Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.435 / 1.610
#21511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que va a decir si usted es ingeniero industrial!!!  No podría esperarse que dijera lo contrario, pregunte a otras ramas de ingeniería, no descubro nada nuevo, en fin.

Que yo sepa no he hablado nada de ingenieros de 6 años, no se a que suelta eso, se le va la olla pero se le disculpa, en Madrid hace mucho calor ¿verdad?, :)

#21512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta si que es buena, jajaaj, se le ha olvidado la de los años 80. 

EStoy enseñando esa tabla a gente que estaba en activo algún asalariado desde los 70 y se han echado a reir, ni le cuento ya de lo que me ha soltado algún autónomo que estaba en activo en los años 80...

#21513

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

- Seguramente los sueldos pagan hoy más IRPF que sus sueldos equivalentes en los '70, '80... IRPF o el impuesto que hubiera antes.
- El IVA también es más alto ahora que nunca antes.
- Los precios de los pisos hoy suponen más años de sueldo que en décadas anteriores.

Los que están jubilados hoy les toco cotizar cuando los impuestos eran relativamente más bajos. Los que hoy están cotizando van a recibir seguramente pensiones menos generosas que la de los jubilados de hoy. También al tener impuestos y pisos relativamente más altos llegaran a la edad de jubilación con menor patrimonio que complemente su lánguida pensión.

#21514

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que yo sepa no he hablado nada de ingenieros de 6 años, no se a que suelta eso, se le va la olla pero se le disculpa, en Madrid hace mucho calor ¿verdad?, :)
Se refiere a lo que comentaba Cboat.

El problema de la vida laboral y estudiar es que España tiene que madurar mucho en su formacion y la calidad pero mucho. Se ha convertido en un negocio. Recuerdo cuando llegue a España. Otros ingenieros con sus 6 años de carrera, y jactaban de ellos y les decia lo mismo "si tan buenos ingenieros sois, porque estamos en el culo de europa en I&D, registro de patentes, poder adquisitivo..." y un larguisimo etc. 

#21515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Cristalino, poco mas que argumentar. 
#21516

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Disculpas pues entonces es a mi al que se le va la olla entonces por el calor. (Es que soy pobre porque quiero!!!, y no me da pa poner el air-condition, es lo que tiene ser jornalero tecnológico de los de ahora y no ser langosto :), maldito envidioso estoy hecho agrrrr, en una de estas me transformo y voto a Yoli....:)
#21517

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo soy una persona seria, solo hablo de lo que conozco y pierdo mucho tiempo en conocer cosas.
Por supuesto foro cxxxhes no me aporta nada y la charlas de bar de los cuñados tampoco.
Los impuestos eran iguales, mas o menos, solo hay que ver las tablas.
Compre un piso cuando me case en el 82 y pague de escrituras,notario y demás un 10%.
El coste del piso en años de trabajo es muy similar al coste de ahora, comparando las mismas categorías laborales.
Yo te puedo decir lo cotizado de siempre porque tengo todas las nominas, y no es verdad las tonterías que se dicen. De hecho tengo una parte de la pensión que no tributa por haber cotizado también a mutualidades.
Por una vez podríamos ser adultos y discutir de algo con números y datos.
Lo ultimo que me queda por ver es a gente que tiene todos los problemas del mundo y votan a la derecha.
Las tablas lo que dejan claro es que cada vez los sueldos mas altos pagan menos
#21518

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto se arregla diciendo donde esta la estupidez.
Pero no es tu caso, tu descalificas siempre y matas al mensajero.
No es problema porque esta actitud esta muy extendida entre los perdedores.
Tu actúas muy fácil, todo lo que te demuestran que es falso lo ignoras.
#21519

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te han aclarado lo de los 6 años.
Cuando la gente no se colegia y trabaja en una empresa no pueden hacer ningún lobby.
En mi empresa estaban en el mismo grupo que economistas, abogados, ingenieros de distintas ramas, matemáticos y etc.
#21520

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Me temo que usted solito es el que se descalifica con sus aportaciones "a medias",

Me dice:
"....Lo ultimo que me queda por ver es a gente que tiene todos los problemas del mundo y votan a la derecha."

 Hierra de nuevo, no sabe lo que voto, y afortunadamente como creo recordar ya le comente que no "tengo todos los problemas del mundo", solo creo que doy expresión a lo que piensan muchos , pilla mal la ironía y eso ya da pistas del personaje, se descalifica usted solo, no yo. :).

Creo además que era jubilado de la "Timofónica", eso no era un lobby claro, tampoco la gente que hasta el año 2000 trabajaba allí cuasi en regimen funcionarial desde épocas franquistas con infraestructuras pagadas con el dinero del Estado hasta que aquello se privatizo....,de verdad, no es mi intención ser un espadachín dialectico con usted, pero se le ven las hechuras desde hace tiempo y es muy fácil hacerle toucheee., no siga por favor :).



#21521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo...
¿Eres ingeniero informático y tienes envidia de los industriales?

#21522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


No viene al caso que le responda a eso, yo no pregunto la profesión que es cada uno y menos por aquí, me basta con leer como se expresan algunos y observar de que pie cojean,  y le aseguro que envidia poca y menos a los ing. industriales. :)
#21523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí el que ha sacado el tema de las profesiones has sido tú, tú sabrás porqué...
Si no es envidia se le parece mucho, la verdad. Me ha quedado la duda de si es tirria a los ingenieros industriales en concreto, o a la gente que estudia y se lo curra en general.

Pero como parece que si otros también hablan del tema te ofendes, lo dejamos estar. No pasa nada.
#21524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo normal no discutes nada, matas al mensajero y a olvidar todo lo que no tienes razón.
Los autónomos nunca entran en la discusión, ellos son los salvadores de la patria y defraudan todo lo que les dejan. Los asalariados también, pero no les dejan defraudar nada.
#21525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"....Me ha quedado la duda de si es tirria a los ingenieros industriales en concreto, o a la gente que estudia y se lo curra en general."

¡Que ni una cosa ni la otra!. No se coge el "gist" de lo ya dicho y nos quedamos en lo banal que no viene a cuenta de lo que era el hilo, en fin. Punto y aparte que se me dispersan :)