Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
52 / 1.611
#766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Buff cuanta cosa en el foro.. si pretendes leerlo todo, tómate algo con cafeina que quizá te duermas :o)

Tema control de precio de alquileres, no lo veo factible. Yo hablo de lo que conozco más y es de  Barcelona. Si hay 1000 pisos y el precio ronda pongamos 1.000€ ahora ponen una ley que lo regula, como? que no pueda subir más o marca el precio del m2? Pongamos que limita el m2 y dice que ese piso ha de alquilarse a 800€ como mucho. Primero lo que acaba de comentar el compañeros, mi piso, ventanas de doble cristal, paredes insonorizadas, vitro de inducción, A/C y el de al lado está por reformar, ventanas antiguas, etc etc. Además de esto, si antes había 100 personas que querían vivir ahí ahora habrá 200... y a quien se lo alquilarán? al que más solvente sea o también me van a decir a quien se lo he de alquilar?, es decir el joven al que supuestamente quieren ayudar seguirá el último de la cola, antes era el 100 y ahora será el 200... aumentará el mercado en B, por que alguno vendrá y dirá, que quiere el piso y que paga los 1.000 así que 800 en A y 200 en B... No lo he visto factible nunca y menos en lugares que no hay más sitio.. La única opción que veo en este tipo de limitación sería que al acabar el contrato no se pueda subir más de X % desde el precio anterior o algo así, aunque seguro que hecha la ley hecha la trampa..

No hace mucho se cambió la ley del tiempo de duración del contrato. Ahora el inquilino solo ha de estar 6 meses (no lo entiendo) y si eres particular el que alquila, ha de ser por 5 años y si eres empresa por 7 años y además las costas/comisión de la gestión las paga la empresa. Pues yo creo que aquí intentando parar la especulación lo que hacen también es fastidiar al pequeño ahorrador que tiene una propiedad en alquiler. Ya que el cliente final, preferirá, alquilárselo a una empresa antes que a un particular. No pago comisión a la agencia por la gestión y encima 7 años... por lo que no creo que sea muy buena esta medida...

Ampliación de oferta de vivienda pública y alquiler público. En barcelona volvemos a lo mismo, donde? y cuando se hace cargándose patrimonio de la ciudad o comprando terreno privado? y sacan esos pisos a "concurso" al final acaban entrando los colegas y familiares de los políticos de turno, sean del color que sean... que aquí para meter la mano y enchufismos no hay colores ni ideologías.

Pisos vacíos, lo que alguien ya ha dicho, empadronas a alguien conocido, y ale, a no que según alguien comenta, van a cruzar los datos de todas las facturas de consumo... si claro, si ya solo para hacienda ver si te desgravas un crédito para la vivienda habitual, te hacen ir con el padrón por que no cruzan ellos ya los datos.. se van a poner a mirar las facturas de la luz, pues nada a juicio y ahí como los okupas, no es que mi sobrino vive ahí pero no le llega para pagar la luz y no la usa... o dejo la nevera enchufada y un termporizador que encienda una luz... siguiente....
Pero en vez de fastidiar al ahorrador quizá haya que ir al problema de raíz y quizá sería preguntarse por que hay pisos vacíos? es un hobby o un capricho de los ricos o es que con las leyes de mierda que hay en este país, hay gente que prefiere tenerlo vacío que mal alquilarlo y que te lo destrocen?

Vivimos en un pais estupendo con unos políticos de mierd.., de un lado y de otro... hay cosas que aún  no se entienden, hay veces que los ladrones y/o corruptos tiene más leyes a su favor que los demás... in cre i ble

Vamos a promover el alquiler a jóvenes. Ok. Que el estado estudie el caso de cada joven y avale el alquiler de este y/o subvencione al casero que alquile a menores de 30 años con deducciones fiscales (hace años ya había algo de desgravación por alquiler a jóvenes)

Vamos a fomentar que esos pisos vacíos se alquilen, dando seguridad a los caseros. Verdad que si una empresa de alquiler de coches te alquila un coche y rompes algo, te lo cobran al momento y encima con precios muy por encima de su precio real y nadie dice nada... Por que con un piso no, aaahh si es que en la constitución dice que es un bien básica y necesario, Si pero en la Constitución no dice que tiene que ser un ático en el centro de Barcelona con terraza... y ya no hablo de los okupas y las mafias de estos para okupar y extorsionar para sacar dinero y a otro piso y/o edifico.., por que entonces ya se me hincha la vena.


