Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
238 / 829
#3557

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es cierto que a veces hacia "peyas" pero después me ponía al día rápido.
Pellas, pellas. Se dice pellas.
Y comparo año 2007 con año 2022.
Llevo estableciendo meses esa comparación a nivel bursátil, aunque creo que al final no se va a dar ese escenario. No hay dos crisis iguales, y la etiología de ambas es muy distinta: en la del 2008, la génesis era financiera e inmobiliaria; este caso, parece ser una crisis monetaria e inflacionaria más clásica, similar a la de los años setenta. De esa se tuvo que salir con unos tipos de interés absolutamente imposibles ahora, habida cuenta de los niveles de endeudamiento actuales -derivados de los QE y los tipos negativos de esta década-, aunque es cierto que el mundo de hace cincuenta años, recién salidos de la convertibilidad, era otro completamente distinto y las recetas de entonces no pueden valer ahora.

En resumen, es baladí ensayar una predicción, puesto que por mucho que circunstancialmente se parezcan dos escenarios económicos, las condiciones monetarias, geopolíticas y sociales son completamente distintas. 

Uno se entretiene prediciendo, claro, y jugando a acertar, pero no conviene engañarse acerca de las probabilidades de éxito, porque luego llegan las decepciones y el orgullo mal digerido.
#3558

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Al reves... Es que, por si no se ha enterado, hoy es día no laborable (fiesta) y muchos aprovecharon para hacer puente, no están abiertas al público por eso las luces apagadas, lo de las cabezas a lo lejos lo mismo era el reflejo del cristal y no había nadie dentro, pasa también fuera del horario de apertura, tienen las luces apagadas.




#3559

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es el ad hominem más insustancial y de vergüenza ajena que he leído en mucho tiempo.

Inténtelo de nuevo.

;)
#3560

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Jejejej

Tengo Paella para comer, el subconsciente 
#3561

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si que trabajan si, no venden ni un colín. 

A currar o a la puta calle.

Los muertos no se van a mover del cementerio, pueden ir cualquier día.
#3562

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Angellita escribió:
Es cierto que a veces hacia "peyas" 
Josmalobla escribió:
Pellas, pellas. Se dice pellas.
Angellita escribió:
Tengo Paella para comer, el subconsciente
En fin. Sin comentarios.

;)) 
#3563

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No se puede comparar 2007 con 2022 por muchos motivos.
1- El precio de 2007 y los tipos hacia que la rentabilidad de la vivienda fuera negativa en términos reales (y bastante negativa). Ahora no es negativa.

2- El tamaño del sector de la construcción y el ritmo de construcción hacian que aumentará mucho la oferta y una vez que satisfecha la demanda era necesario ese ajuste, ahora hay una subida de precios de todo pero la relación oferta demanda así como el ritmo de construcción no tiene nada que ver.

3- La regulación del sistema bancario, tasadores... a día de hoy no permite cometer las barbaridades de 2004-2008 y por lo tanto no existe ese riesgo de colapso financiero al mismo nivel que en esa fecha y más difícil tener un situación de problemas de liquidez como entonces.


Y ya he dicho que con las subidas de tipos deberían bajar en el corto plazo y en el medio o suben los alquileres o bajan tipos o seguirán bajando, pero para mí sería muy difici que las bajadas se acerquen a las de la crisis de 2008, por los motivos de arriba.

Ya tiene los datos, diga los suyos del por qué se parece además de sus deseos personales.
#3564

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y cuándo aciertas?

Eso sí que da gustirrinin, ver que lo has clavado, el 90% de proburbujas llorando en el baño.

Y en mi caso, comprar Jauso en 2023 a precio low cost.

Sólo de imaginar...
#3565

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Puedes hablar de la inflación,  subida euribor, gastos electricidad y gas, alimentos..


Pero no, es cierto que en realidad las comparaciones son odiosas.
#3566

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Al final la gente se cansa de todo esto y se creen y se hacen ganadores por incomparecencia del resto.

Eso es lo que le gusta y lo que quieren, cuando viene alguien de los que no bailan su música pues a intentar que se vayan...

Es tan surrealista que a comentarios de vergüenza ajena tienen recomendaciones del resto...
#3567

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y en mi caso, comprar Jauso en 2023 a precio low cost.

Pues ojalá, y me alegraría por usted -y por mí, claro, porque me gusta comprar barato para luego vender caro-, pero no conviene confundir los deseos con la realidad, ni caer en el wishful thinking.

La tendencia macro y las subidas de tipos empujarán a la baja, de eso no hay duda, pero tales bajadas del 50% o cosas similares que a veces se leen me parecen si no imposibles, muy improbables, o al menos en activos que merezcan la pena comprar.
#3568

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

A veces tenemos los uebos de que algo ocurra.
#3569

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nunca dije bajadas del 50%.

Yo digo siempre 25%-30% .

Y son bajadas coherentes, para 90% pisos burbujeados 
#3570

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Entonces si el problema principal es la inflación no la compare con la crisis de 2007 que no había inflación alta en general comparela con la de 1970, ¿que pasó con los precios de la vivienda en 1970, cuando había una inflación alta?