Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

11,9K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
362 / 822
#5416

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los más vagos de la generación de nuestros padres, gente ya jubilada o al borde de la jubilación, se fueron de las ciudades a Andalucía a cobrar el PER. Dejaron Madrid, Barcelona, el País Vasco y se volvieron a su tierra. 

En Andalucía más de una vez me he encontrado "rebotados de Barcelona" y todos comentan lo mismo.. que cómo aguantaron aquel infierno catalán! Que en cuanto se fueron aprendieron lo que era vivir bien.. y sin pegar ni chapa!

Mis padres conocen a más de una familia que se fue de Madrid a un pueblo de Jaén, o de Córdoba, o de Sevilla, y se apuntaron todos al PER, padres e hijos, toda la familia... construían en terreno rústico por la jeta (suelo a precio regalado y construcción chapucera a precio de coste.. por supuesto además no hay que pagar ninguna licencia ni tasa ni nada.. es todo por la jeta), y nadie les tosía, y ahora viven 1000 veces mejor que en cualquier ciudad, y sin pegar ni golpe. 

Y ahora con las ayuditas de los sociatas vivirán todavía mejor que entonces...
#5417

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Efectivamente. España lo han puesto para que sólo trabajen los t*nt*s.
Hoy me comentó un forero al que admiro que ahora a "los de la ceja" les han creado otro PER.

Los artistas tendrán un paro de 600 euros durante cuatro meses
Para cobrar este subsidio especial bastará con haber cotizado dos meses en un año y medio o 180 días en seis años. Según las estimaciones de Trabajo, alrededor de 70.000 personas podrían percibir esta ayuda

España está hecho para buscar reductos de estos y que trabajen otros. Vamos, justamente lo que llevan haciendo toda la vida los primos de farruquito...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5418

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Teniendo en cuenta el clima, la playa, el no trabajar....Los del norte tenemos "el sueño húmedo " de ir pal sur a vivir del cuento.

Tal cuál 
#5419

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

-Un empleado le dice a su jefe:
 -Jefe, súbame el sueldo. Le advierto que hay tres empresas detrás de mí!
 -¿Ah sí? ¿Y cuáles son? 

-La del gas, la luz y la del teléfono!

AnRabo things

#5420

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El pobre se endeuda, el rico se apalanca.

Cómo crear riqueza utilizando deudas (el que no quiera verlo entero que se vaya al minuto 7 donde comenta un caso práctico)
https://youtu.be/kMTBs_1cs6M

Unos ganan dinero con dinero que tiene, otros, con dinero que no tenemos. 
#5421

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#5422

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

https://youtu.be/Hh27T4mwd7M

Y porqué no mejor esperar...y saber cuándo comprar?
#5424

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y el cementerio está lleno de valientes.
#5425

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No me convence, 

Bonito ejemplo de recuperar la pasta invertida en 10 años....España estaría llena de emprendedores 

Juas
#5426

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me hace gracia que durante estos años se haya popularizado el "mantra de la inflación". 

INVIERTE, INVIERTE, QUE SI NO LO PERDERÁS TODO! "EL DINERO NO VALDRÁ NADA"

La realidad es que quienes se dejaron llevar por esa milonga el año pasado, en 2022 sin ir más lejos... e "invirtieron" en lo que estaba de moda.. las criptomonedas, las SPACS, el NASDAQ, bolsa americana, tecnológicas chinas etc... han perdido hasta la camisa, y además han perdido también la inflación.

Y ahora mismo el que tiene la pasta en liquidez se puede ir a vivir a Bali a rascarse las bolas 10 años si le apetece jaja.. y los "inversores" a comer macarrones de marca blanca con tomate de bote cada días, todos los días, hasta que la palmen..
#5427

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues aunque quizá no lo creas yo me forré el pasaso año con mis inversiones en bolsa incluyendo una SPAC. La SPAC era PSTH,  compré a NAV y como el USD se apreció bastante vs el EUR saqué más que algunos alquilando houSOS.
El resto eran cosas de energía, oro, BRK, UMG, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5428

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Este es uno de los youtubers que mas sigo por internet. Me gusta porque es bastante transparente y deja las cuentas muy claras sobre cuanto gana con sus inversiones inmobiliarias.

Gano ESTO alquilando mi piso en Valencia (INVERSIÓN INMOBILIARIA)
https://www.youtube.com/watch?v=ohP6lkUS3Ms&ab_channel=Librealos30

Piso comprado hace pocos meses por 40.000 euros. Tras pago inmobiliaria, impuestos y lavado de cara, un total 52.000 euros.

Hipoteca del 78% del precio de compra, 31.500 euros, al 1,8% fijo durante 20 años. Cuota de 159 euros al mes.

Alquiler del piso 500 euros.

Quitas cuota de la hipoteca, gastos de comunidad, ibi, seguros, etc, y le sale un saldo a favor de 271 euros al mes.

Hagan ustedes las cuentas si es una buena o mala inversión. Los próximos 20 años la cuota de la hipoteca seguirá siendo la misma, ni un céntimo mas de  esos 159 euros mensuales, pero la renta del alquiler no va a ser la misma. Y ya veremos si vale 40.000 euros ese piso dentro de 20 o 30 años con la inflación acumulada todos esos años. Dentro de 20 años, cuando termine de pagar la hipoteca, estará alquilando el piso digamos por hacer un cálculo genérico que 800 euros y el piso valdrá 70.000 euros, y pasará de pagar 159 euro por la hipoteca a pagar 0. En ese momento su saldo positivo no será ya de 271 euros, sino de 670 euros. Y aparte todo lo que ya ha ganado con el alquiler hasta entonces. 

En conclusión. A los 20 años:

Pagó 12.000 euros por un piso (solo puso el 30%) que ahora vale 70.000. Beneficio de 50.000 euros: 30.000 de hipoteca y sus intereses, que no los pagó él, sino el inquilino, y 20.000 por la subida del precio de la vivienda en 20 años.
Los ingresos netos de 271 euros mensuales (que suben cada año) durante 20 años.
Los ingresos de 670 euros para los siguientes años.

¿No es buen negocio? Incluso aunque metas en esa ecuación tener la mala suerte te pillar un inquilino  moroso (es algo excepcional por mucho miedo que meta la tele), tienes garantizado el cobro con un seguro de impago. 

Yo creo que la jugada solo es mala si se te mete uno en el piso y le pega fuego al edificio entero.








#5429

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Una pregunta tonta

Necesita la hipoteca?
O podría pagarlo a tocateja
#5430

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En 6 años amortizado.

Vamos bajando.....

A ver cuál es la siguiente....