Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.563 / 1.611
#23431

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenemos que estar muy vigilantes en relación con el liberalismo. Se juega el futuro de nuestros hijos.
Nadie debe olvidar que tienen a sus espaldas crímenes de lesa humanidad. Entre otros, la muerte de multitud de niños esclavizados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23432

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Encontrar piso en Madrid es fácil si eres solvente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Comprar o alquilar vivienda? Solo en una ciudad compensa la segunda opción


Pero con fondos suficientes, la compra es la mejor apuesta, al menos en la gran mayoría de grandes ciudades
 Si tenemos en cuenta la previsión de cómo va a evolucionar el mercado inmobiliario a lo largo del año, lo más probable es que la compra se convierta en una alternativa aún más ventajosa de lo que es ahora. Por el lado de la compra, porque va a seguir habiendo subidas de precio pero de mucha menor entidad que las experimentadas hasta ahora, pero también porque el Euribor ya da un respiro y en 2024 hipotecarse será más barato que el año pasado. Además, los bancos tratarán de mantener su cuota de hipotecas, por lo que es muy probable que lancen ofertas muy atractivas. 
#23438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola buenas. Me gustaría en un tiempo el poder comprar un piso para alquilar. Se que es un tema complicado y me gustaría empezar por las bases. Me podéis recomendar o pasar libros, videos, cursos, podcast... Con el que poder ir aprendiendo. Cualquier ayuda es bien recibida, un saludo a todos

#23439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo te recomendaría empezar con una buena base de matemática financiera. 
Hay muchos libros sobre la materia, a mí me gustó en particular uno de hace muchos años publicado por el centro de formación del Banco de España, su autor es Ruiz Amestoy, no sé si estará descatalogado, si es así puedes buscar algún otro similar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has preguntado en un hilo donde te darán opiniones bien dispersas, lo mismo pueden decirte que es buena inversión/ que te reventaran el piso/ que como compres viejo no podrás alquilar debido a eficiencia energética...

Vas a liarte más aquí que otra cosa jajja
#23441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene sentido empezar comprando un piso para alquilar.
Tienes que formarte en el mundo de la inversión.
Primero tienes que ahorrar, con los ahorros ver depósitos y cuentas remuneradas.
Segundo mirar el mundo de los fondos.
Tercero comprar y vender valores a pequeña escala.
Cuando tengas unos ahorros apreciables puedes mirar comprar un piso para vivir tu.
Finalmente cuando mejores tu situacion y aspires a un mejor piso , compras el nuevo y no vendes el viejo que lo dedicas al alquiler.

Lo principal es formarte y no se hace con dos libros, lleva muchos años.
#23442

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo mismo su situación es distinta, y puede comprar un piso a tocateja sin invertir antes en nada.
#23443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que el BCE ha medio confirmado bajada de tipos para este año. Madre mía... Para mi las bajadas no se deberían producir hasta que no se vea una bajada sustancial de la compra y alquileres de los inmuebles. Dejemos ya de seguir burbujeando la vivienda y devaluando la moneda. 

De confirmarse una bajada y situando para finales de 2025 unos tipos a 1-2% no veo la explosión de la burbuja en mucho tiempo. Eso sí, cuanto más se sube a la cima, más grande será el golpe cuando toque. 
#23444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Va a estar divertido. Que bajen tipos con repunte fuerte de inflación.

De todos modos dudo que aunque bajen tipos den crédito tan alegremente para vivienda, más que nada por que el empleo va a seguir empeorando (el real, los datos oficiales seguirán siendo fantasía) y casi nadie va a tener estabilidad laboral.

Pero claro para el estado negocio redondo, reducen deuda, recaudan más y el pueblo más pobre y dependiente. 
#23445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, sí... Si no te digo yo que no. Pero yo he hablado en este tema de condicionantes y el paro es un factor pero no el único para el tema de la vivienda y su subida o bajadas. 

¿Cuántos pisos están vacíos en Madrid centro? Verás, hay gente que pone en alquiler su piso a precio burbuja y le da igual no alquilarlo, total, el piso se está revalorizando. Y bueno, puede que a nivel particular esto ocurra poco, pero piensa en fondos de inversión y grandes tenedoras empresariales... Que a sus accionistas les dicen lo bien que va la inversión, que si ahora vale más y tal pero la realidad es que se necesitan juntar varios factores. 

Ojito que la banca española todavía tiene capacidad para no ser restrictiva, estoy deseando que todo el exceso de liquidez vata mermandose y empiecen ya a mirar mejor a quién dan un préstamo a unos intereses altos y encima obligados a remunerar depósitos para captar liquidez. Pero veo que no vamos por ese camino...