Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,1K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
17 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
128 / 837
#1906

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pasa como con los pisos, solo queda morralla invendible. Ademas, la peña empieza a tener miedo. Y restringen compras (de todo, coches tambien).

Anecdota de hoy: Llevo siguiendo pisos año y medio. Em mayo fue la locura, se vendia todo. En verano empezó a caer.

Ahora llevo días que no se vende casi nada, y hay casos donde quitan el anuncio y vuelven a ponerlo en el mismo dia o al dia siguiente.

Lo mas llamativo: Anuncio de un piso con una inmobiliaria en 320.000

Quitan el anuncio (yo pensé que lo habian vendido) y aparece el mismo piso en otra inmobiliaria a 370.000

Eso en mayo podia entenderse. Ahora me suena a suicidio.
#1907

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Que cachondos:

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2022/09/16/799076-la-verdad-sobre-como-afectara-la-subida-del-euribor-a-las-hipotecas-variables

Ponen una revision a 1,5... si el euribor esta ya por encima de dos... los que revisen en octubre la diferencia va a ser de aproximadamente dos puntos y medio...

Esta claro, toca control de daños... pero por mucho que digan eso solo salva los muebles un par de meses (para aquellos que se lo crean). La realidd es tozuda, y lo unico que va a pasar es que de aqui a diciembre pillaran alguna gacela despistada... y ya.
#1909

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Soy funcionario con plaza fija, sin cargas familiares. Me puedo permitir tener los 4 pisos vacíos y sin cobrar seguro de impago. Eso sí, durante ese tiempo nada de viajar por el mundo. Ahora me gasto 12.000 euros al año en viajes. Durante el tiempo que estuvieran los 4 pisos sin alquilar pararía los viajes. Si alquilo 2 de 4, vuelvo a tener el mismo nivel de vida de antes de comprar esas viviendas. Hay que tener en cuenta que 2 pisos no tienen ya hipotecas. 
#1910

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Mira en www.idealista.pt el precio del m2 de venta y alquiler en Lisboa y Oporto. Más caro que Madrid, con una renta per cápita mucho más baja. Portugal vive una burbuja inmobiliaria que deja en un chiste a la española. 

Precio venta Madrid ciudad 4.478 eur/m²

Precio Madrid alquiler 20,35 eur/m²

Precio Lisboa venta 5.729 eur/m², precio alquiler 21,55 eur/m²

Y el que haya ido a Lisboa, lo comparas con Madrid y aquello se ve mucho más pobre. El SMI en Portugal es de 740 euros. 


#1911

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Me surge una duda, quien tiene más pisos en alkiler, tú o el viejo verde?
#1912

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


A los 2 segundos después de hacer esta foto,  se echaron a llorar.
#1913

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Así es,

Portugal es el hermano pobre de España, al igual que España es el hermano pobre de Francia.
#1914

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Habla de Portugal entera, no zonas tensionadas de Lisboa. Seria interesante saber el precio medio para ver si estan mas burbujeados que aqui.

A nivel global, si no he echado las cuentas mal, sus pisos estan un 15% por encima de los de aqui. Sí, tienen mas razones que nosotros para estar preocupados. Pero no es una diferencia extravagante.
#1915

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Yo no digo que no puedas con ello, eso tú sabras, que son tus finanzas, hablamos de rentabilidad de diferentes inversiones. Inmuebles comparadas con otras. Y si no alquilas o no te pagan, la rentabilidad es negativa. Porque sigues teniendo gastos. Independientemente de que lo puedas asumir.
#1916

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Un 15% más caros con una renta per cápita un 20% por debajo de la española, ya nos da una diferencia de precios del 35% aprox. 
#1917

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Vamos directamente a una crisis de deuda como auguran roubini o niño becerra…


#1918

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si siguen subiendo los tipos, sin duda. ¿Quien va a comprar deuda soberana si hay inversiones más rentables con fija?
#1919

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Todo va según el plan establecido.

La próxima fase, topar el consumo de agua.

Saluditos
#1920

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


En Portugal puede haber burbuja, en España eso es imposible,

Jejeje y rejejej