 
Yo me piro de aquí..
En cuanto me jubile que será pronto 
#6285

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que cuentan?? Que te dicen??