Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.458 / 1.610
#21856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También, porque la consecuencia de la deducción es que una parte del precio de la vivienda lo paga el estado. Al final lo que pasa es que el comprador paga más o menos lo mismo, y además el estado paga su parte, con lo cual lógicamente el precio de la vivienda aumenta.
#21857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que en España hay gente que tiene menos de 45 años y que no compró con deducción. Incluso hay chavales jóvenes de 25-30, que necesitan independizarse o irse a vivir con su novia. Incluso hay algunos de estos chavales que han estudiado y ahora son médicos, ingenieros, profesores, policías, trabajadores de IT, abogados, funcionarios, etc. Y que suponen demanda.
Además, suponen demanda de pisos buenos, no de cuartos sin ascensor de los años 50. Y cuartos sin ascensor hay muchos en el mercado, pero pisos buenos y/o nuevos, hay muchos menos. La ley de la oferta y la demanda hace el resto.
#21858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También hubo una "cuenta vivienda" donde se ahorraba un dinerito para la entrada, y desgravaba... los más listos devolvieron los importes que se habían descontado y le pagaron la pasta a hacienda, y borrón y cuenta nueva.

Los tontos se desgravaron el dinero y compraron en plena burbuja. Después vinieron 30 años de lloros... ahora van por la mitad del plazo jaja

Cuando un gobierno incentiva y subvenciona la compra de algo, muchas veces hay gato encerrado. No tiene sentido comprar una vivienda por un precio que triplica lo que realmente vale sólo para descontarse cuatro duros cada año en la renta... no tiene ni pies ni cabeza.

Y si volviera a existir algún tipo de incentivo público a la compra, entonces sería claramente el momento de salir por patas del ladrillo y no tocarlo ni con un palo.
#21859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Echemos un vistazo a los costes en otros mercados.. EEUU en este caso:

Florida rocked by home insurance crisis: ‘I may have to sell up and move’ | Florida | The Guardian

En España, en mi opinión, continuará la tendencia de gravar con más impuestos y costes la propiedad. Los pisos no tienen patas... no te los puedes llevar a ninguna parte. Es dinero cautivo y a merced del sableo que quiera imponer el político de turno.
#21860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pido disculpas. Tiene vd. toda la razón. Mis gráficas son bastante pésimas en formato.
#21861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando digo que las "parejitas" no son la demanda principal, me apoyo en datos, por ej:
Fuente: BdE
Fuente: BdE

Fuente: Bankinter
Fuente: Bankinter
#21862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con las gráficas del indice de precios de la vivienda, quería demostrar la elasticidad que tiene el precio en alquiler con respecto a la compra. Saludos.
#21864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Les ha costado mucho tiempo darse cuenta de lo que ha cambiado el mercado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una amiga se ha comprado con su pareja un puso en San Chinarro por 500000€   som funcionarios y ganan 6000€ al mes. Lo veis normal?
Según mi punto de vista para permitirse eso habría que ganar más de 12000€ al mes.
Soy demasiado conservador?? Es razonable esa compra??


#21866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siendo funcionarios, no lo veo descabellado. Quiero decir, si trabajasen en la privada y tuviesen riesgo de perder el trabajo, con esos números sería inviable.
Pero con un trabajo asegurado de por vida, lo veo factible. 
#21868

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que no veo razonable es pagar 500 mil eurazos por una vivienda jajaja
Por lo demás, si, es bastante viable.
#21869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mis más sinceras disculpas por mi comportamiento del anterior día. Fuí irrespetuosoy prepotente, por circunstancias ajenas a este foro. Toda aportación es valiosa porque es susceptible de debate. Espero acepte mis disculpas y siga por aquí
#21870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no fueran funcionarios sería un poco disparate. 
Pero si ya saben que van a vivir en esa casa mínimo los próximo 30 años. Si traes a valor presente el alquiler de 30 años pues termina saliendo 500k aprox.
A menos que seas funcionario o algún tipo de trabajo que estés prácticamente seguro de que vas a vivir en esa casa por décadas es mejor vivir de alquiler. Te da mucha flexibilidad. Quizás hoy necesitas un piso de soltero, en 3 años un de pareja sin hijos, dentro de 5 uno para una familia de 4, dentro de 12 necesitas/quieres traerte a alguno de tus padres a vivir contigo porque está muy mayor, te sale un trabajo irrechazable en otra ciudad/país, tus hijos se van de casa, te divorcias... 
La vida, el mercado laboral, las parejas, la sociedad, la economía... hoy es mucho más imprevisible que hace unas décadas.
Para cuando te retires si que hay que tener casa en propiedad para estar cubierto de la inflación y además porque ya sabes que vas a necesitar menos movilidad.