Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
66 / 1.609
#976

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, con la subida brutal de impuestos que acaba de anunciar hoy Sánchez está la gente haciendo cola para comprar pisos, me los quitan de las manos jejeje

Ya verás cuando anuncie la subida de impuestos que le espera al inmobiliario, que tampoco se librará del palo fiscal que nos van a meter.
#977

Teorías conspirativas en Internet | DW Documental.Manipulacion y Face News

Teorías conspirativas en Internet | DW Documental


https://youtu.be/1aPVZuMDR-o

------------------------------ 

Pedro Sánchez ve “inevitable” una reforma fiscal con subidas a los tramos más altos del IRPF


 Habrá reforma fiscal, y se traducirá en una subida en los tramos más altos del IRPF y de la tributación de las grandes empresas en busca de una mayor justicia fiscal.

https://elpais.com/espana/2020-07-02/pedro-sanchez-ve-inevitable-una-reforma-fiscal-con-subidas-a-los-tramos-mas-altos-del-irpf.html
--------------
¿IRPF a ricos o grandes empresas y vivienda????
¿Vale todo?

Un saludo
#978

Re: La rentabilidad de comprar vivienda en la costa para alquilar aumenta hasta rozar el 7%

tened cuidado con los pisos turisticos, os hablo de primera mano, un amigo tiene un apartamento en benidorm, la chica de una inmobiliaria q le lleva el alquiler en erte, en su casita y le ha dicho q este año entero se olvide de alquilarlo
#979

Re: La rentabilidad de comprar vivienda en la costa para alquilar aumenta hasta rozar el 7%

Esto es como cuando las agencias de rating y demás sanguijuelas te recomiendan que compres una acción determinada. Primero la inflan y luego empapelada, pero sigue habiendo incautos que caen en la trampa una y otra vez.

En toda inversión hay que vigilar el equilibrio riesgo-beneficio y después de la cuarentena cavernícola a las que nos hemos visto sometidos, la incertidumbre que se vislumbra en el horizonte y la crisis económica que tenemos encima, comprar vivienda en la costa para alquilar es una opción temeraria. Por otra parte, desconozco de dónde sacan esos ratios de rentabilidad pues en estos casos la rotación y por tanto la garantía de ocupación y cobro corren más riesgo que con el alquiler residencial habitual.
#980

Re: La rentabilidad de comprar vivienda en la costa para alquilar aumenta hasta rozar el 7%

Hace unos días hablé con un amigo que ahora vive en Barcelona y se ha interesado por un piso en la playa. Me contó que le había preguntado a la propia inmobiliara que lo vendía por la posibilidad de alquilarlo como turístico, o vacacional en verano... veréis, estos son los datos que le dieron:

- Que se olvide del alquiler turístico por días, porque el piso no tiene licencia para eso y ya no las dan, y la comunidad está totalmente en contra de los alquileres turísticos. Si lo intenta alquilar sin respetar las normas es denuncia segura por parte de los vecinos y las multas pueden ser de 90.000 euros.

- Se puede alquilar por periodos mínimos de 30 días, y si se opta por un alquiler de larga duración se alquilaría por 1.100 euros.

Esto para un piso de 330.000 euros. Ya me diréis dónde está la rentabilidad.. es una ruina gastar entre impuestos etc alrededor de 360.000 euros para luego alquilarlo por una miseria, 1.100 euros al mes! 

Un 3,6% de rentabilidad BRUTA anual. Para calcular la rentabilidad neta a ese porcentaje hay que empezar a restarle comunidad, IBI, seguros, rotación de inquilinos (tiempo vacío entre alquileres), alguna pequeña reparación etc.. vamos, casi te toca poner dinero! Y por supuesto el mordisco de hacienda.. más el hecho de que un inmueble se deprecia con el tiempo, y estando al lado del mar el deterioro se acelera, y hay que pintar fachada, cambiar las barandillas etc etc cada x años, y eso sí que es pasta, cuesta un dineral.
#981

Re: La rentabilidad de comprar vivienda en la costa para alquilar aumenta hasta rozar el 7%

Vaya pasta. Es que por ese precio compras algo en el barrio de Salamanca de Madrid y se alquila por más. Y hablamos de un barrio con poca rentabilidad pero más seguro que la playa.

La playa ahora pues es complicado meterse. A ver si vienen tiempos mejores. Y con lo de Airbnb sin licencia pues también como que no. Ya es tenerla y se reciben críticas de los vecinos como para arriesgarse sin ella.
#982

Re: La rentabilidad de comprar vivienda en la costa para alquilar aumenta hasta rozar el 7%

En EEUU por ejemplo lo mismo que dan licencias de Airbnb las quitan, o cambian la normativa. La gente se implica mucho en política en sus ciudades y allí verdaderamente los que gobiernan están obligados a escuchar a sus votantes. Hay sitios donde estaba permitido el alquiler turístico y ya no.
#983

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda hay que comprarla para vivir. Para invertir ya hay otros medios mejores.
#984

Re: La rentabilidad de comprar vivienda en la costa para alquilar aumenta hasta rozar el 7%

