Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
902 / 1.610
#13516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Chorradas. La forma de ver que vas en serio es que te pongan un contrato de arras delante ya firmado por ellos. El tecnocaso quiere jugar con tu precio como precio suelo y por eso te pide que te pilles las manos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Necesitan hipoteca los que le compran? ¿Cuantos de los que le piden oferta lo hacen por “marear” y no pueden después pagarlo?

Esto es para asegurarse de que la persona que hace la oferta no se echará para atrás, y si se echa pues compensar la molestia.

¿Usted ha vendido por wallapop? Negocias el precio, te ofrece menos dinero, le dices que si y después no contestan… es la tónica habitual, por lo que una inmobiliaria no debe pasarle ofertas al vendedor de las cuales de cada 5 ofertas se echen para atrás el vendedor si el comprador acepta en 4 de ellas, eso lo evitas con la reserva el que la hace ya se ha asegurado de que le dan hipoteca y de que realmente si le dicen que si compra la vivienda. Es muy distintos los usuarios y consumidores que los profesionales.

Puedes verlo bien o mal, pero es lógico.
#13518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no negocios el precio y das lo que el vendedor quiere te ofrecen el contrato de arras.

La reserva es si quieres ofrecer menos de lo que piden y por si el vendedor dice que si luego no te vuelvas atrás, lo que tú dices es ponerle un contrato de arras al vendedor delante con ese precio, y entonces te tocaría pagar el 10% por hacer la oferta.

Si tú das el precio que te dice el vendedor o si aceptas la contraoferta del vendedor después de tu mandar tu oferta y luego el vendedor se vuelve atrás él te debe devolver el doble de la reserva…

Haciendo eso filtran un 90% o más las ofertas que la gente hace por molestar, por curiosidad o sin pensarlo mucho y que después no compraran. 
#13519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mire, no me va a hablar usted a mi de las ventas. Lo que pasa es que los tecnohousos están muy mal acostumbrados. Me DESCOJONO yo de las "molestias" que tienen los tecnohousos. No tiene/n NPI de lo que es currar vendiendo en un entorno global ultracompetitivo y que te molesten/mareen.
El problema no es ese que dice usted, el problema es que hay gente BOBA que traga.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las molestias no es al tecnohouse, es al vendedor que ha pagado por la comodidad, y esa fianza es el vendedor el que se la quedaria, o se le devolvería al comprador, pero nunca es para la agencia.

No le voy a enseñar nada, ni quiero, pero si le diré que a la tercera oferta que reciba un vendedor y que la acepte y el comprador se eche atrás será una opinión muy negativa que se generará de la agencia, porque si delega en ella para que lo venda es para no molestarse y venderlo ellos, y hay que tener en cuenta que para mi el verdadero cliente de la agencia es el vendedor, que es el que le hace el encargo de vender su casa con una comisión pactada similar a la empresa que contrata a una red comercial o publicitaria, y es lógico esta forma de actuar, para filtrar los potenciales clientes reales contra los "pierde tiempos y genera molestias" para el vendedor (el tecnohouse lo sufre incluso mas así, ya que se ponen pesados de que le dejen hacer oferta sin fianza y que si patatin o patatan), y si se pierde por eso un cliente serio pues mala suerte, además el vendedor no se entera de este potencial comprador que se ha perdido asique tampoco puede criticar a la agencia por eso.

Si le van a pasar todas las ofertas y va a tener 3 llamadas diarias que se echan atras (uno porque tiene una casa al lado y quiere saber el precio al que la venderia, otro que pregunta 10 casas pero no le daría hipoteca ningun banco...) pues para eso lo venden ellos y no tienen que pagar 6000-10000€.

Y yo le entiendo, y sé que también usted a mi, y aunque el mercado sea competitivo, sus clientes no tienen problema de solvencia (generalmente), tienen necesidades que cumplir si no es con usted será con otros pide oferta y puede ser a 8-10 pero elige una, no hay gente que se aburra y pregunte por curiosidad o se interese en cosas que no puede pagar...

Un saludo.

