Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
118 / 845
#1756

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Si los tipos estan al 9, el banco no te da mas de un 3 o 4. Y la rebaja del 20% no dura siempre.

Por otro lado, los tipos al 9% tampoco duran siempre, y tanto si te metes en fija (puedes renegociar despues) como si te metes en variable, en una hipoteca a 20, 25 o 30 años, los meses que estarian los tipos al 9 ( y no hablo de años porque es un caso extremo), no justifica perder ese 20% de bajada.

Si haces lo que tu dices, en cuanto te bajen los tipos te encuentras con que has obtenido un 3 o 4% por la entrada (que sera como la tercera parte o menos del total), has pagado alquiler y cuando vayas a comprar el piso te quedas sin el descuento. No me parece un buen negocio...



#1757

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es que hablamos de cosas diferentes porque yo lo veo como lo que deseo y tu lo ves como algo que te da rentabilidad. ( para mí es la casa que siempre quise)
Yo compro lo que me hace feliz y luego haría números para invertir todo lo que sigo ganando y ya que me rente, que también lo tengo claro, pero ahora quiero ese objetivo personal.
Lo otro llegará tanto por mi trabajo como por tema familia que no me dejarán coja…


#1758

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pero la cosa es que si bajan, es comprar. 

El tema es a tocateja o poniendo a depósito una cierta cantidad que rente.

Ten en cuenta que si no compras cuándo  baja, si te esperas X años, probablemente vuelvan a subir.

Volvemos a la idea inicial,  todo esto es cíclico 
#1759

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Entiendo y lo respeto. 
Pero te lo planteo de otra manera.
Pon que pagas hipoteca, digamos 1250 euros mensuales y la hipoteca son 500 mil euros de hipoteca a pagar en 30 años (me estoy inventando las cantidades).
Pasa un poco de tiempo y resulta que te toca la lotería de navidad: 600 mil euros antes de impuestos.
Con el banco pagándote un 7% - 9% de intereses por tener el dinero en depósito, ¿que harías?
¿Cancelas la hipoteca o vas pagando la letra con los intereses?
Yo haría lo segundo y es el razonamiento que trataba de transmitirte. :--)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1760

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi caso particular, si un piso que me encaja,  me hacen 25-30% descuento y puedo pagarlo a tocateja, no dejo pasar la oportunidad.

No estaría de alquiler, y metiendo el dinero a plazo fijo, que me rente 8000 euros al año.

Porque si pasan 2 o 3 años, podría haber perdido la oportunidad de mi vida.
#1761

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Te entiendo perfectamente.
Que hacer con tu dinero?
Pues mira si tienes la pasta te da un poco igual que hacer…
A eso me refiero si es lo que realmente quieres…
Ahora lógicamente si los intereses bancarios y necesitas Hipoteca están por las nubes tendrás que echar tus números…
Pero lo que yo pretendo transmitir es qué aparte de la economía también hay que vivir y sobre todo intentar ser felices porque estamos aquí media hora…
Yo intento comprar a la baja no solamente para comprarme el chalet
Sino para comprarme algún inmueble más…
Y alquilar, Ahora si hablamos de rentabilidades lo que yo haría sería comprar barato y alquilar aunque me dieran en el banco una pasta de rentabilidad por tener mi dinero, porque mañana a lo mejor las casas suben de nuevo y baja el beneficio que obtengo bancario.
Yo compraría.

#1762

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Joder en ese caso pago con los intereses 
Lógicamente 
Pero el tema es ver las condiciones de la hipoteca porque si están en negativo como han estado es fantástico pero si están muy altos los intereses a lo mejor no compensa
Yo pienso que la economía como fluye tanto hay que adaptarse a ella y lógicamente trabajar como un burro también para disfrutar porque si no quiero morirme mañana
#1763

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿Te vas a animar al final a montar el negocio de las pizzas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1765

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Uffff

Pobre hipotecado,....

Hipoteca variable =RIP Hipotecado

Es lo que tiene que pasar, está escrito,...

Lo malo, es que todos vamos a tener familiares que lo pasen mal o muy mal 
#1766

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Quiero pensar que el tema no llegue a tanto, por el bien de todos, porque los bancos quiebran.

Y con ellos, todos nosotros.
#1768

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Pues llevo tres años pensándolo seriamente y se lo he comentado a mis amistades que vienen mucho a mi casa y a esa pizzería que me dio la idea .... pero como me veo tan sola y sin tiempo y sobre todo sin nadie de confianza real  que me pueda llevar ese negocio como cabeza potente… ( no cualquiera tiene alma de empresario que es lo mismo que la de un guerrero ) pues no lo hago…
Pero se que daría  mucho dinero
No encuentro socio de trabajo fiable…
Te animas?



#1769

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Es ver esto -tipos altos- y ponerme cachondo, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki