Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.604 / 1.610
#24047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Cuál es el chollo? En los casos que yo conozco, la empresa paga el 100x100 del alquiler.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Respecto al caso particular de ese magnífico piso de alquiler que nos comentas, supongamos que es completamente cierto, sigues siendo un caso prácticamente único, si nos ponemos en un caso mucho más habitual, donde en Madrid en la zona céntrica o cerca del centro, la mayoría de los pisos de alquiler tienen un precio por encima de los 700€ (sin contabilizar tantos lujos) , por lo tanto tu caso no es para nada extrapolable, entonces creo que si ponemos un ejemplo de una situación bastante más realista quizá puedas entender la otra visión de otros usuarios de este foro:

Sueldo 1500€
Alquiler: 700€
Ahorro: 20.000€

Evidentemente vamos a valorar una opción en la cual sea una persona que tenga la oportunidad de invertir o iniciar un proyecto de comprar una casa, ya que sino tendríamos un ejemplo bastante absurdo, en mi caso particular solicité no hace mucho una simulación de una hipoteca joven, y el mes me salía a menos de 500€, si es cierto que a 30 años que es prácticamente tu vida laboral, pero se ahorrarían en torno a 200€, los cuales podría iniciar con ellos mensualmente mi nueva construcción de ahorro. 

Por último respecto a las inversiones, no estás hablando de los pocos beneficios fiscales que estos llevan, del alto porcentaje que te roban por sacarlo en forma de capital, y que en el IRPF vas a tener que pagar un porcentaje a Pedro por tus beneficios, por lo tanto invertir no es muy recomendable sino tienes los conocimientos suficientes. 

Para terminar de cerrar este tema, antes de que me digas que estoy haciendo trampas, debido a que te va parecer raro que piso te vas a comprar con ese dinero, te voy a comentar que constituirias una hipoteca de unos 130.000€, y hay barrios de Madrid que puedes encontrar pisos de esos precios en no muy malas zonas, o en su defecto pequeños pueblos que tienen muy buena conexión pública a Madrid central, por lo tanto, si,  aunque no sea muy conveniente para algunos, en este caso la hipoteca saldría mejor que el alquiler, por supuesto sin valorar aspectos como la libertad financiera (si aquí deberíamos valorar impuestos como el IBI, y el coste de la comunidad, pero dado que en muchos ocasiones por muy ilegal que sea sino pagas la comunidad no te alquilan el inmueble, creo que el segundo es mejor no valorarlo, y el IBI como mucho sería 3 meses de ese supuesto ahorro). 


Por último, respecto la rentabilidad de la que me estas hablando en estos últimos 6 meses el SYP  ha consiguido un 20% de subida, un 7'5% no me parece mucho ahora mismo, no obstante, me encantaría ver tu rentabilidad histórica, quiza todos podríamos aprender algo. 

#24049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


La luz muy barata y el gobierno es el mismo que cuando estaba cara.
#24051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y por tanto subida de la inflación? 
¿Te has olvidado de cuando te expliqué que el ipc es función multivariable?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Para terminar de cerrar este tema, antes de que me digas que estoy haciendo trampas, debido a que te va parecer raro que piso te vas a comprar con ese dinero, te voy a comentar que constituirias una hipoteca de unos 130.000€, y hay barrios de Madrid que puedes encontrar pisos de esos precios en no muy malas zonas, o en su defecto pequeños pueblos que tienen muy buena conexión pública a Madrid central, por lo tanto, si,  aunque no sea muy conveniente para algunos, en este caso la hipoteca saldría mejor que el alquiler, por supuesto sin valorar aspectos como la libertad financiera (si aquí deberíamos valorar impuestos como el IBI, y el coste de la comunidad, pero dado que en muchos ocasiones por muy ilegal que sea sino pagas la comunidad no te alquilan el inmueble, creo que el segundo es mejor no valorarlo, y el IBI como mucho sería 3 meses de ese supuesto ahorro). 
Danos ejemplos más concretos sobre las "no muy malas zonas" porque con ese presupuesto me parece a mí que en Madrid o te compras un zulo donde no entras ni de lado o una infravivienda al lado de un narcopiso...

Ya lo de las menciones a la libertad financiera o lo de "construir ahorro" con 200 euros al mes me han dejado alucinado jaja :-)
#24053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

..inversornolisto....jajajaja...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver tenemos que tener en cuenta la situación media de los españoles, seamos sinceros aquí la mayoría del foro no cobra 3000€, y dudo mucho que lleguen a 2.000€,  evidentemente si habrá alguno que tenga una capacidad económica superior, y cuando me refiero a libertad financiera, me refiero a la libertad de no estar atado a un activo ilíquido, que una casa te la peculiaridad de tener una patrimonio situado.
 

No obstante, os proporciono una imagen de una archivo Pdf de Comisiones Obreras de Madrid del año 2021, que aunque tenga mucha crítica la fuente es el INE. 

