Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.521 / 1.611
#22801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Uuuuh uuuuh
#22802

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, era vd. el que le preguntó al señor argentum por su gráfica? Le respondí yo porque no me gusta ver un mensaje sin respuesta cuando lo que se pide es información. Hoy le he añadido información al respectio, y sinceramente, espero que le vaya bien con lo que viene, pienso que vds. Es buena persona.
#22803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le explico también el porqué utilizo datos del precio por M2 y superficies. Esto viene de antes, incluso la unión europea se quejó de la falta de información de España. El precio por M2 desvirtúa la información recibida. Cuando el precio de la vivienda siempre sube, la gente que compra para vivir, cómo vd. dice, sigue teniendo el mismo presupuesto, por lo que busca viviendas de menor superficie. Si el ciclo es alcista, el precio por M2 proyecta sobrevaloración en consecuencia. Los precios suben más. Si la superficie aumenta, también. Por ejemplo, se venden más viviendas unifamiliares más caras. Me entiende? Sin embargo, si tanto el precio por M2 como la superficie bajan, vivienda usada, ya sabemos que estamos en ... en lugar del ciclo virtuoso, digamos que estamos en en ciclo ponzoñoso, porque los rebajones son muy grandes. También les he comentado por qué observo la vivienda usada y sólo su valoración, lo que hagan con el alquiler me la pela. En un país de propietarios no es variable. Las cuentas de la lechera.
#22804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con lo que le he explicado, cree vd. que aquí no va a pasar nada? Es decir, España contra el mundo 
#22805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y joder, vd. creo que dijo que era matematico. Evalúe el post del señor Juan no se qué y tantos otros a lo que a transacciones de vivienda anuales se refiere. Es que... miau
#22806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Luego viene el BdEvy en su informe te define lo que es oferta, vivienda nueva+ usada,  que representa el 90% de las transacciones. En el mismo informe te dicen que no se está vendiendo obra nueva ni stock acumulado, y concluyen que es por falta de obra nueva, además aportando modelos matemáticos viciados de base. Pues entonces, a verlas venir, como la anterior
#22807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El BdE, si no recuerdo mal cuando ejercía, si que tenía facultad sobre el plazo. Pero se la pela.Que siga la fiesta.
#22808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero oigan, a lo mejor es que estoy anticuado  Ahora es posible que el crecimiento infinito con recursos limitados sea más factible. Nos vamos a Marte, no?
#22809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente normal, se percata de la situación por el alargamiento de los plazos de venta, cosa que ya ha pasado en la obra nueva. Lo bueno es que, gracias a la incultura financiera, igual que suben lo bajan. Cuando bajan es cuando toman el control los propietarios básicos, los pringados, pierden el control los fondos de inversión y los peces gordos, que lo tienen en las subidas. Cuando empiezan las bajadas, viene lo divertido.Los de arriba se ven como pollos sin cabeza.😃
#22810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando tenga más datos firmes, ya los presentaré. Y si no tengo una opinión equivocada de vd. seguirá por aquí.
#22811

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Básicamente, con lo de la incultura financiera, si te dicen que sube tal, tú subes 20.000 , además siempre en números redondos. Pero para bajar, es igual. Si he visto pisos de mierda de barrio degradado, poner precio de venta de 60.000, luego bajar a 24.000 y ahora por 80.000 Si es que, como dice el señor Zackary, te tienes que reír. Si no, que haces? Y sí, he hecho seguimiento postburbuja. Eso que a vds. no les interesa, porque sólo valoran el pico. 
#22812

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Trataba de imitar a un búho en mi último mensaje
#22813

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, y esta mierda, tengan claro que nos la vamos a comer todos. La próxima, es el salario diferido por despido, el paro. Ya saben, los inmigrantes viven a nuestra costa, las paguitas  Si quieren a sus hijos, espero una reacción que no va a ser.
#22814

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Verdades Como puños
#22815

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé lo que va a pasar o lo que va a dejar de pasar. No tengo una bola de cristal...

Lo que sí sé es que este hilo anunciaba un desplome en el precio de la vivienda similar o incluso superior al que hubo en el periodo 2008-2013, y eso es algo que ni ha pasado en estos 4 años (al revés, ha subido más), ni va a pasar en el futuro. La vivienda bajará, subirá, fluctuará y hará lo que tenga que hacer, pero no se dan las condiciones para que veamos bajadas de más del 50%, como se ha venido anunciando por aquí. Los motivos ya los he repetido hasta la saciedad: escasez de oferta (se contruyen 5 veces menos pisos que en la burbuja), precios nominales ligeramente más bajos (lo cual en términos reales supone precios mucho más bajos), deuda privada sensiblemente inferior a la que había entonces, hipotecas con menos probabilidad de impagos porque los criterios de concesión se han endurecido mucho, etc...

Me parece importante transmitir que ese mensaje de desplome de la vivienda es totalmente falso, porque eso puede inducir a gente a esperar y por tanto a desesperar. Piensa en alguien que leyó este hilo hace 3 ó 4 años y se lo creyó y retrasó su compra: ahora tiene que estar tirándose de los pelos.

Por lo demás, claro que me parece bien que la vivienda se modere y que no suba excesivamente. Y no me gusta la vivienda como inversión, mi visión de la vivienda, lo he repetido muchas veces, es PARA VIVIR.

Luego en este hilo se mezclan muchos temas políticos en función de la ideología de cada uno. Como gobierna la izquierda, los foreros de izquierdas dicen que todo va de puta madre y los derechas que todo es un desastre, pero poca gente se entretiene en hace análisis medianamente serios. A nivel macroeconómico, si lees este hilo se supone que nos vamos a morir todos mañana. Los tipos se van a poner al 7%, nadie va a poder pagar su hipoteca, habrá millones de despidos (de hecho muchos ya debemos estar despedidos y no nos hemos enterado, porque como todo lo que dice el INE es mentira), los pisos se regalarán, etc... 
Pues hombre, por poder puede pasar, y de hecho en un horizonte de varios lustros seguro que pasa alguna vez porque la economía es cíclica, pero es improbable que pase a corto plazo salvo que se complique más aún la situación geopolítica, que vaya usted a saber.

El único problema actual que veo realmente serio es el de la deuda pública. Pero es un problema a nivel global que se resolverá a nivel global. Por tanto, mientras España siga teniendo una deuda similar o inferior a la de USA, Japón, Canadá, Francia o Italia entre otros, estoy tranquilo.