Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
205 / 829
#3061

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo creo eso.

El alquiler no sólo se mantendrá si no que puede incluso subir sin problemas 
#3064

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

El disfraz de la señora lagarta ha sido el más vendido este año, careta y símbolo euro incluido.
#3067

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Está claro.

A dia de hoy con coste de financiación que ha pasado el euribor del -0,5% al 2,6% y sin que apenas se noten los precios de compra y esten mas caros en la mayoria de los casos que hace una año por lo general es soportar mucho, ya casi no hay rentabilidad de alquiler a menos que consigas una hipoteca muy barata,  volvemos al panorama de 2004-2005 si no fuera por el escenario de inflacion y la posibilidad o prevision de que los alquileres suban la vivienda deberia estar cayendo un 30-40% para recuperar la rentabilidad del alquiler sobre la renta fija considerada segura; estos precios con estas condiciones serian una burbuja clara si no subieran los alquileres.

Ahora a ver que pasa.
#3068

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


La verdad que el precio de la luz no ha subido apenas en la última década.
#3069

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿esa es la ultima bala que te quedaba para intentar tener razon?
#3070

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los alquileres malamente pueden subir con el gobierno limitando las subidas al 2%. Y, aunque suban, da un poco igual porque la gente no puede pagarlo. Amén que para fundirse todo el salario en alquilar la gente se va a vivir a un pueblo y piden que le den una paguita.

Los housos han llegado al pico de precio y ya nunca lo superarán. Peak houso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3071

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Las limitaciones no funcionan y lo sabes.

Si el precio de mercado es 900 y tu lo tienes en 700 puedes exigir que te suban el 2%, una vez que se te acabe el contrato ya sabes lo que toca, y el propietario lo alquilara al precio de mercadoy si quieres seguir viviendo ahi te sacara lo atrasos en ese momento ya que como ademas sabes que no podras subir a lo mejor mas que el 2% lo intentaras alquilar mas caro o pondras que a partir del primer año se cobra comunidad y a partir del segundo IBI... al final el precio es el del mercado aunque se tarde x tiempo en actualizarlo.

La oferta de alquiler en algunos sitios como madrid está muy por debajo de la demanda y las ayudas a jovenes podrian tensionar mas aun.

Lo de las familias no pueden pagarlo, repito como tantas veces yo no sé de donde lo sacan pero los datos son que sigue aumentando el ahorro:
https://www.epdata.es/datos/tasa-ahorro-hogares-datos-graficos/106

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-08-27/familias-hogares-ahorro-depositos-espana-inflacion_3481037/

Un saludo.

#3072

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Y por tener ahorros, has de gastarlo??

Esa filosofía es errónea.

Aunque en IsPain a la gente le quema el dinero en las manos y ha de gastarlo...

Pero...
#3073

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No, por tener mas ahorro significa que en general se gana mas dinero del que se gasta con lo que se puede seguir pagando estos precios e incluso mas, cuando se gasta del ahorro acumulado o no se genera ahorro es cuando ya está la economia ahogando al ciudadano.

Repito que son medias, pero ahora subiran a los jubilados un 8,5% las pensiones y eso tambien tensara los precios y aumentara el poder adquisitivo de estos asi como en muchos casos de sus descendientes y las ayudas a los jovenes de 250€ al alquiler.
#3074

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

No comparto eso.

Hay gente con un millón de euros ahorrados y se compra un coche cutre de segunda mano.

Hay gente que tiene tres mil euros ahorrados, y se compra un Mercedes nuevo, previa petición préstamo. 

No se si me explico
#3075

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Da igual que haya ahorro si quien ahorra no es el que tiene que alquilar.

Si tienes un sueldo de 1500 y el alquiler te cuesta mil... sencillamente no vives.

Y si teletrabajas the vas a villa**** con alquileres de 300. Eso sí, tiene que tener internet.

Y eso es lo que va a ir pasando.

Lo que no se es qué hara quien tiene un trabajo presencial (hasta que bajen, que yo creo que bajaran por la sencilla ley de que a partir de cierto precio se convierte en un no mercado)... porque para no pagar alquiler puedes vivir lejos y palmar horas en coche, o en transporte publico, pero es lo comido por lo servido...

Os pongo el ejemplo de Holanda. Cuando ponen pisos en alquioler hay colas de hasta 40 personas para verlos, hay gente que los alquila incluso sin verlos. Los precios no suben. ¿por que? Porque estan en el limite de lo que la gente puede pagar. En cuanto se pasa ese limite no se alquilan, ni allí.

El problema aqui es que ese limite puede no haberse pasado por subidas de precios, pero se esta pasando de forma sistematica por disponibilidad del personal cuando descuentan comida y demas.