Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.522 / 1.610
#22816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablas de un país de propietarios, pero cuántos de esos propietarios no lo son de una casa de herencia en un pueblo sin casi infraestructuras y que luego están malviviendo pagando 1000 euros o más de alquiler en la ciudad que realmente viven? Es que lo de que España es un país de propietarios, bueno... literalmente sí, pero que al alquiler tiene un gran peso a día de hoy, pues también...!
#22817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Propietarios de su vivienda habitual..... Que manido lo de los pueblos de a tomar por c*l* cuando os interesa. Ya es cansino. 

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2023/02/22/804455-la-mayoria-de-espanoles-es-propietario-75-2-de-sus-casas-pero-crece-el-alquiler-15

 bueno... literalmente sí, pero que al alquiler tiene un gran peso a día de hoy, pues también...! 
#22818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


 El único problema actual que veo realmente serio es el de la deuda pública. Pero es un problema a nivel global que se resolverá a nivel global. Por tanto, mientras España siga teniendo una deuda similar o inferior a la de USA, Japón, Canadá, Francia o Italia entre otros, estoy tranquilo.
Claro, como si fuera lo único a tener en cuenta. De la privada, a corto, mejor ni hablamos.
 We analyze U.S. banks’ asset exposure to a recent rise in the interest rates with implications for financial stability. The U.S. banking system’s market value of assets is $2.2 trillion lower than suggested by their book value of assets accounting for loan portfolios held to maturity. Marked-to-market bank assets have declined by an average of 10% across all the banks, with the bottom 5th percentile experiencing a decline of 20%. Most of these asset declines were not hedged by banks with use of interest rate derivatives. 
https://www.gsb.stanford.edu/faculty-research/working-papers/monetary-tightening-us-bank-fragility-2023-mark-market-losses

#22819

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La deuda privada no es un problema del estado, que es un ámbito donde las personas físicas y jurídicas no tenemos control, sino de las familias y de las empresas.

A mí, lo que les pase a las empresas y a las familias de USA me importa poco. Me importa que yo tengo 0€ de deuda. Y que, en España, las familias y empresas tienen menos deuda que hace 15 años. En lo que a deuda hipotecaria de las familias se refiere, en 2008 había unos 680.000 millones, el 95% a tipo variable (645 MK). Ahora hay 580.000 millones, el 75% a tipo variable (435 MK). La mejora es evidente.

La deuda privada, en España, NO es un problema.
#22821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es gracioso leer que el crédito privado no es un problema cuando acabamos de tener datos de que los españoles han tenido que pedir 10.000 millones de euros en créditos para poder irse de vacaciones.

No es un problema no, vamos como una moto.
#22823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Alguien ha dicho que no es un problema?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que hace unos dias se hablo de este tema....

#22825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí. Crédito=Deuda.



#22826

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si lees entero mi post, verás que me refiero a la deuda hipotecaria de las familias, que es considerablemente más baja que hace 15 años.

Respecto a la gente que pide préstamos para irse de vacaciones, no veo qué relación tiene con el tema del hilo. Incultos financieros siempre los ha habido y los habrá, y entre ellos destacan los que piden préstamos para viajes, para bodas, o para ponerse tetas.

#22827

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí se ve perfectamente esa disminución de la deuda privada, especialmente de la deuda hipotecaria:
Evolución deuda familias 2008-2023
Evolución deuda familias 2008-2023

Precisamente esos pequeños picos que se ven todos los veranos son la deuda contraida para irse de vacaciones. Como se puede observar, tontos siempre ha habido y siempre habrá.

#22828

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues eso, que no hay problema alguno en que se deba más de 500.000 millones de euros o casi 1 Billón con B en total, eso en deuda privada. A eso le sumamos otros 1.37 billones de nada de deuda pública.

Todo en orden. 

#22829

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ta to pagao
#22830

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que verlo en su contexto. El supuesto problema va a la baja. Igual que se han pedido 10.000 millones para vacaciones, hay una cierta tasa de ahorro. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.