Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
404 / 822
#6046

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y por no mencionar que todavía hay 500.000 viviendas que no se han vendido de 2008 (esto a Madrid le afecta menos) pero como si no hubiera urbanizaciones y urbanizaciones fantasma por toda España, solo hay que fijarse un poquito cuando se viaja.
#6047

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tanta paz dejes como llevas
Y porfaaa no vengas más no nos leas en secreto 
Ánimo 
#6048

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me he unido.
Siempre reporto al de las múltiples cuentas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6049

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Porque hay burbuja en el alquiler ahora??
Porque una habitación la piden por 600€? Porqué??
Cual es la respuesta??
#6050

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuando lo digan en un titular se (le) formará una opinión.
#6051

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#6052

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo ya dije hace 6 meses que las bajadas del 15% no me valen.

Espero bajadas GENERALIZADAS del 20-25%.

Los que se reían de todo ello en verano, ahora ya no sé ríen, solo critican tímidamente....

Jojojo
#6053

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pisos que se pasan al alojamiento turístico.
Pisos que se pasan a la venta porque no les anima la ley del alquiler que va a salir ya mismo.
La gente emigra del campo a la ciudad (no sube el precio del alquiler en los pueblos, sino que baja)
No se construye nada de VPO, ni de venta ni de alquiler.

#6054

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

  • El primer factor: se han encarecido las hipotecas y se ha endurecido el acceso al crédito. ¿Qué significa eso? Que mucha gente que iba a comprar ahora busca alquiler porque no puede comprar y hay todavía más demanda y eso sube precios de los contratos nuevos.

Y esa es la respuesta que buscamos: no hay crédito 
No hay compraventas 
Las casas bajan y bajan y bajarán 
No se compran


#6055

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Suponiendo que ese dato es cierto, que 500.000 viviendas me parecen demasiadas, no afecta para nada a la oferta actual. 
Esos esqueletos que quedaron en 2008 ya no son aprovechables, las estructucturas a la intemperie se degradan y la única solución es la demolición. En mi barrio hay un par de casos, dos edificios que se quedaron a medias en 2008 y ahí siguen, uno de ellos aún tendrá 12 ó 14 viviendas, el otro es más pequeño. Los dos edificios están en venta (enteros, claro), pero ninguna constructora las ha comprado porque el coste es grande: demoler lo que ya hay, desescombrar y volver a construir. No sale a cuenta.

Si edificios que están en medio de una ciudad ya no sirven, imagínate esas urbanizaciones fantasma en mitad del monte...
#6057

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi opinión, el motivo más importante (que no el único) es el turismo y el boom de los pisos turísticos. Solo hay que ver el número de turistas extranjeros que llegaban a España en 2008 y los que llegan ahora.
En Madrid, Barcelona y la costa, ese es el problema fundamental. En otros sitios influye, aunque no tanto. También los cambios de hábitos influyen: ahora la gente joven viaja más, se mueve más, se divorcia más, y es más reacia a atarse a aun sitio por lo que, en algunos casos, prefieren el alquiler a la compra, cosa que para alguien de mi generación es inconcebible.
#6058

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Porque en 2019 y 2020 no subían los alquileres como ahora?
Porque la gente compró
La gente no puede comprar ahora por eso la gente tiene que vivir en algún sitio y los alquileres están por las nubes
Todo lo que usted dice puede tener parte de culpa, pero desde luego eso se ha formado durante muchos años y es muy llamativo que sea en este año 2022 y 2023 cuando el alquiler es prohibitivo
#6059

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero, ¿qué relación ves entre la deuda pública y el precio de la vivienda?
A la demanda de vivienda lo que le afecta es la deuda privada, no la pública. Precisamente ese era uno de los problemas en 2008, que la gente estaba endeudada hasta las cejas, y por tanto no podían adquirir nuevas vivienas. En eso también hemos mejorado mucho.

Lo de la deuda pública, siempre digo lo mismo. Cuando un problema afecta a casi todo el mundo, el problema es menos grave. A mí me preocuparía una deuda pública del 116% si España fuese la única en estos niveles. Pero es que la deuda en los países del G7, los países más ricos del mundo, es tal que así:
https://datosmacro.expansion.com/paises/grupos/g7

Es decir:
Japón, Italia y USA están más endeudados que nosotros. Especialmente lo de USA, me tranquiliza.
Canadá y Francia tienen una deuda similar a la nuestra.
Solo Reino Unido y especialmente Alemania tienen mejores números que nosotros.

Esto no quiere decir que España no tenga problemas, que claro que los tiene. Fundamentalmente, las pensiones. No puede ser que con el ratio actual de cotizantes por pensionista se estén pagando pensiones de casi 3000€. Habría que establecer pensiones máximas bastante más bajas (1.800-2000€ como mucho), e ir bajando progresivamente a los que ahora cobran más.
Pero esto es muy difícil, requeriría un gran pacto de estado que no se va a producir... Así que la única posibilidad de que pase es que un día Bruselas amenace con cortarnos el grifo, como le pasó a Grecia. ¿Pasará algún día? Puede, pero a corto plazo no.