Ayudas a la compra. Realmente esos jóvenes quieren comprar? Habría que preguntárleso ellos, por que algunos quizá han visto a sus padres sudando la gota gorda toda su vida sacrificándose muchas cosas para hoy tener el piso pagado y ese esfuerzo perdonenme que les diga, muchos no están dispuestos a hacerlo, por que a algunos se les ha  puesto las cosas muy fáciles..y no saben lo que es el esfuerzo y el sacrificio. Y muchas veces esos padres que estaban sudando, como ellos no pudieron tener unos estudios superiores, se los han pagado a sus hijos y como ellos no tenían unas zapatillas de marca, que mi hijo si las tenga y como en casa la Tv la veían en casa del vecino, aquí que mi hijo no crea que somos pobres y vamos a endeudarnos y comprar una de 60" y podemos seguir así y no parar. Aquí lo que falta es educación básica de economía doméstica.... oigo ahora a gente no tan joven decir estoy en un ERTO, pero bueno si me echan tiraré de paro y luego ya veré y se van a casa a jugar a la play... viven el pisos compartidos y ya les vale... en otros países si te quedas en paro, has de presentar cada X días sellado un papel conforme has ido a X entrevistas y si no, te quedas sin prestación social o ayudas... pero aquí "pa que".. no vaya a ser que no nos voten la próxima vez y que sigan fumaos en casa que así no molestan... Estamos malcriando a la sociedad y a los jóvenes y que quede claro que soy el primero que ayuda a la gente de mi alrededor (y no tan alrededor) y me considero humano, antes que todo, pero una cosa es dar de comer y otra enseñar a pescar y estamos enseñando a que no pesque ni Rita y el que pesca le señalan con el dedo diciendo que es un "pringao" por que yo tengo lo mismo sin moverme del sofá... Mentalidad egoísta y del mínimo esfuerzo y antes de la crisis del 2008, veías carteles en todas las tiendas de se busca personal, por que? pues  por que los que venían a trabajar no tenían ganas y ni le ponían ganas y si me echan me voy al de al lado que busca gente y de oca en oca y tiro por que me toca...

Señores hay casos y casos pero hace muchos años, que digo, no falta trabajo, faltan buenos trabajadores y gente que quiera realmente esforzarse y poner ganas en las cosas que hace.. No tengo carrera universitaria, no me ha faltado trabajo en la vida y cuando uno pone ganas e intenta ser bueno en lo suyo vienen a buscarle, empezando de abajo y va subiendo y no todo fue un camino de rosas, pero aposté por mi y aquí estoy y no me ha ido, ni me va tan mal...

Creo que muchos de esos jóvenes prefieren vivir al día, estar en el parque fumando petas o tmando birras y jugando a la Play y mañana ya verán de donde trampean 4 duros para seguir así o cambiarse de ciudad o seguir tirando de los padres. Sí, habrá de todo, habrá responsables que quieren comprar y quieren ahorrar, pero el banco no les aprueba una hipoteca. Pues ahí propongo por ejemplo, que haya un departamento público que estudie cada caso, como un departamento de riesgo y valore el precio real de esa vivienda y que el estado le avale para la compra o un alquiler con opción a compra y si llegado el punto, que no pueda pagarlo por lo que sea, entre el Estado con una ayuda temporal si creen que la situación es recuperable y si no, que pueda dejar el piso sin seguir  estando endeudado y el Estado cubra ese piso con opción a buscar a otra persona dispuesta a entrar y busque soluciones reales al anterior "inquilino". Y si ese joven ha pagado 2 años, que haya sido como un alquiler y esa  "hipoteca" de ese piso si está tasado a un precio real que busque a otro que quiera entrar en ese alquiler/opción a compra...y se le pasa el relevo. Tampoco me he puesto a analizarlo bien, son ideas que me rondan por la cabeza y que los políticos cobran por pensarlas y llevarlas a cabo, pero con la panda que tenemos, no se si saben hacer algo pro activo por el país y sus ciudadanos que no sea solo para ganar votos y gastar el dinero de los demás. 

