Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

171 respuestas
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Página
9 / 22
#65

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

- En contra de todas las ayudas. Creo que lo he dicho varias veces.
- ¿Me puedes señalar por favor donde he dicho que sea demagogo?

#66

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Yo conozo el caso de un par de promotores a los que no renovaron sus polizas de crédito con garantía hipotecaria debido a que el valor de tasación de estos terrenos urbanizables se habían hundido- Y no soy el unico por lo que veo
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-abarata-un-90-por-ciento-la-expropiacion-de-terrenos-privados-1276324700/

Respecto a la reforma que comentas yo tampoco la veo. Ya te he aclarado más arriba mi postura. De todo lo que has expuesto, lo único que no comparto contigo es tu visión acerca de la modificación de la ley concursal, pero eso da para un hilo entero.

#67

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Beneficio el obtenido por prestar ese dinero. Un préstamo es una inversión como otra cualquiera, y además de capital se devuelven intereses, que son el beneficio que obtiene el banco. Un préstamo hipotecario tiene menor riesgo que un préstamo personal por la garantía, y por eso tiene intereses más bajos. Al prestar el banco corre el riesgo de que no se lo devuelvan, a más riesgo más intereses. Como en cualquier otro negocio el que arriesga su dinero es el que se lleva el beneficio, pero si el negocio sale mal es el que debe apechugar con las pérdidas. Pretender llevarse los beneficios y que otro apechugue con las pérdidas convierte el sistema en injusto.

Respecto al segundo, por supuesto que ha habido otros beneficiados, pero no es de ellos de lo que estamos hablando. Los bancos influyen mucho en la valoración de las casas a través de las tasaciones y de las concesiones de préstamos, y es innegable que se benefician en su negocio de la sobrevaloración de los inmuebles (siempre que se paguen). De hecho hay fundadas sospechas de que los inmuebles siguen sobrevalorados en España porque es lo que les interesa a los bancos.

La nueva ley haría que a los bancos les perjudicase y mucho sobrevalorar los inmuebles. En mi opinión conduciría a una disminución del precio de la vivienda y creo que eso beneficiaría a la mayoría de la gente. No a mí, por supuesto, dado que yo compré vivienda en el 2008 y pasaría a pagar más de lo que vale. Pero ese es otro tema. Como no voy a vender antes de 10 años, no me preocupa excesivamente.

Blog: Game over?

#68

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Es que el problema es la definición de ayudas... por ejemplo Botin dice que el Santander no ha recibido ayudas y yo no estoy de acuerdo. Es un matiz importante, y a lo mejor lo podiamos aclarar...

¿que entiendes por ayudas?... ¿recibir euros a fondo perdido o bien recibir cualquier ayuda para generar beneficios o evitar quiebra?...

Respecto a lo de que has insinuado mi demagogia... facil.. en el comentario de montesquieu. (ese en el que concluias que me importaba un higo.. y que en contrario tu pedias un mundo con ... y sin demagogia). en todo caso quedo más tranquilo porque asumo que la sensacion de que has dicho que era demagogo era una imaginacion mia.

#69

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

¿Pero los bancos han valorado terrenos "susceptibles de ser recalificados en el futuro"? como si ya estuviesen recalificados??????

Hombre. esto no es seguridad juridica... es simplemente una locura. Ojo que no digo que no lo hayan hecho, pero el caso es que es una locura.

Por cierto en 2008, se cerraron muchas lineas de credito y sobre todo en la promocion, pero vamos... ¿por la ley del suelo?.. A mi me da que cierto pinchazo tuvo algo que ver.

#70

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Vamos a enfocarlo un poco mejor...

¿que te parece la bajada de sueldos de los funcionarios?

Y oye... a ver si me explicas lo de darme las gracias.

Yo he dicho que simplemente hay dos conceptos distintos, que son la seguridad juridica y por otro lado los cambios normativos, y que simplemente hay que distinguirlos y conjugarlos...

y desde luego aplicarlos bien.

pero la pregunta es:

¿que te parece la bajada de sueldos de los funcionarios?. Entiendo que te parecerá mal, porque realmente es que se modifican salvajemente los derechos de una de las partes a criterio del legislador, (o de los mercados...).

#71

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

No entiendo que no quieras entender.

Lo que va a subir es la prima por riesgo, o sea, el diferencial a aplicar sobre el tipo base.
Y se que lo sabes y lo entiendes perfectamente.

Saludos

#72

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

De eso ya se encargaron los constructores y sus famosas "señalizaciones de terrenos"

Saludos