Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
2 / 137
#9

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues si es cierto que se han paralizado las ayudas se puede liar gorda porque entiendo que las ayudas serán tanto para obra nueva como segunda mano. Me pregunto yo... ¿ Si se paran las ayudas y afecta a todas las acogidas al plan 2009-2012 que pasa con las escrituraciones de esos pisos ?

En obra nueva de VPO de régimen general el mismo día de la firma te ingresan en tu cuenta la ayuda estatal. Si eso se para... entiendo que se para la escrituración porque supongo que ni el cliente va a poner el dinero ni el banco tampoco.

¿ Alguna noticia donde se hable de dicha paralización ?

#10

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A mí me han explicado lo siguiente:

Se ha llenado el cupo de subvenciones para la adquisición de vivienda de segunda mano en Valencia. Hasta nuevo acuerdo se han paralizado las ayudas de este tipo. El caso es que yo ya la tengo aprobada y me la han paralizado hasta nueva orden.

Ahora bien, para viviendas nuevas no tengo ni idea.

#12

Re: Paralización ayudas compra vivienda

A mi me da que las han paralizado para que los que vayamos a firmar nos pille la subida del IVA y asi recaudan un poco más.

#13

Re: Paralización ayudas compra vivienda

No sé, a mí me da que es más un problema puntual entre el ministerio y la generalitat, pero ya te digo, me han confirmado que lo han paralizado.

#14

Re: Paralización ayudas compra vivienda

he hablado hoy con el banco y ha llamado a su central y me comenta que ellos no tienen noticia de eso. que puede ser una paralizacion en alguna comunidad autonoma referida a algun tipo de vivienda. ahora bien, lo que si que me ha dicho es que el Ministerio de Vivienda esta tardando un huevo en dar el visto bueno a las ayudas preaceptadas por la CCAA (me comenta que lo normal era 1 mes en responder dando el ok, pero que tienen algunas que ya llevan casi 45 dias esperando y no han dado el visto bueno todavia. que se huelen que quieren retrasar el visto bueno para que le pille a todo dios la subida del IVA). tengo dos conocidos que estan pendientes por parte del banco para que les den el ok a las ayudas y ya llevan un mes esperando sin que conteste el Ministerio

#15

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Como bien dices, esto debe de ir por barrios...

Concesión de ayuda aprobada ya por CCAA a compra de vivienda, (con AEDE y ayuda de 80 euros por cada 10.000 € de préstamo) presentada en el Ministerio de Vivienda el dia 02 junio de 2010: Resuelta favorablemente con fecha de hoy, dia 18.

S2

#16

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Maltijo,

¿De qué comunidad autónoma eres?

¿La resolución que comentas es la que te dan para que lleves al banco o es que ya te han realizado el préstamo convenido?