Estoy de acuerdo contigo en el ejemplo que has puesto, pero no todo son pisos de 360.000 euros
Hay pisuchos lamentables que no les habrá costado ni 150.000 euros y se alquilan por 800-900 euros, y créeme que eso si que es rentable. De hecho, no hay nada mas rentable en éste país en concreto que tener un piso para alquilarlo. Los bancos te dan una mierda y con tope salarial (por ejemplo tengo una cuenta en Mynvestor que te dan el 1% sobre 15.000 euros), pero al año son 120 euros limpios, una autentica mierda comparado con alquilar una casa, por muchos impuestos que haya que pagar, comunidades o reparaciones.... No hay nada mas rentable que alquilar una casa, siempre que no cueste la casa 350.000 euros jejej
Yo en mi caso, me quiero cambiar de casa, y me quedan 40.000 euros por pagar de la casa, por lo que terminaré de pagarla y la pondré en alquiler, y con eso prácticamente pagaré la hipoteca de la nueva casa. Venderla con la pedrada que se nos viene encima no renta, y ademas la casa seguirá siendo mía en propiedad, que no se sabe en el futuro como van a venir en lo personal
Ahora mismo la gente sigue muy reacia a bajar los precios de las casas, pero la realidad es que no se está vendiendo una mierda, y esto ha hecho nada mas que empezar. Todavía no somos conscientes de la que se nos viene encima, porque no estamos aun en una realidad como antes del COVID19.
Ví el otro día en la TV que en los comedores sociales, 1 de cada 3 personas, nunca antes había acudido, por lo que la situación es muy pero que muy negra
¿Alguien en su sano juicio no cree que la vivienda no va a descalabrarse de precio al igual que los prohibitivos alquileres?
Ahí lo dejo
Buenos días
#985

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como he dicho en mi primer post dudo que haya cosas mejores para invertir que alquilar una vivienda
Los bancos no te dan más del 1,3%(Wizink tiene un deposito al 1,3% durante 36 meses)
Con una casa tienes tranquilamente el 3% por decir algo, algunas mas del 4%, y lo más importante, sigue siendo una propiedad tuya, un techo donde vivir además

#986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comprar una vivienda lo considero una inversión a largo plazo. Y a largo plazo por ejemplo el AMUNDI INDEX MSCI EUROPE ha dado un 7% en los últimos 5 años, y me parece una opción mucho más segura.

La vivienda está ahora a precios de casi burbuja, ya que se mueve en precios en los que la mayoría de la ciudadanía con los jornales que tiene no puede acceder a ella. Por otra parte, el alquiler turístico no solo se va a ver afectado por el COVID, pero por la creciente regulación en su contra que se va a seguir haciendo.

Además, ahora que entramos en una crisis poco a poco empezarán a crecer los impagos de inquilinos.

Con un indexado por ejemplo asumes los riegos de unos años de crisis, pero a largo plazo se vincula a la evolución de la economía en general y no da un mal rendimiento. La vivienda por su contra, tiene muchos más riesgos y además es mucho más iliquida y requiera de una inversión inicial mucho mayor.
#987

Re: La rentabilidad de comprar vivienda en la costa para alquilar aumenta hasta rozar el 7%

El colectivo burbuja esta obsesionado con cofundir el mercado de acciones con el inmobiliario.
Menor liquidez,  menos fluctuaciones temporales de corto plazo y burdos intentos de manipulacion, la vivienda es de primera necesidad y  que se puede usar, son unas pocas de las grandes diferencias que no permiten tanta manipulacion al alza, pero tampoco a la baja, porque esta ultima es la que busca el colectivo burbuja y nunca alcanza creyendose mover el mercado arriba o abajo a capricho.(gran torpeza todo intento).
Un portal inmobiliario intermediario no tienen tanto interes, en donde si tienen paranoias de acusaciones sin pruebas de agonias y agoreros y demas simplificaciones, porque lo dicen ellos que estan en liquidez y ahora se crean los amos del mercado sin diferenciar activos tan concretos y diferenciados y donde no cabe tanta generalizacion.

Un saludo
#988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has invertido en vivienda?

Veo mucha gente hablar de bajadas de precio, de burbujas y del mal negocio de invertir en inmuebles. Pero hay alguien que pueda decir lo mismo habiendo invertido en inmobiliario? Es posible que sí y me gustaría conocer esas opiniones.

Yo si queréis puedo hablar de para lo poco que me ha servido la bolsa (seguramente por mi culpa) habiendo estado metido varios años. Osea con un cierto conocimiento.

Los fondos indexados es una opción muy válida con poco o nada de riesgo a largo plazo como dices. Pero en general mido mucho las palabras en lo que no conozco.
#990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un vistazo al mercado del alquiler: replicamos el nuevo índice estatal con datos de idealista


 “idealista tiene los precios de oferta y el Ministerio tiene los precios declarados, pero ninguno es estrictamente la realidad del mercado de alquiler entendida como los precios a los que se firman los contratos. No se trata de quién lleva razón sino de, entre ambos, acotar el mercado. Los precios de oferta son el límite superior y los precios declarados son el límite inferior, es una visión novedosa y valiosa”, sostiene el responsable de idealista/data.