#13521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y lo que le digo es porque conozco gente que se dedica a ello, tecnohouso y sinceramente a ellos le da prácticamente igual el precio de venta final de la vivienda, su comision varia poco por un 5% de variavion del precio, y esa misma persona ha ido haciendo cosas distintas, entre ellas aceptar ofertas sin fianza, sin visitar la vivienda...

Y a el lo único que le interesa es que la vivienda se venda pero sabe que las ofertas que se niegan a la reserva, así como las que no han visitado el inmueble, tienen un % demasiado alto de probabilidad de no llegar a ningún sitio que directamente NI CONTESTA A ESOS MENSAJES, ni se la pasa al vendedor.
#13522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una pregunta, como sabe el vendedor a cuanto dinero tiene que poner la vivienda?
se lo tasa la inmobiliaria de turno? el vendedor mira idealista? la inmobiliaria esta mas interesada con cobrar mas por la transaccion o vender mas rapido?
pregunto todo esto porque veo viviendas que el precio esta muy disparado , y esta puesto en una inmobiliaria que sabe que no lo va a vender ,yo soy el comercial y me niego a ponerlo a este precio porque sería perder el tiempo.
#13523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le digo yo a uno de mis clientes que me tiene que dar 3 mil euros para que le haga una oferta y me manda a tomar por c*lo. La gente es boba y traga con lo que le digan.

La mala fe por parte de las inmobiliarias se detecta rápidamente porque pueden retener igualmente los 3 mil euros pero en concepto de arras penitenciales, y no obligando al comprador a que haga una oferta que, y este matiz es importante, puede ser aceptada o no por parte del vendedor.

Las inmobiliarias tratan de situar a los potenciales compradores en una situación de vulnerabilidad.
#13524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí entran en juego varios factores. Si la inmobiliaria consigue exclusividad desde el primer momento, intentará meter miedo al vendedor para que rebaje el precio, y ellos comisionar lo antes posible. A un amigo mío que vendió un piso a finales de 2021 la inmobiliaria le decía (meses antes, cuando lo puso a la venta) que ajustara el precio, porque los ERTE se acababan ya, que se iban a disparar los concursos de acreedores y bla bla bla... han pasado unos cuantos meses y lo de los ERTE no se va a acabar ni para 2030 jajaja porque el PSOE no quiere reconocer que está medio país en paro.

El caso es que hicimos una prueba interesante, y llamé yo a la inmobiliaria que anunciaba su piso y ellos me contaban que el mercado de la vivienda está en pleno boom, que los precios suben cada medio minuto, que el piso es un chollo total...

Como ves, los de las inmobiliarias le cuentan a cada uno una película distinta.
#13525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si el vendedor no acepta tu oferta y hace una contraoferta también tiene que poner fianza…. o aunque no la ponga deberá pagársela al comprador si se vuelve atrás.

La fianza que das en la mayoría de los casos el vendedor debe contestarla en 48h… no sirve para estar 15 días con un precio suelo.
#13526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende de la inmobiliaria y la sucursal donde toque, ellos intentan que la venta se haga, Asique por su propio interés van a intentar que el vendedor baje el precio y el comprado lo suba.

A veces y dependiendo de la carga de trabajo pues aceptan el intentar vender viviendas a precios altos (el precio lo pone el vendedor por mucho que la inmobiliaria le recomiende algo), la inmobiliaria como dice Juan intentará que el vendedor vaya bajando el precio, le dirá que no hay ofertas que tienen una oferta y creen que va a ser la mejor que va a poder conseguir…

La inmobiliaria no sirve para sacar el máximo de tu vivienda, sirve para venderla sin molestarte, ellos van a por su comisión, pagarles sólo si la venden y un % sobre el total genera estas cosas, si el pago fuera siguiendo otros criterios podría funcionar diferente (por ejemplo una tarifa fija, la vendan o no y después que si la venden por encima de un precio establecido se lleven un 20% de lo que sobrepase ese precio establecido) al final cada agente que interviene busca su interés, si su interés coincide con el tuyo perfecto, si no pues irá en contra tuyo… en este caso si ellos cobran por ejemplo un 4% sobre el precio de venta si se vende en 200.000 cobrarían 8000€, si la venden por 195.000 cobrarían 7800€ si la venden por 190.000€ pues 7600€. La diferencia es muy pequeña y por lo tanto ellos prefieren asegurarse la venta.

