Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,8K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
366 / 816
#5476

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenos días,

En el contexto de que puedo deducirme de todos los intereses de la hipoteca. Lo mismo que los gastos que genera la casa. Si después de esto sigo teniendo beneficios ( hasta este año siempre he tenido beneficios) Hacienda me reduce el 60% de lo que tengo que pagar.

¿qué cuento pagaba de intereses? Bastante poco hasta ahora... En una situación de tipos alcistas, puede que no gane, como ya comenté,  pero tengo 4 años para deducirme de los intereses que pague demás en el próximo ejercicio.

Si se calcular los intereses, gracias por ti interés.

Me resulta gracioso que siempre que se comenta algo que no os gusta, atacais a la persona que hace el comentario.

Saludos 
#5477

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, lo que se dice es que fiscalmente te reduces de los intereses de la hipoteca y no, no me regalan el seguro del coche pero también me deduzco del seguro de la casa alquilada. 

Saludos
#5478

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Deducir no significa que te los devuelvan. Si tú pagas 100, se deducen de la base imponible y eso aminora tu cuota en el mismo porcentaje que lo que fueras a pagar de impuestos. Pero no te los ahorras, ni mucho menos, con suerte entre la quinta y la cuarta parte.

Y no lo tomes como un ataque, porque no lo es, es simplemente que no haceis bien los calculos. Y sigo pensando que eso es algo que deberían enseñar en el colegio. Hay pocas cosas más importantes que esa.
#5479

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenos días,

Como bien dices, habría que explicar cada caso con matemáticas del cole, pero no lo voy a hacer. Lo que si voy a hacer es dejar por aquí de que te puedes deducir con el alquiler, que seguro que más de uno se queda "ojiplático" 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-4-rendimientos-capital-inmobiliario/gastos-deducibles/gastos-necesarios-obtencion-rendimientos.html

Saludos
#5480

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenos días,

Lo que no puedes pretender es alquilar un zulo que necesita una reforma integral y ganar dinero fiscalmente.

Acaba uno pie de exponer su experiencia, pero en una casa habitable sin daños estructurales, normalmente todos los gastos generados se cubren con los beneficios de la renta anual, por tanto dentro de los beneficios fiscales...y si no es así, te puedes deducir en los siguientes 3 ejércicios. 

Saludos
#5481

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenos días,

Yo siempre he hablado de deducciones.

Ejemplo: beneficios  anuales del alquiler:100
Coste de los intereses del alquiler 50
Coste de reparación de la casa 5
IBI, seguros 5

Tributamos por los beneficios: sobre 100 si fueran beneficios distintos al alquiler.

Como hablamos del alquiler nos deducimos de los gastos indicados: 100 - 50 - 5 - 5 = 40.

Tengo que tributar sobre 40 ( los gastos de los intereses ya ni están)

Además nos beneficiamos de la reducción del 60% . Sólo tributo sobre 16 si fuera otra ganancia patrimonial tributaria sobre 100.

Hacienda no me da un cheque por el valor de los interés, pero me deja tratarlos de mi ganancia patrimonial....., es decir, no los pagas.

Un saludo
#5482

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Esto es lo que usted dijo:


Y yo digo que eso no es verdad más que en contados casos particulares por lo que he explicado antes. Y que si alguien afirma eso de forma tajante, no ha echado bien las cuentas (salvo, como digo, haciendo doble pinopuente y tirabuzon). Y no me refiero a que no lo devuelvan per se, me refiero a que los numeros no salen.

Para que le devuelvan los intereses, se tiene que dejar de pagar esa cantidad en concepto de impuestos. Y para eso se tienen que dar dos factores: Una mierda de intereses, beneficios suficientes  para poder dejar de pagar, llegado el caso, el importe de los intereses,  y gastos a deducir (que por otra parte se habran pagado). Esa es la realidad. Todo lo demás es hacer trampas al solitario. 
#5483

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Buenas tardes,
La casa " adosados con patios comunes" que no era piso, tenia 15 años, quiere decir nueva construcción, claro si se te jode la bajante del desagüe, el seguro no se hace responsable, ahora perjudicas a vecinos con humedades,  malos olores, perjucios de no poder usar la vivienda, te deduces los hoteles? te deduces los gastos de abogados, para defenderte de demandas?

Veo muchas suposiciones como "zulo con reforma integral" "en una casa habitable sin daños estructurales", y mucho ganar dinero sin contar las cosas malas y suponiendo cosas, evitando conocer todo lo malo que tiene el alquilar una vivienda... Que eso no quita que pueda ser un buen negocio? pero hay que decir todo!
Es mas el adosado que yo sepa, ahora del banco como no podia ser, esta ocupado!!
Eso tampoco hablamos, de la seguridad juridica? 
#5484

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuidado....Yo sólo he dicho lo de las deducciones, creo que se está saliendo de madre...

No alquilen nunca.

Saludos
#5485

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues ya está. No alquilen. Se pierde dinero.

Pero yo le digo que en MI CASO, estos 5 últimos años con la deduccion de Hacienda he pagado los intereses de la hipoteca, los gastos inherentes al piso e impuestos.

No deberá ser condición necesaria hacer el pino puente.

Como ha sido MI CASO, digamos que no se puede generalizar, pero no me diga usted que es mentira porque en mi caso ha sido así.

Un saludo
#5487

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y yo solo digo que alquilar no es mal negocio, pero no siempre sale todo bien...
También he estado viviendo en el centro de Madrid de alquiler y si es cierto que alli las rentabilidades son mas altas, y le fue rentable al casero
#5489

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya estaaannn akiiiii