Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.562 / 1.610
#23416

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues te comento un caso en particular a ver que opinas: consultado con todas las empresas tarifas planas, por consumo me ofrecían precios de entre 80 a 98 euros mensuales fijos (esto durante estos últimos años, consultan consumos y me ofrecen esto).

Precios de PVPC en 2024 de enero a diciembre:
164, 161, 72, 40, 46, 63, 91, 94, 58, 48, 54 = media de 81 euros (recuerda que en enero y febrero aun estaban los precios por las nubes por la guerra y luego se estabilizo, por lo que la media de este ultimo medio año es muy inferior). 

No controlamos horarios, somos 4 en casa, trabajo en remoto desde casa, tenemos secadora y aires acondicionados, los cuales llegamos a poner 3 a la vez muchas veces.

Explícame porque somos tontos, por favor.
#23418

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por qué sois tontos (si es que lo sois) os lo tendrá que explicar el autor de la frase, o sea el jefe de Iberdrola. Yo puedo explicar por qué la reproduje aunque creí que se entendería, la reproduje porque la tarifa regulada hoy en día la tienen una minoría de los consumidores, por lo que no es razonable referirse a la inflación, etc, etc.en función de su evolución.
Aclarado eso, no puedo opinar sobre el caso que planteas porque me dices lo pagado pero nada me dices de los consumos ni de la potencia contratada. Aparte de que supongo que te equivocas con el año y no es 2024 sino 2023 ¿Será lo único en lo que te equivocas? "Chi lo sa".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23419

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdón, debería haber especificado mas: Potencia contratada 4,4 kW.
Consumos: (mes - kWh - eur)
E - 860 - 164 
F - 671 - 161 
M - 367 - 72
A - 191 - 40
M - 231 - 46
J - 292 - 63
J - 498 - 91
A - 447 - 94
S - 254 - 58
O - 223 - 48
N - 270 - 54
D - 595 - X

Tal vez me equivoque pero si por ejemplo endesa me pedia 98 e x mes fijo, me sale un calculo de mas dinero aunque tampoco me he ahorrado mucho... Ademas que las tarifas planas tienen un maximo que te puedes pasar, si hubiera contratado por ejemplo 600 en enero hubiera pagado mas de esos 98 euros de la tarifa plana.
#23421

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí me hace gracia que "el sector" que habla de que la vivienda está en máximos y sólo sube es precisamente el integrado por aquellos donde sus viviendas no suben sino que siguen y siguen bajando: Badajoz, Zaragoza, Sevilla, etc, etc.
Te tienes que reír con los que compraron en máximos y no ven hora de encontrar pardillos a los que encasquetárselas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23422

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pensionistas con más de 3000 hay muy pocos.
Es gente de muchos años cotizados en la escala máxima.
Gente que se esforzó en mejorar en su trabajo y en la vida. Estudiando al mismo tiempo que trabajaban,  ayudando en casa económicamente, ahorrando y etc.
Sus hijos reciben la mejor educación, idiomas, deportes, viajes y un largo etc.
Estos hijos que han aprovechado las oportunidades, tienen buenos empleos, piso, ahorros y etc. cuando llevan 10-15 años trabajando. Su vida ha sido mucho más fácil que la de sus padres.
No tienen inconveniente en contribuir a las pensiones de los mayores y además recibirán una suculenta herencia.
Parece ser que los que se quejan son mediocres que no se esfuerzan lo suficiente y no aprovecharon sus oportunidades.
¿Por qué sus padres no tienen pensión máxima, pisos, dinero y etc.?
¿Quizás no era tan fácil prosperar en aquella época? 
Los que tienen la pensión máxima y superior tienen ademas otros ingresos (alquileres, inversiones, depósitos y etc.) la pensión es poco importante en el conjunto.
#23423

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con esos datos, sale un poco más caro que la tarifa libre (no tarifa plana sino precio fijo las 24 h.), con la particularidad de que el PVPC tiene fluctuaciones y el precio libre, no.
No obstante, la diferencia es muy pequeña y teniendo en cuenta el importe que actualmente supone el gasto de electricidad, estamos debatiendo del "chocolate del loro" a efectos de inflación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23424

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Define a señor Anrábrez2030 y su prole en una imagen:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este hilo es visitado por gente que no tiene piso y vive de alquiler.
No son inversores en vivienda para alquilar.
La vivienda para vivir es función del precio del alquiler.
Comprar para vivir interesa siempre mas que alquilar.
#23427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda para vivir es prácticamente la única renta no gravada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Alquilar sale mejor que comprar, si sabes como.
Pisos de 1 millón. Nada de vivir en Badajoz.
Entrada de 300.000, 20% + gastos.
Ó alquilar con lo que te renta la entrada en la bolsa: 300.000 * 0,2 = 60.000. Pagas el alquiler, la criada, los mejores vinos y manjares y te sobra tiempo para postear en Rankia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Encontrar piso en Madrid se ha vuelto, literalmente, una pesadilla. No sólo es la falta de oferta, el incremento drástico de los precios del alquiler o la inflación, sino que a la larga lista de obstáculos que los inquilinos tienen que hacer frente a la hora de buscar una casa hay que sumarle también las prácticas ilegales que llevan a cabo algunas inmobiliarias con tal de sacar rédito económico y exprimir más si se puede a un ya moribundo usuario.