Tampoco pretendo escribir aquí la nueva ley de ayuda al joven, pero es una idea base de cosas que se podrían hacer como estoy seguro que muchas más. Creo que hay maneras de ayudar a los jóvenes sin tocar el bolsillo a la gente que lleva toda su vida ahorrando y sudando la gota gorda para que ahora venga unos y me digan que eso ya no puedo alquilarlo al precio que yo quiero y si no, me lo quitan u obligan a mal alquilarlo...

No tenemos un problema con la España rural? No es cada vez más fácil teletrabajar, no queremos calidad de vida? pues que promocionen eso de verdad, que será por metros cuadrados o casa vacías.. ahh no no que todos queremos en el centro a precio de ganga... por Dios que parecemos idiotas, que toda la vida ha habido gente que no podía vivir en el centro de una ciudad y no ha pasado nada... y se podrían promocionar empresas en zona más rurales que estén bien conectadas.
Que mejoren y faciliten la entrada de nuevas empresas extranjeras quitando tanta burocracia. que aquí al que trampea se le deja pero al que paga todo no se le deja pasar ni una ... y encima tiene que estar todo el día demostrando que lo hace bien. Hace 15 años trabaje para una multinacional conocida por todos y el departamento para el que yo trabajaba tenía la central en UK, estudiaron la posibilidad de moverlo a España, pero se asustaron por el tema despidos, burocracia, etc al final no se hizo nada... Estoy seguro al 100x100 que como mínimo el 90% de los trabajadores de esa central, si se les ofreciera vivir a 50 km de Málaga (por no decir Barcelona, etc) con el 80% de su sueldo, se iban todos de cabeza! que estaban viviendo en un pueblo de M a 2 horas de Londres pagando un alquiler de locos y sin ver el sol... que no sabemos lo que tenemos y ese ha sido nuestro gran enemigo... por que con 4 duros, tenemos sol, una cerveza y un pincho y con eso ya de salida, para que voy a tener que mover el culo..?

Que es muy fácil ir al que lleva toda la vida ahorrando y decirle como tiene tanto te quito (pu* rico) y al que ha vivido al día sin ahorrar con cochazos, con veranos aquí y ahí y ahora se le ha jodido todo, ahh pobre, a este vamos a darle un piso que se ha quedado sin nada, a este hay que darle un curso de economíaa básica y una colleja de premio y ayudarle, sí, pero enseñarle y hacerle ver lo mal que lo ha hecho, por que si no, te la va a liar de nuevo... Y claro que se, que hay gente que no es así y no ha tenido oportunidades o simplemente ha tomado malas decisiones o no ha tenido suerte, etc y hay que ayudarle, está claro, pero vivimos en un país donde la picaresca empieza en los políticos y acaba en el ciudadano de a pie y por culpa de muchos que se aprovechan de las ayudas, acabamos pagando todos y los que realmente deberían ser ayudados, no lo son o no son todo lo que debieran... 

Más control de quien quiere o no quiere ser alguien. Menos políticos y menos chupopteros de mierd*... y perdonen la expresión pero es que no puedo más con la "clase" política que tenemos que por una vez que el enemigo era el mismo, no hay manera de ir de la mano y que no me salte uno que si este dijo y el otro dejo de hacer o hizo mal, son todos unos mierdas e unos incompetentes, que necesitan 80 asesores...para que estás tú en el puesto, si necesitas 80 detrás...y no hablo de ahora, sean del color que sean, son todos un cero a la izquierda que solo quieren más votos y poder. Deberíamos salir todos a la calle cuando esto acabe, pero no por que este o el otro, si no para que limpiásemos de una vez el sistema lo máximo posible y empezáramos de "cero" viendo que necesitamos o no. Pero claro tenemos a la prensa de un bando y del otro intoxicando y todos peleados...

