Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.669
/
1.669
Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
No me creo su creencia tan firme en el piso, más aun cuando cada vez es más sencillo encotrar datos que manifiestan lo contrario. Por ejemplo estos: Fuente: Agencia Tributaria; Datos a población corriente Fuente: Agencia Tributaria Me puede explicar, por favor, si venderse todo se vende y la vivienda siempre sube, ¿como es posible que el IVA vivienda (nueva) replique al año anterior? Haga vd. el esfuerzo -yo ya no- y compare con las viviendas terminadas. Eso por no hablar del gasto final Fuente: Agencia Tributaria Dándome la impresión de que mi presencia es molesta, me retiro definitivamente de este foro. Saludos.
Intento entender un poco la cuestión que se está planteando, por eso puede que me equivoque en lo que voy a decir. Partimos de la base que el IVA es un impuesto que se aplica a obra nueva, y, tenemos datos de los años 2022-2023 -2024. La cuestión de fondo de los datos es que tenemos que entender que son para toda España, para todo el país.
Pero no todo el país sigue el mismo ritmo de construcción en el tema de vivienda nueva, en el año 2023 obra nueva que se entregara por estar terminada, donde yo resido eso eran habas muy contadas.
Si hablamos ya del año 2025 entonces si que podemos tener algún dato que pueda ser relevante, y seguirá subiendo seguramente en el año 2026 -2027. Los ingresos de haberlos, serían por la vía ITP, o, lo que es lo mismo que vivienda de segunda mano.