Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
61 / 1.624
#901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En los contratos molones de hipoteca esta la dación en pago. Los de la gente con pasta son así.
#902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos de inversión y fondos de inversión no suelen caracterizarse por su generosidad, sino más bien por todo lo contrario. Dependiendo del deal no sólo van a pedir garantías y avales, sino que pignoran cuentas corrientes y también las acciones de las sociedades a cuyo nombre están los inmuebles o propiedades.
#903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A día de hoy la operación va a través de una empresa. Imagino que aunque la empresa sea de Sergio Ramos este no se verá afectado.


#904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esas financiaciones no se instrumentan a través de empresas para dejar indemnes a los prestatarios finales, sino para que los bancos financiadores puedan tomar más rápido el control de algunos colaterales en caso de impago, y luego puedan seguir reclamando si lo estiman necesario.
#906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Toda la operación que quería hacer Sergio se instrumento a través de empresas. Siempre es igual no hay excepciones.
#907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En banca de inversión cada deal puede ser diferente. De hecho para un banco de inversión un futbolista no es un cliente importante, ya que los negocios que realmente mueven dinero se realizan entre bancos o entre sindicatos de bancos y empresas potentes. Un banco de inversión puede hacer negocios de 5.000, 10.000 millones de euros, e incluso más. Cesiones de lotes préstamos, titulizaciones hipotecarias, etc La compra de un lote de suelo no es algo tan relevante.

Cuando uno de estos bancos presta lo hace con todas las garantías y normalmente exigiendo más garantías que un banco comercial para conceder una hipoteca sobre un piso. La idea es que pueda haber diversas vías para ejecutar garantías y hacerse con el control de los colaterales, los inmuebles, o más formas de demandar para recuperar el dinero que se ha prestado. 

De la misma forma cuando un fondo oportunista o de private equity presta para reflotar una empresa, o lanzar una start up, exigen todas las garantías posibles a los prestatarios. El que financia quiere un escenario donde siempre gana: si le devuelven la pasta gana y si no se la devuelven el prestatario a la larga va a perder el dinero invertido y mucho más, debido a los intereses de demora y recargos que llevan los préstamos. Buscan enfocar sus operaciones así, para compensar el riesgo.
#908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días, quería haceros una pregunta. Llevo unos meses viendo un piso en una inmobiliaria de un banco, la semana pasada vi que lo habían rebajado bastante el precio y les llame. Cuando llame me atendió una chica la cual no sabia donde estaba el piso, supongo que seria de otra comunidad autónoma, y me dijo que le iba a pasar mis datos al comercial de la zona para que contactase conmigo. Al día siguiente me llama el comercial y me dice que el piso está reservado pero que si finalmente no lo compran nos llamaría a los demás que nos hemos interesado. Ahora es cuando viene lo raro, por lo menos para mi. Al día siguiente de decirme que el piso está reservado me llega una alerta de un portal de anuncios de piso, también estaba ahí anunciado, avisándome de la bajada de precio y una semana después sigue estando anunciado tanto en el portal de anuncios de pisos como en su pagina web. Mi duda es, es normal que pese a estar el piso reservado siga anunciado y llegando alertas de bajada de precio? O es una técnica del comercial para hacer pensar que hay gente interesada en el piso? Muchas gracias.
#909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi experiencia con pisos de bancos siempre ha sido muy mala... he apostado por varios (incluso he ido a verlos) y era una locura. Iba muchísima gente a verlos (porque la ubicación, hablo de Madrid, era magnífica y precios por debajo de mercado) y parecía una guerra de subastas. Echaba todos los papeles y... pasados los meses seguía estando el piso gancho ahí... En otra ocasión (con Solvia) sí que hubo una subasta a sobre cerrado y recibí notificación de que había quedad el nº 13 en la puja (y eso que pujé a precio medio dado por idealista de la zona en que estaba).

Saludos
#910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es pq no has ido en el último mes jeje. En Solvia solo dos personas para la subasta y nosotros nos retirabamos. No siquiera pintaremos. Así que a ver si pueden avisar a la otra persona para q se lo lleve a mínimo precio.

Son otros tmpos... Pero está claro que ahora es cuando no hay competencia y el tmpo dirá si es buena compra o no.
#912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, yo hablo de año 2016 y 2018 que fueron las dos veces que he ido a pisos de bancos... pero creo que en esta zona tampoco ha cambiado tantísimo la situación. Hace 3 semanas un amigo mío ha comprado un piso y finalmente ha tenido que pelear con otro interesado el precio al alza... (ha pagado 7.000 más de lo ofertado, que tampoco es muchísimo pero da rabia). A decir verdad, el precio de partida no era muy desorbitado. 

Hablo zonas Chamberí y Cuatro Caminos (Madrid).

Saludos
#913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que comentas es innegable, si no pagas al banco vete preparando.




#914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

2018 ya estaba a tope todo. El piso de tu amigo hace dos años tendría q haberse peleado con más gente. El covid a reducido la competencia. Es lo q me dijo la que me enseñó el piso de Solvia la semana pasada y finalmente solo dos personas.
#915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, perdona. El de mi amigo no ha sido por banco. Es libre mercado. Hubo más interesados pero no entraron en pujar al alza.