El que haya viajado un poco, debería saber que tenemos un país  increíble y si ordenáramos un poco todo, viviríamos TODOS o casi todos de narices o por lo menos el que tuviera ganas de esforzarse. Y ordenar no se trata de quitarle al que más tiene (a no ser que lo haya robado) si no de incentibar al que quiere currárselo de verdad.  Recuerdo años que alguien me dijo asustado que en USA hay despido libre... y yo le dije, pues he vivido un año en USA y conozco a bastante gente ahí, y sabes a cuantos de mis amigos les han despedido?  a NINGUNO, por que? por que mueven el culo... y aquí tenemos los trabajadores que nos merecemos... ahh no claro el put* empresario explotador... pues hazte tu empresario.... Como me explicaba un buen amigo que en la época de colegio le dijo a un cura "que bien viven ustedes padre... que no pagan casa y comen bien y demás"... A lo que el cura le contestó "pues hazte cura majo..." 

Venga ya me he soltado un poco.. disculpas al que haya llegado hasta aquí.. por el rollo que he pegado y feliz cambio de fase o desfase :o)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llegué hasta el fin y lo leí todo, todito!!

La verdad es que es entretenido leerte y dices verdades como puños. Coincido en mucho de lo que dices.

Te ha faltado opinar entre otros,  sobre la renta mínima vital. Que opinas sobre ello?

Esperemos que no nos vayamos a la mired.... con tantas historietas inventadas de los de arriba.

Cruzare los dedos !!


#768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuánta razón  tienes, zirconito ¡¡¡¡¡. En  todo.
No es un tema fácil de solucionar. Mi marido y yo tenemos 3 viviendas, en una vivimos, otra la acabo de comprar para alquilar y en la otra vive mi hijo y 2 personas alquiladas en 2 habitaciones.  Y todo ganado con el sudor de la frente y una pequeña herencia de mis suegros. Nadie nos ha ayudado nunca, nunca nos hemos beneficiado de ningún tipo de ayuda más que de el paro cuando por desgracia nos ha tocado estar sin trabajo. 

Estuvimos muchos años pagando sociedad médica, y 3 operaciones que tuvimos fue por la sociedad, así que ni siguiera gastamos seguridad social. Luego tuvimos que eliminar el gasto de la sociedad por recortar gastos.
En educación tampoco hemos gastado, siempre he llevado a mi hijo a un colegio privado, y siempre con el dinero por delante. Y teniendo que trabajar mucho para poder llegar a todo, eso sí, siempre he procurado no tener deudas.
Para que ahora vengan a decirme que no puedo pedir por mi piso X (que yo no voy a abusar, pero tampoco quiero darlo por debajo de lo que creo que merece)

Construir vivienda pública soluciona algo, pero, como tú dices, a ver dónde está el suelo para empezar. Y a ver si va a haber tanto suelo como viviendas se necesitan. Y luego, sale a concurso, y lo cogen empresas privadas, que pondrán un alquiler asequible los 5 primeros años, y luego lo subirán.
Conozco un caso, en Parla (Madrid), donde los inquilinos de un edificio estaban manifestándose porque les subían el alquiler. Lo que no decían, es que ya compraron sabiendo que el contrato era por x años, (creo que 10) y que después la empresa quedaba liberada del precio público y podía poner su propio precio.

Así que aquí para beneficiarse todo el mundo está en primera línea, pero cuando tiene que responsabilizarse de sus decisiones resulta que mejor hacer una manifestación. No quiero juzgar a nadie, pues soy consciente de que a mucha gente el sueldo no le llega para ahorrar, pero también hay quien no puede ahorrar porque no le falta su caña en el bar, el café de media mañana, salir a comer los sábados,  o lo que caiga.

Yo soy la primera que pienso que no se puede consentir que la gente viva en la calle, y se está consintiendo. Más urgente me parece a mí dar salida a todas esas personas adultas que viven entre cartones, que a jóvenes que de momento tienen la cobertura de sus padres.
A esto añade que la Ley parece que protege más al moroso y/o ocupa que al propietario, que ya puedes ver que se come las ventanas a mordiscos que la policía no puede actuar.  Tienes que ir a juicio a ver si consigues un desahucio, y para cuando lo consigues, el piso lo tienes que regalar.

