Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
4 / 137
#25

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Gracias!!, la cuestión es que tengo hipoteca con Banesto y tengo concedidas las ayudas desde abril, pero hasta ahora no me dan el préstamo convenido, y creo que es porque no pueden bajar del diferencial del 1,25, dicen que es un producto muy estructurado, estan alargando demasiado esto.

Mañana mismo me paso por Caja Astur a ver que me dicen, a Caja Laboral no puedo ya que en Valencia no hay, y lo de pelear es verdad, en más de una sucursal me han mirado como si fuera un bicho raro al pedir el préstamo del plan de vivienda.

#26

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Estructurado sí que es. De hecho, la estructura implica que el difencial mínimo sea el 0,25 y el máximo el 1,25.

S2

#27

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo negocie 30 euros. Bueno, viendo como otros bancos suelen meter un hachazo (me han comentado casos del Barclays de meter un 0.35% de un cheque de 200.000 euros), pues al del banco le dije mas o menos "por el cheque de la firma me cobrareis lo menos posible,no? unos 30 euros verdad?" y eso fue lo que me cobraron. Igual me lo hubiesen hecho gratis si no hubiese dicho nada, pero prefiero que me cobren 30 euros y todos contentos.

#28

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola!

He obtenido más información acerca de la paralización de ayudas por parte del Ministerio.

La paralización es para la vivienda de segunda mano en la Comunidad Valenciana, y es debido a que se han terminado los fondos de 2010. Si alguno de vosotros tiene pendiente que le realicen el préstamo convenido para una vivienda de segunda mano en la Comunidad Valenciana, hasta 2011 no habrán fondos.

#29

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Pues vaya!! Yo tengo pendiente hacer el préstamo convenido, no entiendo como a mitad de año ya se ha acabado ese presupuesto. ¿Recortes sociales? No me lo explico.
El banco tiene la certificación de concesión de las ayudas desde abril y no me han podido decir nada aún al respecto, es increible.

#30

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Llevo más de una semana intentando informarme y finalmente me lo han constatado, tu banco seguramente no te dirá nada porque en principio es un problema puntual, que se podría arreglar con una simple negociación... pero ya ves, tenemos la mala suerte de que la Comunidad Valenciana es del PP y el que tiene que darnos las ayudas es del PSOE, entonces imagino que se tardará un poco más de lo normal. Si te parece bien Aluva, a través de este foro podemos ir informándonos de lo que vayamos averiguando, ok?

#31

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Será más bien que casi todas las VPO (al menos las de este foro no se si tendrá que ver el origen de Rankia en ello) se hacen en Valencia?¿? Al menos uno de cada dos o dos de cada tres que preguntan por VPO es en esa CCAA.

#32

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Digamos que en Valencia está tirando mucho la venta de viviendas de segunda mano. En un principio se negoció con el Ministerio la concesión de ayudas para 3.000 viviendas de segunda mano para todo el plan 2009-2010. En junio ya se ha llegado a ese límite, por lo que las entidades financieras no pueden coger dinero del "saco" del Ministerio para la Comunidad, simplemente porque no quedan fondos. No sé si habrá pasado también en otra comunidad, lo que si puedo confirmar es que está pasando en Valencia.