Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.553 / 1.610
#23281

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto lo anunció Biden hace por lo menos 4 años... se nota que los políticos arrastran los pies y todo va lento cuando les interesa:

International tax

Global minimum tax on multinationals goes live to raise up to $220bn



En España, más impuestos para todos en 2024. El infierno fiscal insoportable continúa.


En UK:

Selling goods online? Be warned: HMRC will soon know about it | Tax | The Guardian

Y en España hacienda también va a recabar más datos de las webs de venta online entre particulares tipo Wallapop y similares.
#23282

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de Wallapop, etc, basta con quedar en persona para hacer el trato y pagar en cash. Ni un duro para pagar ministres y altas cargas.
También imagino que la gente recurrirá a foros, twitter y cosas así vs plataformas reguladas para evitar estar en el radar de la casta político funcionarial del gobierno que parasita el trabajo ajeno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23283

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo vendi un coche hace poco por Wallapop, la transacción se hizo en persona obviamente, y al acabar borre el anuncio y puse ya no me interesa venderlo. 

Me huelo que las estadisticas de venta bajaran y la de borrado de anuncios se disparará. 

Al enemigo ni agua.
#23284

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En 2024 nos vamos a divertir mucho viendo cómo los préstamos para comprar oficinas en EEUU provocan una cascada de bancarrotas. Cuando haya que devolver de golpe el principal de todos esos préstamos y los prestatarios no tengan un duro va a empezar la diversión.

Commercial property

US office owners face $117bn wall of debt repayments

#23285

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, es mejor borrar el anuncio.

Y sobre la vivienda, qué poca publicidad le están dando a la normativa "ecológica" francesa que ya ha sacado un montón de viviendas del parque de alquiler porque no está permitido alquilarlas por no cumplir la normativa de eficiencia energética.

Y es una normativa para los pisos que, como las ZBE con los coches, entra en vigor por fases. Cada año que pase se podrán alquilar menos viviendas a no ser que se gaste el propietario un pastizal en hacerles una reforma integral... y algunas no es ni viable reformarlas.

En un "Haussmanian apartment" en Paris, buhardilla, bajo techo de zinc, con un calor que mete eso en verano que no se puede vivir, y un frío que pela en invierno, y un coste prohibitivo para aislarlo que encima tiene que ser aprobado en comunidad de propietarios (al del bajo se la pela lo que pase en el ático) ya me dirás cómo van a poder hacer obras de aislamiento jaja

Qué raro que las inmobiliarias en España no digan ni mu sobre todo lo anterior cuando en Francia, lo primero que te advierte un agente inmobiliario al enseñarte un piso es sobre esa normativa de certificados energéticos y las prohibiciones de alquilar algunos pisos..
#23286

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, es que ahora la gente ni se fija en la calificación energética esa chuli que sale por todos lados, como cuando nos llego la de los coches hace años por carta, que nadie las hizo caso.

Pero ay este año que los coches sin etiqueta ya no pueden entrar en Madrid cuanta cara de tonto he visto ya las últimas semanas. La cara de tonto con los pisopaco será mucho peor.
#23289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se confirma que en 2023 los que invertimos en bolsa sacamos mucho más que los que invirtieron en pisos:


Pobres hipotecados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, quizás sea mucho más simple. Quizás no se trate de invertir, sino de construir una vida.
Una vida con un hogar donde disfrutar de la familia y de los amigos, por ejemplo en días tan señalados como estos. Otros, en cambio, se pasan el día de Nochevieja y de Año Nuevo solos, posteando en foros capturas de sus supuestas cuentas bancarias, porque no hay nadie que los soporte y quiera pasar estos días con ellos. 
Como el Tío Gilito, pero en triste.

Big money... small man.
#23291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mundo no está impulsado por la codicia; está impulsado por la envidia - Charlie Munger
Charlie era una mente brillante. 
Y a mí me encaaaaaaaantan l@s envidios@s que le pegan al anís, disfruto mucho con ell@s, ja, ja, ja, ja:

En 2024 también se confirma que mis BKR ganan más que los pisos
En 2024 también se confirma que mis BKR ganan más que los pisos

L@s envidios@s:
- Sin carreras,
- Sin dinero,
- Sin pisos,
- Con cuernos.
Las esposas prefieren amantes con dinero que maridos TIESOS.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué raro que las inmobiliarias en España no digan ni mu sobre todo lo anterior cuando en Francia
Pues será que es en Francia y no en España. ¿Sabemos que las medidas que has comentado se vayan a hacer en España pronto o se hacen actualmente?
#23293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Un año más se demuestra que alquilar es mejor que comprar y que hipotecarse es mejor que pagar al contado.

Te tienes que reír con los que no saben. 

Hey Zack, cuidado con la prepotencia. Estoy de acuerdo en que descapitalizarse sin más no es lo suyo... pero depende del dinero que tenga cada uno, ahorrarse intereses siempre está bien. Luego el coste de oportunidad de invertirlo en otra cosa te puede salir bien o no.

Sobre alquilar versus comprar, yo soy de alquilar... pero también te digo que estoy pagando 1900€ de alquiler.

Así mismo hay que saber para que es la vivienda, si es para alquilarla, comprarla como inversión en el futuro, primera vivienda para vivir, etc.
#23294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y el cambio de papeles y el ingreso en banco del dinero en metálico? :D