Respecto a donde se puede vivir, hay sitios en Madrid como Algete por ejemplo que tiene líneas de autobuses interesante, Cobeña o Daganzo, hasta cierto punto Mejorada del Campo además se puede incluir Vicalvaro y Coslada que creo que estos dos últimos, no necesitan presentación, ahora mismo en idealista hay algo más rondado los 150.000€, no obstante ha habido ofertas curiosas que han rondado los 130.000,  y lo que vais a ver ahora si buscáis esas zonas son pisos que llevan meses, debido que alguno que sea un poco decente, vuela, para mi eso indica que tenemos una oferta muy rígida, pero eso es otra historia. 

Respecto a lo de construir un ahorro con 200€, sino tienes más y quieres iniciarte en invertir en renta pasiva, es una opción, os recuerdo que la base de ahorro fiscalmente deducible es de 1500€ anuales. 

Por último, ya he estado leyendo por parte de algunos usuarios comentarios, que sinceramente me llaman la atención, para bastante mal, creo que la idea del foro es ayudarnos unos a otros pese a que tengamos ideas muy diferentes y controversiales, no desvalorar a otros miembros, se que no es el caso tuyo Juan, pero últimamente estoy leyendo cosas... 

Además ya por finalizar que la gente que tiene un conocimiento extenso sobre estos temas, que apoye el resto, daz consejos útiles, y empezad a dar ya algún ejemplo viable del tema de la explosión inmobiliaria, porque veo que desde que me he dado de alta, no habéis dado ninguno un razonamiento suficiente sobre si realmente esto es cierto o incierto (uno de los Juanes dio bastantes datos sobre que hay sobre precios y no burbuja), pero ya por casualidad ¿habéis pensado en colaborar?, porque veo que al final este foro va a volver a servir para nada, y sin acertar en una previsión. 
#24055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como dices los sueldos son los que son.
Hablar de independencia financiera es para otros foros.
Aquí se trata de hablar de comprar la vivienda habitual que todo el mundo necesita.
No tiene sentido hablar de invertir en vivienda y compararlo con acciones, indices, criptos y etc. cuando están en máximos.
Tampoco tiene sentido plantearse que es mejor cuando se tienen millones disponibles.

El arranque debería ser lo que se puede hacer con los sueldos que hay y el escaso ahorro y compararlo con la alternativa de vivir de alquiler.
Por otra parte y desde siempre han existido los pueblos de los alrededores con viviendas mas baratas.
#24056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 A ver tenemos que tener en cuenta la situación media de los españoles, seamos sinceros aquí la mayoría del foro no cobra 3000€, y dudo mucho que lleguen a 2.000€ 

Me temo que sí cobro varias veces 3.000 euros, y por eso estoy escandalizado con el nivel de impuestos que estoy pagando absurdamente en este país donde no recibo nada a cambio

La vivienda puede ser una inversión pero no lo es a los precios actuales de burbuja. Los pisos que mencionas en las zonas que mencionas seguro que (i) son viejos (mírate la normativa francesa de eficiencia energética, que es lo que van a implantar aquí también.. luego no se podrán alquilar); (ii) probablemente requieren reforma (están caras) y (iii) no están en Madrid capital.

En el fondo es gana de debatir sobre inversiones etc si tienes 200 euros al mes... te lo digo con cariño pero desde la pura realidad: con eso no vas a ninguna parte.

Dedícate a buscar cómo ganar más con tu actividad, a formarte o cambiar de trabajo o irte al extranjero.... ésa es la receta. Lo demás son pájaros en la cabeza y castillos en el aire.
#24057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan pero estás valorando tu situación personal y profesional que como te comento no es la mayoría, de hecho es la inmensa minoría, si vemos simplemente la tablita que he anexado arriba, la mediana, que realmente es la medida que importa ya que la media puede dar lugar a engaños, te das cuenta que la inmensa población española cobra 1.600€, y si vemos la media en Madrid es de 2360€, es decir imaginate lo que cobra el percentil más alto, una inmensa pasada para que de tal desviación. 

Si y respecto a la legislación que comentas que se va hacer una oferta súper rígida de la que poquito se ha hablado en este foro. Dejo link para los interesados:
https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/como-deberan-ser-las-casas-en-la-ue-para-su-alquiler-o-venta-en-2030/?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwtqmwBhBVEiwAL-WAYc1f-5jo58monpQ3h4REoM1PvuYXmk3IhQIo3FrznIqMTlt4c7BRpxoCr-AQAvD_BwE 

Es decir si comprar una casa ahora es difícil para muchos, en 2030 va existir muchísima menos oferta, e imagínate la subida de la vivienda. 