Es verdad que hay alquileres muy altos, pero ¿alguien se para a pensar en los peligros del propietario? Paga IBI, impuestos, comunidad, reparaciones y desperfectos, electrodomésticos cuando se rompen,  (estando de alquiler siempre duran menos que si son tuyos), riesgo de impago, amortización del precio de la vivienda.... ¿y alguien cree que estos riesgos los vas a correr por 500 euros al mes?
En fin, veremos a ver qué medidas toman que no sea a costa de perjudicar a nadie.
Muy buena la idea de llevar el trabajo a las zonas rurales. ¡¡¡


#769

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Parla concretamente ha habido promociones de VPO, vivienda protegida, que vienen con piscina comunitaria y todo. Una cosa es proporcionar pisos asequibles y otra que incluyan lujos.
#770

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedo contar otro caso, que me has recordado con lo de la piscina,  contado por una persona que trabaja en una inmobiliaria. Por desgracia, en la crisis pasada una familia de muchas iba a ser desahuciada de su vivienda cerca de donde yo vivo. Y esta familia se dedicaba a ir a montar el pollo a la oficina bancaria y hacer pintadas en la pared.
La persona de la inmobiliaria, que les había vendido la vivienda, fue a hablar con el banco por si podía ayudar.
Ante su sorpresa, el banco le dijo que a esta familia se les había ofrecido una vivienda más modesta a un precio módico de alquiler, pero que la habían rechazado por no tener piscina.¡¡¡¡¡ Que cómo iban a bajar de categoría ¡¡¡ Pero claro, si esta familia sale en la tele haciendo pintadas al banco, seguramente todos, sin conocer a fondo el asunto, nos hubiéramos puesto del lado de la familia.
Con esto no quiero decir que todo el mundo sea igual, seguramente estos sean una excepción. Por eso, cualquier intervención del tipo que sea, debería mirarse mucho. No valen medidas generales como parar desahucios, sin conocer a fondo los casos.
Otro caso que salió en prensa, fue el de un matrimonio. Yo vi el titular. ECHAN A LA CALLE A UN MATRIMONIO MAYOR CON UN HIJO DISCAPACITADO
Un titular para mover las vísceras de cualquier ser con algo de sensibilidad. También en Parla

Seguí leyendo, y resulta que este matrimonio tenía otros dos hijos ya mayores e independizados, que podían acogerles, pero decían que eran unas casas pequeñas y no cabían.  A lo mejor los 3 no cabían, per ellos en una y el hijo en la otra lo mismo si cabían.
Además, el propietario del piso, los había tenido de inquilinos 30 AÑOS ¡¡¡¡ y decían que lo quería para especular.
Aquí ya sí que me quedé muerta. es que entonces ¿el propietario no va a tener derecho de recuperar su piso en la vida?
Si lo quiere para especular como si lo quiere quemar, que los ha tenido 30 años, especulación es que a los 5 años los hubiera pegado una subida brutal de alquiler o algo así.
Así que como vemos, hay mucha manipulación también en todo lo relativo a vivienda, y la Ley está más en contra del propietario que de cualquier otro.
#771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Brillante caballero. Faltan buenos trabajadores y ganas de trabajar. He vivido en USA, UK y Suiza y en todos el despido es más libre que aquí. Eso sí, en todos hay oportunidades de trabajo y si pierdes el trabajo te vas de vacaciones. 
#772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin querer estropear esta fiesta de "los jóvenes de hoy en día..." porque en gran parte estoy de acuerdo, creo que habría que ponerlo todo en contexto.

Es cierto que mi generación(la de los 30) y la que viene detrás ha tenido la suerte de tenerlo todo, y como nada es gratis en esta vida, esta suerte hay que pagarla con una mentalidad de no saber valorar las cosas y un deseo inmediato de ellas. Yo me sorprendo ver como amigos míos después de llevar años trabajando con buenos sueldos no tengan nada ahorrado o que decidan comprarse la casa de sus sueños sin llegar al 20% mínimo.

Pero por otro lado, también hemos tenido la mala suerte de comernos una crisis tan larga nada compatible con  la frustración. El resultado es una generación acomodada en casa de los padres ya que nos les falta comida y su Netflix/gimnasio/porros... Pero no os engañéis, estas nuevas generaciones que habéis criado vosotros quiere trabajar. Porque nadie en su sano juicio quiere estar con 30 años en casa de sus padres dependiendo económicamente de ellos sin poder hacer una vida normal. Mi generación está frustrada porque tiene 30 años y está sobre cualificada(aquí los papis también tiene mucha culpa de la titulitis y no saber ver qué necesita el mercado) para el trabajo mal pagado que hacen, sin vistas a tener una vida como la de sus padres(casa, coche, familia y perro) y cada vez con menos tiempo para conseguirlo. 



