Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
60 / 1.610
#886

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo primero intenta ser sincera con los números con los que vas a hacer el supuesto. O sea, no pongas que el IBI van a ser 120€ si en realidad sabes que van a ser 500€. Bájate la aplicación "comprar para alquilar" y rellena todos los campos. Es sencilla y podrás observar de un vistazo los principales ratios que pueden interesar. Para mi a partir de una rentabilidad del 5% neta es una buena operación, lo que no quiere decir que sea mala por debajo. Puede haber personas que consideran buena operación un 3%.

Sobre el tema de los desperfectos tienes que intentar interiorizar que es probable que vaya a haber desperfectos cada vez que salga un inquilino y que psicológicamente  no te afecte. Nadie va a cuidar tu casa como lo harías tu, aunque hay inquilinos que dejan las cosas mejor de lo que estaban, pero no es lo normal. Cuando algo se rompa, se repone, dependiendo de como se haya roto el arrendador o el arrendatario y a otra cosa. Yo creo que el mantenimiento de un piso de alquiler suele estar entre un 4% y un 8% de lo que cobres de alquiler, pero depende de muchas cosas como por ejemplo los inquilinos, la antigüedad de la vivienda, las calidades etc etc. 
#887

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto que apuntas de la sinceridad en los números es de los detalles más importantes. E incluyo los impuestos para ser totalmente sinceros y más en alquiler turístico donde es un buen pico.


#888

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy buena la recomendación de la aplicación.
En mi caso no voy a comprar para alquilar, sino para cambiar de vivienda, ahora vivo en adosado con piscina propia en localidad cercana a ciudad, y deseo mudarme a piso "algo centrico" en la ciudad, con lo que simulando la posible rentabilidad, intentaré saber el precio por el que debería comprar, ya que no necesito en principio vender para acometer la compra.
#890

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que Sergio Ramos no pueda pagar..... me descoloca totalmente.. Será que no quiere por las razones que sean. 
No sabía que hay una app, me la acabo de instalar. . Yo ya de momento lo tengo comprado y no tengo vuelta atrás de momento. Así que tiraré adelante con el alquiler. Tendré que invertir algo más ya que hay que vestir armarios, poner aire acondicionado, espejos en baños etc....
¿Para alquilarlo tengo que poner la iluminación en la vivienda, o con las bombillas colgando vale? entiendo que si se arregla un poco y se ponen focos será más atractiva. 
La verdad que los lavabos son feos de narices pero si me pongo a hacer más cambios ya se me dispara la inversión. 
Según la app tengo muy poca rentabilidad... dos y pico 
#891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí. Conviene que lo dejes aparente.
Sí no, el tiempo que pase sin alquilar por no estar atractivo, te habrá causado más perjuicio económico que lo que te puedas gastar 
Los focos o lámparas sencillas y un lavabo sencillo no es nada caro.
Date una vuelta por Leroy Merlín o Bricomart y verás.
Por cierto, la operación no me parece muy buena.
Esos gastos de Comunidad...pufff
La compra se ha debido realizar pensando en vivir  Cuando se piensa en inversión, hay que cambiar el "chip de búsqueda"
#892

La vivienda encarará el golpe del coronavirus mejor que la crisis de 2008, según BBVA

 

La vivienda encarará el golpe del coronavirus mejor que la crisis de 2008, según BBVA

 
El precio del metro cuadrado está hoy un 20% por debajo que entonces, y el esfuerzo de los hogares es menor.

 A esto se le suma que la situación financiera actualmente "está más saneada que años atrás". El endeudamiento de las familias ha pasado del 171% en 2006 al 131% en 2019, últimos datos disponibles. Por otro lado, las nuevas operaciones de crédito pasaron del 115% del PIB en el promedio 2005-2008 al 36% en 2019. Adicionalmente, los tipos de interés se mantienen en niveles "relativamente reducidos" y el mercado, en general, no refleja un problema de sobreoferta de vivienda de obra nueva como sí lo mostraba en 2008. Mientras que en 2009 el exceso de oferta de vivienda nueva superaba el 2,6% del parque de viviendas, en 2018 esta proporción era del 1,8%, en línea con el stock estructural. 

 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/04/economia/1591264783_550506.html
----------------------------------
Agonias y agoreros tendran que trabajar algo, de vez en cuando y no solo con la lengua, sino actuando de verdad y arriesgando y no con cuentos muy gastados de media neurona que no convencen en ningun mercado, solo porque en el pasado tuvieron audiencia.

Otra vez será, porque el colectivo burbuja y forocoches nunca descansa.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/
------------------

SONS OF AGUIRRE & SCILA - LA CIGARRA Y LA HORMIGA (VIDEOCLIP OFICIAL)

 
#893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El suelo si lleva aparejada edificabilidad, si son solares donde se puede construir, vale un dineral. Un futbolista gana mucho dinero pero el suelo es carísimo. Probablemente no puede pagar, porque esperaría tener ya construidas y vendidas tropecientas viviendas y ha visto que eso no va a suceder, y ha dejado que el fondo americano se quede con el suelo, en vez de pagar.
#894

La vivienda encarará el golpe del coronavirus mejor que la crisis de 2008, según BBVA


Ojete Calor - Opino De Que

 https://youtu.be/GYtzu_G4A4M
-----------------------
La gente con complejo de inferioridad, solo critica a los demás como las porteras, porque experiencia y fiabilidad ninguna tiene (todo de oidas) y no haciendo nada, nunca se equivocan. 

