Acceder

Me ha tocado una VPO, que hariais?

51 respuestas
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Me ha tocado una VPO, que hariais?
Página
4 / 7
#25

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Tu sabrás, mira y compara. Reformar pues no se, los baños no son lo último pero son habitables y se podría reformar uno que no sale tan caro, la cocina parece estar bien... pero claro eso tendrás que ir a mirarlo.... lo de zonas y demás tu sabrás... pero vamos que si tiene 170 m2 como dicen la verdad que un trastero te va a ser lo de menos o te lo buscas aprte el trastero que n oserá tan caro. Pero vamos busca compara y tu mismo. Visita unos cuantos que sean de precio similar o inferior y mira si alguno te ajustaría algo más el precio... y si al final vez que te convence mas lo otro pues tiempo tendrás al menos de momento

#26

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Si puedes pagarla sin agobios (haz cálculos con previsiones del euribor al 3,5% por ejemplo), el precio está un 20% por debajo de la zona y la vivienda es nueva... yo la cogería sin pensármelo mucho... Pisos de segunda mano hay miles, pero algunos que he visto en los anuncios de idealista por esos precios daban miedo... muchísimos años, y si te lo quieres reformar te vas a gastar 30 o 40 mil € más...

S2

#27

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Kretan, sólo viendo los sanitarios el piso tiene fácilmente 30 años como mínimo... a mí por ese precio me parece caro comparado con el VPO... y un piso de 30 años, sin reformar, es fácil que tengas que retocar fontanería y electricidad en pocos años, sin climalits (en Aragón), y demás historias... yo me iba al piso nuevo... salvo que encuentre un 2ª mano de menos de 5 años por esos 140.000 €...

S2

#28

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Yo creo que todo depende de una sola pregunta:

-¿Comprarías esa misma vivienda al precio normal que tendría de no ser VPO?

Si la respuesta es sí, aprovecha y comprala ya que te sale más barata.

Si la respuesta es no, no le des más vueltas, realmente no te interesa y solo tienes dudas por ser VPO.

#29

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Sale a unos 1750 €/m2 poco más o menos...bueno,, ni es muy cara ni muy barata, depende de dónde vivas (en promedio, las zonas más caras de España están en unos 3000 €/m2 y las más baratas en 1400 €/m2). El mayor inconveniente que le veo a la VPO es, como ya han comentado antes otros, la normativa que restringe la posterior venta o alquiler por el propietario imponiendo plazos y condiciones económicas para su recalificación como libre, otorgndo a la Administración derechos de retracto y también que siguen con precios de hace cinco años. Si va a ser tu vivienda y no tienes proyecto ni riesgo de tener que trasladar tu residencia (tienes trabajo fijo con buenas perspectivas, o eres funcionario/a o algo así), puede ser una buena opción. Suerte.

#30

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

El precio del m2 sale a unos 1400 m2, lo que pasa que la plaza de garage es un poco grande y por eso se va mas en precio.

Respecto a si la compraria, pues de haber sido vivienda libre probablemente no me hubiera fijado, pero esta en una zona que se puede decir que es buena y la distribución del piso es buena, lo unico que le hecho en falta es un balcon.

un saludo y gracias

#31

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Hombre la diferencia también está que tiene el doble de tamaño que la VPO que comenta al menos por lo que pone en el anuncio. Una reforma muy integral de una vivienda por unos 40 mil euros la tienes como si fuera nueva y 30 años estructuralmente no es que sea demasiado.

El tema está creo yo en mirar que es lo que hay realmente en el mercado libre que la zona es de las pequeñas y en pocas semanas podrá conocer la mayor parte de la oferta.

#32

Re: Me ha tocado una VPO, que hariais?

Hombre estas comparando Llanes con Sabiñanigo, y eso no tiene nada que ver un sitio con otro, sin menospreciar ninguno