#773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo es cuestión de ver los detalles.

Si este gobierno sigue con sus reformas en materia de vivienda y alquiler, creo que le irá dando a los propietarios una mala noticia detrás de otra. No creo que vayan a hacer nada por el propietario que, irónicamente, es el que más impuestos paga, que ha pagado impuestos sobre la compraventa del piso, IBI cada año, impuestos sobre las cantidades percibidas por alquiler, etc
#774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cada temporada tiene sus ventajas y desventajas.
Yo me acuerdo que en los bendidos 80 cuando había una circulación de metalico impresionante, también estaba el tema de los yonquis del terorismo etc.
Antes de la crisis .com era muy sencillo encontrar trabajo, hoy en día es mucho más complicado, y las condiciones mucho peores.
Pero hoy hay Apps para todo que en tres segundos te solucionan temas que antes eran muy complicados.
Para hacer un ejemplo hacer una investigación inmobiliaria antes de alertas, google street view y demás, era muuuucho más pesado.
Con lo del gobierno, pues estoy de acuerdo con Juan va a ser un tema complicado, pero quizás que el pequeño inversor sea beneficiado...

#775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nuestros padres han vivido en una época con menos "derechos adquiridos". En los 80 apenas se pagaban impuestos. (Tengo en cuenta la inflación de la época). Es cierto que tenían unos hábitos diferentes y se ahorraba más pero cualquier profesional podía tener 2-3 pisos/viviendas sin despeinarse. Aparte de coche y vacaciones. Pero ahora es imposible en este país hacer un patrimonio y nos obliga a vivir entre basura.

Ahora, el 35% de los trabajadores del sector privado pagan el 100% del estado y todavía quieren más. Luego que si salarios de 1200 euros. Y el culpable el empresario. Lo mismo que con la Universidad. 4 años sin aprender nada, gastando dinero y tiempo y cuando llegas a una empresa y el empresario no te quiere dar lo que piensas que vales, el malo es el empresario. El profesor que es un puto imbécil que no sabe de nada, que se lleva 50.000 euros al año no tiene culpa de nada.

Este país tiene un problema con la responsabilidad. Lo veo cada día. El que compra una vivienda por un "precio superior" fue engañado. El de la preferente fue engañado. El de la hipoteca en francos suizos fue engañado.
#776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Para hacer un ejemplo hacer una investigación inmobiliaria antes de alertas, google street view y demás, era muuuucho más pesado." --- ahora es mucho más fácil valorar un inmueble, al menos tenemos todos los datos a nuestra disposición.

Sobre los impuestos, hasta que pasen unos meses no sabremos cómo va a pagar el gobierno esta crisis, la paguita (renta mínima vital) etc etc Es bastante probable que redunde en nuevos impuestos, y habrá que esperar para ver si alguno afecta al mercado inmobiliario y tiene una incidencia en los precios.
#777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece de putísma vergüenza la opinión que tienes de los jóvenes. Yo, como joven, currante asalariado a la vez que autónomo lo que percibo es que si fuese de tu generación, tendría ya 50 propiedades, y no, no tengo ninguna. Voy con un coche de segunda mano de 200.000km para que en 6 años trabajados (de profesión cualificada, estudiada en una escuela técnica superior pública), tenga unos ahorros inferiores a 30.000€, privándome de teléfonos de 1000 euros y de basuras de marca. 
Y no es mi caso particular, lo dice la gráfica de la evolución del esfuerzo en salario bruto anual en la adquisición de una vivienda. 
Sigue en tu burbuja pensando que los jóvenes fumamos petas y que tú te vas a quedar sin tu pensión por nuestra culpa. Siento comentar "desde la barra de bar" en este foro, pero me toca mucho los cojones que se cargue de esta manera contra nosotros. Estamos trabajando por muchísimo menos, pagando muchísimos más impuestos y disfrutando de unos precios desorbitados para nuestra generación. 
Y la culpa no es tuya, sino del nulo conocimiento de la ley del suelo de la población y de las políticas urbanísticas fracasadas. 
#778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me veo subida del IVA el año que viene, cuando las cuentas estén totalmente rotas. Después de que los ricos saquen su dinero de España y tengan que dar marcha atrás con la expropiación llamada Tasa Covid, van a tener que rascar de algún lado y ya sabemos que cuando hace falta pasta, se sube el IVA, no se sacan oposiciones y a correr. Eso si, reformular el gasto del monstruo llamado Estado para una mayor eficiencia ni pensarlo. Porque aquí siempre se habla de gastar mucho dinero público, pero nunca de utilizarlo bien, no vaya a ser que no puedan mantener su red de clientes/contactos
#779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Banco de España constata una caída generacional de salarios que afecta más a los trabajadores mejor formados

