Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.588 / 1.610
#23808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gran trabajo, por lo que veo es uno de los datos más interesantes reportados en el foro, quizá por eso haya tanta discusión entre subida y bajada, venta y compra, quizás se nos está pasando replantearse si realmente la burbuja inmobiliaria que planteamos algunos debería de estudiarse a nivel regional o nacional. 
#23809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me alegro, aunque hayas tardado tanto, de que te des cuenta de lo que te llevamos diciendo 2 años. En Madrid había burbuja, y en su pinchazo se haya.

Te lo dije hace más de un año cuando me dijiste una vez que los madrileños nos pensamos el ombligo de España, tú te pensabas que el ombligo del sector inmobiliario era Zaragoza.

#23810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da igual los datos que te aporten. Lo tuyo es la burbuja erre que erre. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23811

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2024-2025 - vivienda

Ya sabes lo que suele pasar... allá por 2014, cuando compré un piso con un 70% de rebaja sobre el precio de burbuja, el BCE decía que la vivienda "había bajado un 12%"

Así que con eso te lo digo todo jaja... cuando los profesionales hablan de caídas del 10% es porque prevén que los pisos bajen un 50 - 70% y eso que todas las administraciones están haciendo la vista gorda con el fraude fiscal constante y reiterado relacionado con los pisos turísticos, ninguno de los cuales es legal....
#23812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero vamos a ver, alma de cántaro. Si en la tabla que ha puesto Angiolillo el precio en Madrid (estoy hablando de Madrid por si te cuesta leer) es un 12% superior a 2007, y en 2007 creo que había un pelín de burbuja. Qué crees que hay ahora? 

Eres un troll, tienes que ser un troll dime que si.
#23813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay otro dato, y es que el sueldo medio desde 2007 hasta ahora también ha subido mucho:
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

En 2007 estábamos en 22.000€ brutos anuales, y en 2022 estábamos en 28.300€. En 2023 ya te adelanto que estaremos entre 29.500€ y 30.000€, por el efecto arrastre de la inflación en los convenios.

Es decir, en Madrid la vivienda está cara, pero en términos reales no lo está tanto como lo estaba en la burbuja porque los sueldos han subido más que los precios en estos 16 años.
Realmente, solo se puede hablar de burbuja equivalente a la de 2007 en Baleares. Y en otros sitios concretos, por ejemplo Málaga, pero los notarios no dan los datos desagregados por provincias, solo por CCAA. Ese 6,6% de bajada en Andalucía implica subidón en Málaga, y bajada notable en el resto de provincias.

Lo del ombliguismo regional es algo que nos lo tenemos que hacer mirar varios en este foro, no solo yo. La situación de Zaragoza no es extrapolable al resto de España, pero la de Madrid aún menos.



#23814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Empezaron hablando de 7 bajadas de tipos y ya van pronosticando 3. Dentro de nada nos van a decir la verdad: que los tipos de interés NO van a bajar este año, y es posible que vuelvan a subir.
 

Markets capitulate to Fed on interest rates after months-long stand-off


#23820

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal y como comentas la causistuca de Madrid es algo más que especial:
 https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/madrid/2024/03/07/65e97b2afc6c83f7158b45a0.html

Respecto a salario todos perdemos poder adquisitivo, incluyendo Madrid que es la comunidad con la media más alta:

https://www.google.com/amp/s/www.telemadrid.es/noticias/madrid/El-salario-medio-en-Madrid-el-mas-alto-de-Espana-0-2580041977--20230720095621.amp.html

Por último, comento que en el caso de Madrid yo lo que aprecio en la mayoría de portales inmobiliarios es una mala oferta, y hace una estructura súper rígida, por la que la mayoría de inmuebles que se venden están muy deteriorados, aunque esto es mi apreciación personal, y no podemos volverlo un dato objetivo salvo que al menos unos cuantos tengamos una misma apreciación.