Es verdad siendo pesimista (solo para aparentar ser más inteligente, enterado, cuñado que nunca se equivoca), que el Coronavirus potencia algunas conductas:

Ojete Calor - Qué Bien Tan Mal

 https://youtu.be/GzDLzZFxwqs

Siempre con la bola de cristal que todo lo acierta por dotes innatas, solo se repite lo mismo del pasado como un deja vu o dia de la marmota:

Ojete Calor - Viejoven (Lyric Video)

Un saludo
#895

Re: La vivienda encarará el golpe del coronavirus mejor que la crisis de 2008, según BBVA

  El precio promedio de una vivienda cayó un 1,7% en mayo respecto a abril hasta las 218.902 libras, según cálculos de Nationwide Building Society , una de las firmas hipotecarios más grandes del Reino Unido. 

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10580294/06/20/La-mayor-caida-mensual-del-precio-de-la-vivienda.html
-------------------------------

Ojete Calor - Cuidado Con El Cyborg (Corre Sarah Connor)

https://youtu.be/QMgSELBA7kw
----------------------------
 

El precio de la vivienda usada vuelve a caer en mayo: cede un 1,3% durante otro mes confinados


 Si atendemos al dato de mayo de 2019, se produce una subida interanual del 1%. Sin embargo, en las dos grandes capitales, los precios aumentaron un 1,3% en Barcelona, y apenas un 0,5% en Madrid. 
 

Ojete Calor - Chasca

 https://youtu.be/wHOMtVkOoRI
-------------
Ya queda menos para el hundimiento, suerte.

Precaución amigo conductor

 
Un saludo
 
 
#896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Además, ¿para cuándo se espera que se construya algo en Los Berrocales? A lo mejor prefiere poner su dinero en otro sitio que esperar a 2075 a que se termine de mover esto.
#897

Re: La vivienda encarará el golpe del coronavirus mejor que la crisis de 2008, según BBVA

Ni inminente, ni explosión, ni burbuja, demasiado efectista para ser real.

Solo gente en liquidez que se equivoca de lado de nuevo y porque nunca se atreve, tampoco asume fracaso ninguno, porque siempre anhela el momento fantasioso e irreal de lo imaginado y nunca vivido.
 

'El tragaluz': una tragedia de nuestro tiempo


Un saludo
#898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya sabes cómo son los bancos. Si Sergio Ramos ha pedido financiación para comprar un suelo y no puede pagar, en términos generales un banco no sólo se queda con el suelo, sino que tiene que recuperar todo lo que se le debe, todo el dinero, y empezará a tirar de propiedades, embargar ingresos etc hasta que recupere todo, con intereses de demora (que son bastante altos) y costas.
#899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El loft-agujero de Barcelona ya ha bajado 10.000 euros. Corran a comprar, que se lo quitan de las manos:

https://www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/barcelona-capital/el-poble-sec-parc-de-montjuic/155777659/d?ai=155777659&tti=1&xtor=EPR-482-%5b24x7_realtime%5d-20200528-%5bcardLink%5d-1@1

Y me sorprende que el Ayuntamiento de Barcelona supuestamente tenga inspectores para detectar viviendas turísticas sin licencia y todas estas cosas y en el  propio idealista haya gente confesando que ha alquilado como vivienda un espacio sin cédula de habitabilidad y el Ayuntamiento no se entere de nada:

https://www.idealista.com/inmueble/87435738/

https://www.idealista.com/inmueble/88442943/

No os perdáis en esos links el "baño camarote" con humedades y restos de moho.

La ocupación de viviendas además está a la orden del día. Qué maravilla ver cómo en EEUU los propietarios ponen siempre la dirección de pisos a la venta sin ningún temor! En España no es posible porque se meten a ocupar los pisos.

Saludos

#900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por aquí alguno se ve que no conoce a nadie que esté sufriendo directamente los efectos de la crisis. Seguramente tampoco trabaje en una empresa afectada por la crisis o sea uno de esos empresarios que no pueda volver a abrir su  negocio.  

Lagarde empezó con mal pie, pero está haciendo bien los deberes y su rueda de prensa del jueves fue un baño de realidad. Olvidaos de vuelta en V y hasta 2023 no se recuperará lo perdido. Hasta los especuladores financieros lo tienen claro.

Si con esta situación, el precio de cualquier activo sube, es porque la liquidez se inyecta ahí y ocasiona una burbuja. Ya pasó con internet y con el ladrillo precisamente. Dudo que vuelva a suceder. Ahora parece que todo apunta a que la burbuja esté en las bolsas, pero para quien quiera revisar apuntes económicos que eche un vistazo de nuevo al concepto de la K de Marshall.

Que cada cual actúe en consecuencia. Tomar decisiones sin atender a los datos macroeconómicos normalmente lleva a la frustración. Y con los datos y previsiones en mano, las bajadas actuales se acentuarán aún más en los próximos años.