https://www.elmundo.es/economia/2020/05/25/5ecb9ebafc6c8373018b45c4.html


En España se gana hoy mucho menos que hace 15 años. Eso lo sabe todo el mundo pero ahora el Banco de España además lo refrenda con datos.


#780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola joven, gracias por decir que mi opinión te parece de putisima verguenza... que majo.

Por cierto, ¿qué edad tienes? por que para tener casi 30.000 ahorrados, no serás tan joven y si lo eres, felicidades por ello, por que es bastante dinero. Al final has podido adjudicarte esa vivienda que buscabas de subasta? Yo nunca me he metido en ese sector, por que me da cosa aprovecharme del mal de otro, pero al final entiendo que otros lo hagan ya que es una opción más para comprar a mejor precio...

Volviendo a mi mensaje por el que sientes "putísima verguenza" sobre mi opinón.

Yo también he sido muchos años autónomo, todos mis coches han sido de segunda mano, excepto el que me puso la empresa en la que trabajé varios años y desde que dejé esa empresa no tengo coche propio, me parece que si no has de ir fuera cada día y no hay tranporte público, es un lujo, pero volvemos a lo mismo, todo el mundo quiere tener uno, cuando realmente muchos podrían compartirlo con familiares, etc

Mi smartphone es de marca china y es el segundo dispositivo que me compro desde que uso smartphones, el otro lo jubilé por que ya no tenía espacio para el SO, etc..

Cuando yo era más joven, también creí que nunca podría comprarme un piso pero me dediqué a ahorrar desde el primer día y no era para una vivienda, si no, para tener mi libertad, por si llegaba un momento que lo necesitaba o me quedaba sin trabajo, como creo ver que tu haces ya que por lo que comentas también eres ahorrador auqnue en tu cso quizá si es para una vivienda. En el 2008 me llegó una oportunidad y aposté, todo el mundo me dijo que estaba loco pero al final el tiempo me dió la razón ¿Suerte?, quizá, pero la suerte uno se la busca, no viene a buscarte a casa.

Siento que te sientas ofendido en el comentario de la Play y los petas, yo también los he fumado, así que podría ser yo mismo muchos años atrás, pero si lees bien creo haber hablado de gente que SÍ quiere esforzarse y necesita soluciones (ahí no te has visto reflejado?) y he dado mi opinión de que no creo que la solución llegue por fastidiar al que ha ahorrado toda su vida. Te gustaría que te quitaran 5.000 de los casi 30.000 que has ahorrado por que tu vecino, no ha ahorrado y ahora no puede aguantar 2 meses sin sueldo? pues de ahí viene parte de mi mensaje.
Creo haber intentado dar alguna sugerencia o ideas de cosas que se podrían hacer, pero sin crear sentencias, son simples propuesta/comentarios al aire queriendo decir que creo que hay muchas otras maneras de solucionar las cosas y una es quitando a todos los políticos y el sistema actual que regula a estos, ya que TODOS me parecen unos ineptos que solo quieren control y votos...

