Acceder

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

171 respuestas
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Página
4 / 22
#25

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

En Cotizalia, donde escribes, hablan de los problemas de los bancos:

La morosidad del sistema financiero sube en abril hasta el 5,49%, la más alta desde 1996
http://www.cotizalia.com/noticias/morosidad-sistema-financiero-abril-hasta-desde-20100618-53957.html

La banca trasladará a los clientes la nueva tasa que les impondrá la UE

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-clientes-tasa-europa-20100618-53925.html

Hoy dedica su portada a los problemas de los bancos españoles...
Un saludo

#26

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

El banco presta un servicio y me parece logico que por ese servicio ,cobre.
Pero por que hay que tasar?, por que la tasadoras, son las que ellos tienen homologadas? por que la tasacion tiene que pagarla el cliente? por que la gestoria tiene que ser la suya?
Por que abusan con las clausulas suelo?

Que conste que no todos los bancos se comportan igual....

Pero en el caso de una hipoteca para la compra de la vivienda, que es un derecho fundamental del ciudadano, deberia estar legislado y protegido con mayor esmero los derechos del cliente.

#27

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

¿Por que hay que tasar? te he puesto un link con la normativa legal y la respuesta del Banco de España. No es una ocurrencia de los Bancos. Crei que habíamos dejado claro que la tasación no la imponen los Bancos.
¿Por qué con las tasadoras que tienen homologadas? Más bien con las tasadoras homologadas por el Ministerio. Y si el banco elige a unas antes que a otras igual no es pq sea accionista (como bien dices no siempre es asi) Simplemente se fia más del criterio y del trabajo de unas que de otras.
La tasación la paga el cliente, igual que la leche de un café con leche lo paga el cliente. Y cuando dicen que no te la cobran ya lo harán por otro lado.
las clausulas suelo no creo que sean objeto de este debate.
La compra de una vivienda no es un derecho fundamental. Y se te olvida la defensa de los intereses de los acreedores del Banco, p.e j.los depositantes, que son en ultima instancia tan clientes como los compradores de viviendas.

#28

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Hombre, me hace gracia que me digas que no estamos hablando de eso. Precisamente estamos hablando de la responsabilidad de los deudores en caso de ejecución de una hipoteca. De lo que no estamos hablando es de los multipoles temas que vais sacando para desviar ekl caso concreto, y que se resumen en que si los Bancos son muy malos y hacen cosas con los politicos que fomentan la inseguridad juridica, los politicos tambien pueden hacer cosas que fomenten la inseguridad juridica en aras de los intereses de "algunos" deudores (los menos, también diría yo, parafraseandote). En la vida he visto que se combata la inseguridad juridica con más inseguridad. Eso no restablece ningun equilibrio.

El problema del mercado USA no es que haya tenido muchos fallos. Es que tal y como esta diseñando es bastante deficiente, que es distinto.

Por cierto, el problema del incremento de la inembargabilidad es que llueve sobre mojado. No se trata de 70 euros, son 70 euros más sobre una situación que dificulta en gran medida el cobro de lo debido. ¿Dices que un poco más de tiempo y que es con intereses? Estaría bueno que fuese sin intereses, y el tiempo es muy relativo, pero de poco nada de nada en la inmensa mayoría de los casos.

#29

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

O sea que ya no es un negocio tan fantástico., ya me parecía a mi.

PD: estyoy radicalmente en contra de las ayudas a laos Bancos. Soy partidario de que los que lo hayn hecho mal paguen por ello. Y si tienen que quebrar que quiebren. Y que asuman sus responsabilidades todo. Y cuando digo todos incluyo a los clientes, muchos de los cuales han apostado por entidades a sabiendas de que los productos que les ofrecian no se correspondian con una sostenibilidad del negocio de la entidad, clientes que son la excusa perfecta que han usado los politicos para inyectar dinero a esas entidades. Lo digo por si no estab claro

#30

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Por cierto, aquí tienes un cliente muy enfadado con las tasaciones, pero no pq las inflen. Seguro que dentro de unos años opina lo mismo que tu. Que malos son los Bancos...
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/510789-engano-ing

#31

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

A ver,,...

entiendo que necesite aclarar el tema... cuando digo que no me refiero a eso, me refería a que prefería quedarme en el entorno de lo "legal" y no salirme a estafas que determinadas personas pueden hacer... O sea, que me has puesto que hay personas que engañan a los bancos y vale... pero la realidad es que eso no es de lo que estamos hablando.

seguridad juridica entiendo es que las normas no varien y que se hagan cumplir. En este sentido, he puesto muchos casos de normas que han cambiado, (ojo,.. normas legales en boe que cambian, no estafas... ), para beneficiar a los bancos.

Respecto a lo de hacer cumplir las normas.. hombre... tengo la impresion de que existe mas vigilancia en un lado que en otro.... ¿no?

Pero dices lo de la seguridad juridica... pues tengo la solucion perfecta... cogemos las normas de 1994 (por poner un ejemplo antes de burbuja) y las aplicamos... directamente... restablecemos...

he puesto toda esa lista de cosas, porque simple y llanamente alguien ha hablado de seguridad juridica y es cuanto menos curioso que tras esta lista resulta que saltamos...

REspecto a lo de los 70 euros, es la UNICA medida que ha cambiado a favor de los bancos...¡La única!... y no hay mas...

¿que llueve sobre mojado?... Pues esto se lo explicas a los que tienen fondos bloqueados que creian que era por dos años... y ahora resulta que es indefinidamente y que todos los demas corren el riesgo.

Esto se lo explicas a los autonomos subcontratados por Fadesa y otras que acaban de perder la posibilidad de recuperar una parte...

etc...

Y respecto al mercado inmobiliario de USA... pues no estoy de acuerdo en lo del fallo de diseño, pero en todo caso... ¿que hacemos con el nuestro?, mi opinion es que se parezca mas al de USA, pero está claro que la tuya no coincide...

¿que hacemos?... ¿dejarlo como está?... la verdad es que tampoco podemos estar muy contentos...

#32

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Que no es un negocio tan fantastico?????

a ver estaba usando la ironía....

Tienen el boe, la llave de la caja, liquidez al 1, avales del estado, la ue haciendo lo posible por que no quiebren, no hay forma de reformarlos, ni ponerles limites, financiacion para que se unan y reducir competencia...

Salen a la calle y dicen que no declaran lo que dicen los balances y en lugar de tener a los de hacienda metiendoles puros, van y tenemos a los reguladores que dejan de suplicar transparencia...

Entran en problemas y les caen billones...

A ver... ¿que entiendes tu por un buen negocio????