Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.577 / 1.610
#23641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes Chavales,

despues de unos meses fuera del blog vuelvo :)!

Al final los que decian que la vivienda iba a bajar entre un 30-40% y vivian con los padres, como estan? han comprado al final?

Yo desde que describí mi ultima operacion en junio de 2023 estoy a la espera de que salga algún chollo como siempre ;)!

Un abrazo y me alegra ver a @juan1980 y la vuelta de @zackary 
#23642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy buenas! Qué tal te va?

Parece que el ladrillo resiste con alfileres "mejor de lo esperado", como diría un político... o ChatGPT jaja Todo ello sobre la espalda de unos bancos centrales que NO reducen balance a pesar de haber asegurado en repetidas ocasiones que lo harían..

Sin embargo las costuras empiezan a romperse en el terciario americano, y los tipos siguen a niveles medios, con lo cual lo esperable es que el dolor en los bolsillos de los inversores, especialmente los más apalancados, vaya aumentando.

Sobre el comprar para alquilar, en mi entorno no veo más que gente retirando pisos de alquiler del mercado. Por qué? No es suficientemente rentable, teniendo en cuenta los destrozos ocasionales y el alto deterioro de las viviendas alquiladas, el riesgo de ocupación, la fiscalidad cada vez peor etc

 US 30-year mortgage rate rises back above 7%  

#23643

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con pocos cambios, mis pisos estan alquilados a tope y esperemos que sigan asi.

He visto un poco los comentarios de las semanas pasadas y me he puesto a temblar al ver todos los despidos que estan  ocurriendo ya que ahora subirán mucho mas los pisos de la playa como ya indicaba el suegro de @zackary haha
#23644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé qué decirte.. hay playas que están de moda y otras que no.. depende de la zona ;-)

Eso sí, conociendo muy bien el mercado laboral en España te aseguro que a quien despidan aquí y espere encontrar otro trabajo pronto... se puede esperar sentado 5 o 6 años.. jaja
#23647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estaba aquí foreando y, entre risas, he caído en la cuenta que hay tres tipos de foreros, dependiendo de su edad:

- Jóvenes: los que viven con los padres 

- No tan jóvenes: los que no viven con los padres 

- Jubilados: los que están bien cerca de volver a "vivir" con los padres.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"El IVA de la luz subirá por sorpresa en marzo para millones de españoles"

La luz más y más cara.
Los impuestos más y más altos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿La luz o el IVA?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La luz y el gas ya cuestan lo mismo que antes de la crisis energética


El buen tono de los almacenamientos, las altas temperaturas y la destrucción de demanda lleva el índice gasista TTF a zona de mínimos desde 2021. El mercado eléctrico retrocede también a niveles de hace tres años
https://elpais.com/economia/2024-02-22/la-luz-y-el-gas-ya-cuestan-lo-mismo-que-antes-de-la-crisis-energetica.html

#23652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy por desgracia estamos viendo las consecuencias de burbuja inmobiliaria. De la burbuja real, la de 2000-2008, no de la inventada en este hilo. Un edificio que jamás se debería haber construido, ardiendo como si fuera estopa.

Ojalá no haya víctimas, aunque viendo las imágenes sería un milagro.

Y espero que los responsables de haber permitido que se construya un edificio así, acaben en el banquillo.
#23654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Spoiler : no va a pasar nada ya que ese material estaba permitido hasta 2020 ya que  un edificio con el mismo material salió en llamas en londres.


#23655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sorprende que en un país como España, con 200 millones de normas absurdas que todos debemos cumplir, con unos impuestos que tiran para atrás cualquier inversión, resulte que se puede construir un edificio con materiales inflamables, y que quizás haya obtenido todas las licencias y permisos necesarios para su construcción..