Acceder

Me ha tocado una VPO, que hariais?

51 respuestas
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Página
6 / 7
#41

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Joer me habéis dejado un poco frito... creía que Llanes estaba en Gijón y Sabiñánigo en Huesca (esa zona es la que buscaba el que escribe)... pero evidentemente es su trabajo el buscar y comparar unas con las otras y que estén en la misma zona/población.

Cuanto a una vivienda de 30 años o una nueva pues la verdad que yo no haría distinciones, es más una de 30 años la puedes dejar más a tu gusto y tampoco hace falta una reforma excesiva (aunque todo depende de como esté) en la mayoría de los casos. Una vivienda nueva tampoco es garantía de que te den calidad buena de hecho al no estar ni construida no puedes saber ni como van a acabarla si bien, mal o te pondrán unos muebles de cocina que habrá que tirarlos directamente o un suelo que no te guste y tendrás que ponerle un parque encima.... o vete a saber.

#42

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

MI mensaje era como respuesta al tuyo y para hacer notar que en una misma población hay zonas y diferencias de precio, a manudo abismales, al poner tu el ejemplo de Barcelona, yo puse otro de Girona.

#43

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Incluso hay diferencias entre Sils y Maçanet de la Selva.

S2

#44

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Crusoe, tal vez lo ves como una ventaja porque sólo has tenido experiencias positivas a ese respecto (o porque ni siquiera has probado a vivir en una vivienda tan antigua).
Mira, yo vivo en una casa construida hace 36 años, y los últimos 10-12 años han sido una pesadilla con el tema de las tuberías. Cuando no se rompían por un lado se rompían por el otro. Cada pocos meses había una inundación. Finalmente no hubo más remedio que cambiar la instalación completa. Me explicaron que las tuberías que se acostumbraban a poner en aquella época eran de un material (cobre, creo recordar) que tiene tendencia a picarse con el paso del tiempo. De ahí que las inundaciones fuesen últimamente tan frecuentes.
Otro problema que yo le veo a las viviendas antiguas es el tema del gas (aunque en la cocina pongas vitrocerámica, sigues necesitándolo para el calentador de agua). Lo de las bombonas es un lío, al menos en mi ciudad. Cada vez que se te acaba una, tienes que ir personalmente a las oficinas de la empresa a encargar que te traigan otra. Si no hay nadie en casa cuando pasa el bombonero, cualquiera te puede robar la bombona que tú has dejado fuera (ya sea la nueva o la vieja). Otra alternativa es ir tú mismo a la central a cambiar la bombona vieja por la nueva. Pero eso exige tener una complexión y una fuerza que yo por lo menos no tengo (no me veo cargando una bombona llena en el maletero de mi coche).
Y de las humedades, mejor ya ni hablemos!!!!!!!! (Escribo desde GALICIA)
Y el frío, idem de idem. Paredes sin aislar, ventanas de cristal simple... buffff!

Yo estoy deseando que me den mi nuevo piso. Al menos tengo la garantía de que está siendo construído de acuerdo con el Código Técnico de Edificación aprobado hace pocos años.

#45

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Y por cierto para los que no lo sepan hay una zona a la que llaman "montjuic" en Girona, aun cuando todo el mundo sabe que el "Montjuic normal" está en Barcelona donde el estadio olímpico.

#46

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Si esta construida hace 36 años, lo mas probable es que las tuberías fueran de hierro galvanizado y no de cobre, las instalaciones de cobre si están adecuadamente instaladas no tienen por que perforarse, la ventaja principal de las viviendas antiguas(25 a 35 años)es que suelen estar mejor situadas en los núcleos de población, por lo que tienes todo mas a mano, y no creas que el gas canalizado es un chollo, si tienes vitro, puedes poner el agua caliente también eléctrica y no creas que te saldrá mas cara que el gas, puesto que lo mínimo de potencia lo pagas igual, y la del gas también tendrás que pagar otro mínimo, así que si sacas las cuentas reales ¿?

#47

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

OK. Gracias por la aclaración en el tema de las tuberías. Tuve la duda en el momento de escribir, no recordaba si era cobre o hierro, ahora ya no lo olvidaré. :-)

Tienes razón en lo de la situación de las viviendas antiguas. Cuando se construyó la casa en la que vivo, nadie quería irse para allí, porque estaba en el medio del campo y por supuesto la zona no estaba urbanizada (no había alcantarillado, ni agua corriente, las bombillas prácticamente no alumbraban por la poca fuerza que tenía la corriente...). Ahora por el contrario es una zona cara y por supuesto ya completamente urbanizada.

Respecto al gas, no estaba pensando en el tema "precio", sino en la comodidad de no tener que andar con las bombonas de acá para allá, buffff!

#48

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Hola Vagalume. Pues ahora mismo vivo de alquiler pero anteriormente viví en un piso de 41 años y por mi parte ni una pega. Lo que dices del gas me deja a cuadros, parece que solo puedan tener gas ciudad las viviendas nuevas...