Ahora si la comisión fuera si la venden en 210.000 de 10.000€ y si la venden por 190.000 de 5000€ ahí ya el comercial tiene un interés mucho más grande en venderla por 210.000 y seguro que le pone más empeño en sacar el máximo que pueda a la vivienda. 

Cuando quieres que alguien haga algo por ti sus intereses deben ser lo mismo que los tuyos. El hará lo que le interesa y si eso va en contra tuya irá en contra tuya (salvo excepciones).

Las inmobiliarias trabajan con márgenes altos, con que un comercial consiga una venta al mes puede ser suficiente para cubrir los costes de su salario, por lo cual aunque crean que no la van a vender si no tienen carga de trabajo pues lo intentan y algunas les saldrá.
#13527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Podría darle mil ejemplos pero paso de perder tiempo. Simplemente, usted y/o su comunidad de vecinos, ¿pide sólo un presupuesto? ¿Debería anticiparle al fontanero 3000 euros por si luego decide que es muy caro y se echa para atrás? ¿Le anticipa otros 3000 euros al siguiente fontanero que vaya a presupuestarle? ¿Le da otros 3000 euros de anticipo al de la reforma por el presupuesto? ¿Y otros 3000 al siguiente que vaya porque si no está haciéndole perder el tiempo? No se lo tome nadie personal pero hay que ser muy gili para dar a un desconocido 3000 eurazos sólo porque te diga si le interesa o no hacer algo al precio ofrecido. Que es una llamada de teléfono, no hacer el EPC desde cero del campo de Ghawar. Los tecnohousos van de divos y venden una puta commodity de las que hay decenas, cientos o miles en km a la redonda. ¿Que te tengo que anticipar 3000 euros por presentar una oferta por 1 houso? ¡Largo de mi vista o te anticipo 3000 ostias! Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fianzas con el estado y las subastas judiciales hay casi siempre.

Y repito el que vende y contrata a una agencia es principalmente para no molestarse. Solo le mandan ofertas en firme y con garantías, se le ocurre a usted otra manera sin que haya fianza de por medio? Porque a mí no y sin eso no estaría ofreciendo el servicio por el que el vendedor te iba a pagar (no molestarse).
#13529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los distribuidores anuncian subidas de precios del 50 % en los alimentos y bebidas

A menos que los españoles tengan una máquina de imprimir dinero en sus casas, ¿de dónde van a sacar el dinero para también pagar housos burbujos?

Luz subiendo, gas subiendo, comida subiendo, intereses de la hipoteca subiendo...Necesariamente el elemento burbujo de los housos tiene que bajar.

Pobres Tecnohousos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pronto habrá guerra, el covid ya no se lo cree nadie, todo para seguir robando al personal con la inflación y sobre todo al pequeño inversor que vende cuando llegan algunos de estos escenarios.

Vamos a revisar algunas de las estrategias que han llevado a cabo en el IBEX.

El BBVA hizo una OPA de un banco turco, cuando la lira turca no para de perder valor. ¿Quién va a aceptar ese precio?

Los pequeños inversores vendieron sus acciones y los listos del BBVA realizaron algunas recompras.

"BBVA vuelve a aplicar el bisturí en su balance para limpiar el estado de su inversión en el turco Garanti, en el que mantiene el 49,85% de las acciones y está en disposición de elevar su participación antes de abril si las autoridades competentes aprueban su opa sobre el 100% de la entidad"

La misma semana el presidente Sánchez se fue de viaje a Turquía jaja

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11602162/02/22/BBVA-acelera-y-cubre-el-27-de-la-recompra-de-acciones.html

Todavía queda tiempo para hacer la recompra de las acciones.