Acceder

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

171 respuestas
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Página
6 / 22
#41

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

A ver....

tienen el fantastico negocio ahí...
tienen el fantastico negocio en el algo mas....

¿les quitamos la barra libre al 1%?... no tiene sentido porque resulta que eso no es negocio, ¡sino viene con algo más!...

O sea, que curiosamente entramos en una cosa simpática....

Como hay muchisimas cosas que les hacen generar un beneficio...¡no quitemos ninguna porque al final no es la clave!....

¡Pues bueno!...

#42

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Y si....

diseñemos un modelo económico, basándose en que los inmigrantes, descritos como tontos, pegan un pelotazo sin venir a cuento y sin planearlos porque como son retrasados mentales se asume que no tienen ni la capacidad de hacerlo...

Está claro que el negocio descrito es representativo en la sociedad... ¿no?...

Es que aqui el problema del pais son las Gladis, y no las entidades financieras vendiendo participaciones preferentes como churros para comprarlas a la mitad....

Pero oye... cada cual tiene una vision y cada cual cree que las prioridades son las que son....

y por aclararlo... me parece mal que determinada gente haga negocios con el bien publico, pero desde luego me parece mucho mas grave el generalizado que la anécdota que haya ocurrido 100 veces....

#43

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Vale. Me queda claro que a ti la seguridad jurídica te importa un higo, que eso ya no se lleva, y que para que nos vamos a preocupar por ello si ya se jodió hace tiempo. Pues fíjate que yo sigo emperrado en que lo que hay que hacer es fortalecerla. El todo vale que defiendes funciona lo mismo para un lado que para el otro. O sea que no se pq te ofendes con lo de las participaciones preferentes pagadas con perdidas. A mi me resulta una barrabasada, pero dada tu consideración de la seguridad jurídica no eres el más indicado para ofenderte.

Y respecto a los penalties y los saques de banda, esa visión me resulta un tanto, ejem, roncerista.
La subrogaciones un tema que va para la competencia, efectivamente. Pero a quien beneficia en última instancia: al consumidor, ese que no había recibido ni una migajita desde el 94. ¿Y a quien jode vivo? a todas aquellas entidades que tenían una fuerte cartera hipotecaria (fundamentalmente en tipos fijos),que habían invertido en ella, frente a nuevos Bancos, a nuevos actores. Por cierto, que sin tener estudios, diría que perjudicaba claramente a las Cajas frente a los Bancos, y especialmente beneficiaba a algún Banco. Pero no me quiero poner rojo, ay, colorado.

La enervación ha beneficiado a bastante gente. ¿No pretenderás que me ponga a buscar estadísticas al respecto? Ya, para ti no es dentro del área...

Y respecto a los cambios en la valoración del suelo creo que te confundes. El pelotazo es comprar suelo rustico y que lo reclasifiquen. Aquí hablamos de suelo urbanizable y que la lista de Chacón quería comprar a precio de rústico sin considerar lo que iba a pasar...

http://www.cienladrillos.com/2008/02/08-los-perversos-efectos-de-la-ley-del-suelo

¿Cambiar? Si, me gustaría que en España se cambiase hacia una sociedad que defienda la seguridad jurídica, el imperio de la ley, y no la demagogia ni entierro de Montesquieu.

#44

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

La Gladis es solo la punta del iceberg del vergonzoso negocio de las VPO. Toda lo demás es cosa tuya.

#45

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

me dices....

" Me queda claro que a ti la seguridad juridica te importa un higo"

Cuando deberías decir:

Tengo la impresion de que a ti....

La diferencia es muy sutil....

Es como si yo dijese....

Me queda claro que a ti solo te interesa salvar bancos... ¡cuando en realidad lo que tengo es la sensacion de que a ti solo te interesa salvar bancos!...

Y por supuesto...

Lo dejo claro.. (aunque se que no voy a lograr convencerte)....

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/426467-desregulacion-seguridad-juridica

Este post es de junio de 2009, y estoy un poco harto de que me vengan con la historia de la seguridad juridica para todo y sin pensar...

Por supuesto, que creo que es muy importante la seguridad juridica.
Por supuesto, que creo que es muy importante cambiar lo que no funciona...
Y me importa tanto que no suelo confundir las dos cosas....

Y tengo claro que me gusta pensar que diré que no quiero demagogía, cuando no trato de interpretar los pensamientos de los demas...

Por que sinceramente es un poco ridiculo que pidas ausencia de demagógica, cuando dices. "Queda claro que te importa un higo"...

Es un poco ridiculo que pidas una sociedad que defienda la seguridad juridica cuando resulta que lo que haces es contrarrestar con anecdotas, (que podría pensar que deliberadamente no cuantificas), grandes decisiones que implican ingentes cantidades de PIB movilizado.

Y es un poco ridículo que pidas una sociedad con el imperio de la ley y olvides otro concepto de este antiguo, (que yo tambien tengo un minimo de cultura), que era la justicia y en este caso es simple ver.... ¡no puede existir sin responsabilidad!.

#46

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

y respecto a lo de la ley del suelo.....

Pero hombre... me parece muy bien,... pero realmente estamos haciendo la de siempre...

¿que se trato con esa ley?.-... que el suelo al final no bajase, a la vez que fomentar la especulacion...

Eso tumbó el sector inmobiliario????... ¡vamos anda!

¿quien ganó con esta ley?... Pues muchos de los que vendieron y financiaron...

¿quien perdio?... el expropiado y el que compro con una hipoteca que ahora debera la mitad del valor de la tasacion de los pisos inflados....¡y no tendrá nada!.

Lo demás.... pues hombre, yo los llamaría demagogia,... pero está claro que aquí cada vez tengo la impresion de que esta palabra solo la usan los que la practican.

#47

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Los bancos, (igual que el resto de las empresas cobran lo maximo que pueden cobrar!. ahora y despues y va a ser lo mismo.

Te equivocas. Si el riesgo aumenta (y esa propuesta hace que ocurra) el precio ya no es que suba mas. Es que mucha gente no podrá acceder nunca a financiación bancaria por no oferece garantías suficientes.

Y siempre hablamos de adoptar aquí el sistema USA. ¿No pensais que tal vez ellos esten deseosos de copiar nuestro sistema?

Saludos

#48

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Como siempre,.... estamos confundiendo un poco el enfoque....

Esta claro que "los bancos" USA estan deseosos de copiar nuestro sistema....

Lo que no tengo tan claro es que haya mucha gente queriendo copiar nuestro sistema.

¿O es que no tenemos problemas y estamos hablando de tonterias?.

Por decirlo en dos preguntas....

¿Hay que cambiar algo o no?.
En caso de que sea que si...

¿Alguna que suponga un coste o perdida de beneficios a bancos?