No te/os culpo por vuestra situación, sois esclavos del sistema y de las situaciones que habéis vivido, pero el resto de foreros y yo también lo hemos sido y lo somos, solo que cada uno a jugado sus cartas como ha querido/podido.. Yo por suerte no me metí en una carrera y digo por suerte por que probablemnete ahora no tendría la calidad de vida que tengo, aunque eso nunca lo sabré. En ese momento parecía que era un desgraciado por no ir por ese camino "correcto", fui contracorriente, pero pensé, yo con los libros no agunato ni 5 minutos leyendo si no me interesa y voy a estar aquí 5-6 años rebentándome el cerebro en algo que no se si quiero hacer? para luego que? Realmente vamos a tener necesidad de tantos abogados? etc etc Y me puse a trabajar.  Y tranquilo, que no espero tener pensión :) ya he invertido para no necesitarla y ahora pago un seguro médico e intento no gastar el dinero público y pagar mis impuestos, llámame tonto. Pero duermo más tranquilo.

No se que edad tienes ni cuanta crees que tengo yo (te daré una pista, menos de 50). Creo que ahora hay muchas más posibilidades, opciones y oportunidades que hace años, viajar a otros paises a cambio de trabajo (y no es emigrar jodido a buscarse el pan, es una inversión en ti mismo, te ayuda a ver otras cosas desde otros puntos de vista y se aprende más viajando, que en una carrera universitaria), y creo que hay un abanico mucho más amplio para buscar oportunidades  y encontrar información para aprender. Además ahora se de bastante gente joven que mueve auténticas fortunas. No quiero decirte que no hayan movido bien tus fichas y también hayan tenido suerte, pero cuando yo era joven, no sabía de ninguno que tan joven hubiera hecho tanto dinero como los que lo han hecho ahora. Hay comunicaciones, acceso a la información, oportunidades, nuevas empresas de tecnología, gente y empresas que invierten dinero en ellos, etc. Además puedes aprender muchas cosas sin salir de casa y a tu ritmo, ya me hubiera gustado a mi tener todo eso cuando era más joven, es más, mi ultimo ofició lo empezó como un hobby cuando por una desgracia me pasé unos meses en casa de baja y aún ayudando a mi empresa y a mis clientes desde casa tenía bastante tiempo libre el cual utilicé para empaparme de información que había por la red y además buscaba libros en la biblioteca sobre ese tema y al año, me estaban llamado para trabajos de algo que en la vida pensé que me pagarían por ello, le puse ganas y de un hobby se hizo un oficio. Tamb´ién en ese largo tiempod e baja, me planteé muchas cosas sobre la vida que tenía y la que quería tener y con un buen sueldo, coche y telf de emrpesa, gastos pagados, decidí dejarlo en plenas puertas de una gran crisis.

Y repito que no digo que seáis vosotros el problema, que os lo habeis encontrado así y muchos por ver el muro tan alto, tiran la toalla y van trampeando, pero eso pasa ahora y hace años, peroc reo que el problema ahora se ha agravado por que a muchos de los de ahora y hace un tiempo, se les ha malcriado con lo que al final están anulados o no conoces a nadie? Eso es lo que quería y veo que no he sabido plasmar en mi mensaje, por que cuando uno pasa hambre, mueve el culo y va a por peces, pero si no lo pasa y le traen siempre los peces a la mesa, nunca bajará al rio y el día que no haya peces en la mesa se pondrá a gritar/llorar, sin pensar que si se moja el culo comerá.

Luego releyendo mi mensaje, también creo que muchas de esas políticas de vivienda deberían ser también para familias y gente no tan joven, perdón por haber intentado buscar soluciones para "vuestro" problema. Y repito que disculpa si te has sentido ofendido, pero no creo que haya sido tan erróneo lo que comento en mi mensaje, ni para tildar de esa manera tan irrespetuosa mi opinión. No estarás de acuerdo y lo acepto, pero de ahí a decir me parece de "putisima vergüenza"...

Aprovecho para pedirte que nos aportes ideas al sistema actual y que necesidades/soluciones crees que son factibles para que se os pueda ayudar, ya que quizá desde tu prisma, veas cosas que yo no veo ya que esa, es una de las cosas por las que me meto en los foros. Además de aportar mi opinión y experiencia, intento entender y aprender desde visión de los demás y si es necesario cambiar mi pensamiento, lo haré,  leyendo y entendiendo los argumentos y opiniones de otros

Un saludo 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?