Ahora respecto a lo que comentas :
 (i) son viejos (mírate la normativa francesa de eficiencia energética, que es lo que van a implantar aquí también.. luego no se podrán alquilar) - - > Cada uno tiene sus propias necesiades, y no todo el mundo puedo lucrarse en el mercado inmobiliario. 

 (ii) probablemente requieren reforma (están caras) - - > Ya te he comentado que los que suelen ser decentes tienen a ser vendidos de forma muy rápida, de hecho en ocasiones no duran ni 24 horas, eso no implica que con un poco de paciencia no se puedan encontrar, y la inmensa mayoría que están en el portal inmobiliario a día de hoy llevan hasta algún año, eso en un país como España que se han vendido pisos como churros, te hace pensar en una oferta súper rígida. 

 y (iii) no están en Madrid capital - - > Yo comete buenas conexiones con Madrid capital, en ningún momento Madrid Capital como tal, no obstante, Vicalvaro es Madrid capital, y hay pisos de nueva obra en Cañaveral por si a ti te interesan. 

Respecto el tema de la inversión, si quieres nos hacemos los ciegos, y le decimos a la población, que como no tienen buenos sueldos es mejor que vivan al día, yo no estoy de acuerdo con esa filosofía lo siento mucho Juan, pero creo que es mejor ir invertiendo lo poquito que tengas en renta pasiva, salvo excepciones que sean mejoran tu formación profesional, por ejemplo yo parte de cierto ahorro siempre todos los meses los dedico a formación. 

Lo que comentas de irte al extranjero, no todo el mundo tiene esa pretensión de querer irse, y deberíamos de intentar buscar una solución para aquellos que leen este foro y no tenga los conocimientos suficientes y que tengas bastantes dudas. 

Por último lo que me comentas de la burbuja y de los precios, desde que me enteré hace unas semanitas de esa ley de la cual estas hablado que se va a iniciar en 2030, mi percepción de que estamos en una burbuja, ya que estamos en un momento de que los precios de los pisos son altos, me parece erróneo, ya que los precios van a volver subir, si tenemos menos oferta es completamente lógico, por lo tanto creo que es buen momento para que varios usuarios del foro hagamos una valoración de lo que se nos avecina. 

#24058

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que en España mucha gente va a hacer las maletas y buscar lugares mejores, donde les paguen más y los valoren más. Hoy día lo mejor que puede hacer alguien recién salido de la universidad es hacer las maletas, irse de España y no volver más que de vacaciones y poquito, porque hay sitios mejores que visitar.

En España la gente como yo estamos ya hartos de pagar impuestos para que otros vivan a nuestra costa. No recibimos nada y en mi caso como mínimo 1 de cada 2 euros que genero se los queda Hacienda, con lo cual esto a mí ya no me compensa: prefiero no trabajar.

En España estamos formando médicos y enfermeras para que se vayan a trabajar al extranjero y estamos importando una invasión de inmigración ilegal para mantenerlos a base de impuestos, alojarlos en hoteles de 4 estrellas y darles todo gratis, sanidad, educación etc.. viene aquí gente que no sabe hacer la O con un canuto, que no aportan absolutamente nada, que son una carga.

La sociedad española antes o después va a despertar, van a ver que trabajar en estas condiciones no tiene sentido, y van a romper la baraja.. se acabó el juego.. y cuando eso pase, a ver quién mantiene aquí el chiringuito, con una deuda pública descomunal y déficit cada año.

El nefasto gobierno del PSOE no sólo ha incrementado la deuda en 400.000 millones de euros, que es una auténtica burrada, sino que además cada año, todos los años, gasta más de lo que ingresa = un futuro más negro que el carbón.

En ese contexto nadie con 2 dedos de frente puede pensar que España es un buen sitio para comprar una vivienda, y menos aún como inversión (súmale la inseguridad jurídica, un gobierno que protege a los delincuentes y que de hecho gobierna junto con terroristas, y la dejadez judicial y los plazos eternos), y menos aún a precios de burbuja.
#24059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Observo con preocupación que la titulitis sigue siendo uno de nuestros males.
No son tantos los jóvenes que pueden trabajar en el extranjero por tener un título universitario.
Precisamente estos días se ha publicado un estudio según el cual los alumnos PISA con madres universitarias han bajado el nivel en las últimas décadas, probablemente por la proletarización de los universitarios. Esto es algo que viene de largo, aunque muchos sigan con ceguera (no hay peor ciego que el que no quiere ver). Por poner un ejemplo que salta a la vista, un ingeniero actualmente no tiene nada que ver con un ingeniero de los años 50 ó 60. En aquel entonces, además de ser estudios de mucho más nivel y con mayores filtros, en las fábricas había un ingeniero, hoy hay docenas porque ocupan los puestos que antes ocupaban los capataces. Las empresas tienen ingenieros a precio de capataz. Lo mejor que se puede recomendar a un universitario es que, además de la carrera, haga alguna FP de acuerdo a la demanda empresarial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.