Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
5 / 137
#33

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Firmé contrato de compraventa de una vivienda usada y presenté la ayuda en el Prop a principios de Junio y mientras estaba negociando con los bancos el tema de la horquilla 0,25 - 1,25 me dicen que aunque les lleve la resolución aceptada no me pueden hacer el préstamo convenido. Efectivamente, en el banco han recibido la circular del Ministerio diciendo que en la COMUNIDAD VALENCIANA se ha llegado al cupo de ayudas para VIVIENDA USADA.

Resulta que en el plan vivienda anterior 2005-2008 hubieron 8000 ayudas para esta CCAA a vivienda usada. Y ahora, cuando hay un montón de viviendas ya construidas para vender, reducen estas ayudas en el plan 2009-2012 a tan sólo 3000!! ! ! ! ! ! Por otro lado, el Ministerio prefiere apoyar la construcción de vivienda protegida nueva para así generar empleo. Por favor, es absurdo. Además, se ve reflejado en las cifras, no estamos ni a mitad del plan y ya se han acabado las ayudas para vivienda usada. Se necesitan más fondos aquí, en esta línea. Es muy importante vender las viviendas ya construidas y no hacer más por hacer... En el 2009 ya se concedieron 1320 subvenciones y de enero a abril del 2010 1260. Por lo tanto, esas 420 restantes se han debido de acabar entre mayo y junio, está claro.

Qué ocurrirá ahora con los que tenemos resolución aceptada, presentada la solicitud de ayuda o los que están pensando comprarse el piso con esta ayuda?
Espero que lo solucionen de alguna manera y lo antes posible. En el Prop una chica me comentó que ella personalmente cree que cogerán dinero de otras lineas en donde ahora mismo sobra dinero. Pero claro, eso lleva tiempo, negociaciones... Así que compañeros, yo creo que necesitamos paciencia.

Nos mantenemos informados por aquí...

#34

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Papallona,

Al leer tu mensaje, me ha recordado a mis andaduras de esta semana.. esas mismas deducciones realicé yo... el tema es que ahora hay dos opciones:
1. Negociación entre la Comunidad Valenciana y el Ministerio el traspasar fondos de otras áreas en las que sobran fondos a la de vivienda usada. Esta en teoría sería la ideal, yo he estado leyendo el BOE donde se establecen las bases del plan de vivienda 2009-2012 y tiene en cuenta esta posibilidad. Pero como bien sabes, se pondrán trabas por motivos políticos, ten en cuenta que está habiendo mucha polémica con otros temas...
2. Esperar a que finalice el plan y distribuir los fondos que sobre en ese momento... esto es realmente inconcebible, pero viendo el estado del país y los recortes que se están haciendo no sería extraño.

En todo caso, por otro foro me comenta un afectado que su banco le ha dicho que en septiembre estará arreglado, no sé si será un farol del banco o es que tendrá alguna otra información.

Esperaremos a después del verano y luego volveremos a reclamar...

#35

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ojalá pasen fondos de otras lineas y lo hagan pronto.

¿Y tú cómo lo tienes? ¿has escriturado ya? ¿o has hecho un préstamo libre para luego novarlo y pasártelo a convenido?

Yo de momento me esperaré a ver si aclaran algo. En el contrato de compraventa pusimos de fecha tope de escritura 30 de septiembre por si las ayudas se retrasaban. Aunque me parece que acabaré haciéndome uno libre...

#36

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo compré la vivienda en marzo y me hice uno libre, con la idea de pasarlo luego a convenido. En abril me llegaron las ayudas aprobadas y esperaba hacer la novación en mayo o junio...

Lo que yo haría de ti es mirarlo porque los bancos tardan dos o tres semanas en hacerte el préstamo, si no más, dependiendo de la confianza que tengas con el vendedor te puedes quedar un poco justa de tiempo si empiezas a gestionarlo en septiembre, y muy a mi pesar creo que esto no se va a solucionar para septiembre, todos sabemos cómo funcionan estas cosas, si lo tenemos para antes de final de año ya podemos dar gracias. Si necesitas cualquier ayuda o tienes cualquier problema, no dudes en preguntar, ok?

#37

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Ok, gracias. Así puedo hablar con otra persona en la misma situación que yo.

El banco ya lo tengo claro, lo haré con Ibercaja. El libre me lo dejan a euribor + 0,60 y el convenido euribor + 0,80. Los dos con seguro de hogar, domiciliación de nómina, recibos y tarjetas. El Santander con un convenio de la universdidad euribor +0,40, pero luego el convenido euribor + 1,25. Así que me quedo con Ibercaja con la esperanza que reactiven las ayudas...

Dejaré pasar unas semanas y si no, empezaré ya.

Estamos en contacto.

#39

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Que estamos jodidos...

Tras la comisión multilateral que ha mantenido hoy el ministerio de vivienda con las comunidades autónomas, además de eliminar la ayuda directa a la entrada a partir del 2011, se ha negado a realizar los trasvases de recursos de unas subvenciones a otras, lo que quiere decir que aquellos que estamos esperando en Valencia a recibir la ayuda estatal a la entrada para la vivienda usada en principio no vamos a recibir ni un duro... salvo que todo de un giro pero no tengo esperanzas en ello.

#40

Re: Paralización ayudas compra vivienda

pero una pregunta,

si las ayudas para alguien están concedidas, están concendidas, tienes un papel donde lo pone. Otra cosa es cuando te las paguen. Pero no las pierdes no?