Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.319 / 1.609
#19771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre intento comprar por debajo de mercado por eso si el piso esta para vivir le quito ese 20/30% de esa valoración pero como te indiqué antes conozco la zona muy bien y me suelo guiar en cuanto puedo sacar de alquiler la obtener la rentabilidad y de ahi ya marco mas o menos el precio.

de todos modos si hay pisos por la zona en 200k para entrar a vivir  y el que yo quiero ofertar esta sin reformar yo ofertaria 140K , luego 30-40k de reforma se te quedaria en 1170-180k (sin impuestos) pero tienes que tener en cuenta que has perdido entre 4-6 meses de alquiler por el tiempo que has estado reformandolo mas todos los problemas que habrás tenido que pasar. 

Cada inmueble es único y depende mucho de la ubicación, orientación, altura, distribución, fachada, portal, calle, vecinos, etc etc ...
#19772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la info
#19773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


¿Alguien se cree que el alquiler esta bajando?
Lo mas barato en esta zona y son casas de hace 80 años.
#19774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mercado por Málaga capital muy parecido
#19776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me pregunto si no se precipitará la caída inmobiliaria a partir de las elecciones, ya que Bruselas nos exige "ajustes fiscales" si queremos seguir recibiendo los millones europeos para la transición energética.

Me pregunto si esos ajustes fiscales supondrán una bajada importante en las pensiones y sueldos de funcionarios públicos, y si eso (junto con las próximas subidas de euribor) provocaría el pánico y una salida al mercado de un montón de pisos, heredados y segundas viviendas, que hasta ese momento nadie tenía prisa por vender o alquilar.

El domingo lanzaron un globo sonda en este sentido en la portada de un periódico importante, apuntaban como si nada que las pensiones tendrían que bajar un 20% para ser sostenibles.

#19777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Completamente de acuerdo. La gente pondrá a la venta los pisos cuando no pueda mas. Si cobras menos y los precios suben y hay que pagar la hipoteca... igual te planteas no vivir... hasta que no vivir se hace demasiado duro.


(Nota: Dije que no iba a escribir aqui por los personajes que escribian, pero ya que les banearon las cuentas... supongo que puedo volver).
#19778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los funcionarios ganan poco y los jubilados también.
De donde sacas que tienen pisos sin alquilar ni vender.
Los pisos que buscas deben salir de otros segmentos de población.
#19779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer habia un articulo (creo que en el ABC) que hablaba de recortar las pensiones un 20% (en conjunto). Lógicamente no puedes recortar pensiones de menos de 1000 euros asi que el ahorro vendrá por recortar las altas bastante más del 20%. ¿Cuanto? No se... yo creo que van a bajar la maxima al salario medio o algo asi. Va a ser la leche que peña que cobra 3000 brutos pase a cobrar 1500... pero es la unica manera de que el sistema sea sostenible.

Y tarde o temprano alguien tendra que poner el cascabel al gato. Así que si hubiera que hacer una porra apuesto a que sucedera. y ¿cuando? Yo creo que tras las elecciones, Europa se pondrá seria, dejaran de sostener la prima de riesgo y señores de negro mediante...

Lo de los funcionarios es otra historia. Ahi tiene que ser una combinacion de bajas / recortes, pero no creo que nadie lo tenga cuantificado.

Y para los que digan que eso no se toca... en el 2010, antes de que saliera ZP en el congreso nadie podría pensar que se iba a recortar los sueldos de los funcis de forma lineal... y lo hizo. Y en Grecia tampoco nadie apostaba a que se iban a recortar pensiones hasta un 40%... y se hizo.
#19782

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es posible que usted tenga razón. No puedo saberlo, todos estamos a la espera de acontecimientos.

En el fondo las pensiones ya han bajado, y bastante, puesto que el combustible cuesta un 70% más que hace solo un año, la cesta de la compra se ha disparado un 20-30% (según mi propia experiencia cotidiana, al margen de las cifras oficiales), se han encarecido los suministros del hogar, y sin embargo, a las pensiones les han subido un 8,5%. O lo que es lo mismo, las pensiones ya han empezado a bajar.
Lo mismo que nuestros ahorros pierden cada día más valor, y nos alegramos de que el depósito que estaba al 1,20 ahora esté al 2,80... con una inflación por encima del 10...otra ganancia que en realidad es una pérdida.

Pero se utiliza el golpe de efecto electoral de que han subido porque ningún partido se atrevería,  a cinco meses de unas elecciones, a tomar medidas de ajuste obvias y de ese calado. Imagino que cuando se tomen estas medidas se planteará como una obligación impuesta por un organismo externo, se dejará muy claro que será temporal, y que con ese esfuerzo de la ciudadanía se beneficia solidariamente el conjunto de Europa, se ayuda a Ucrania o alguna locura similar.

Y si lo repites las suficientes veces en el telediario, que todavía es el único medio de propaganda información de la gran masa votante, lo vuelves verdad.



#19783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final diga picapiedra lo que diga (pena de que dejen crear nuevos nicks), la m**** flota, y por mucho que se maquille la realidad, esta se impone (sobre todo cuando dependemos de que el BCE nos compre la deuda).

BCE ya no compra tanto, y menos que va a comprar..., los bancos tampoco, los fondos idem... La ultima apuesta es la compra por particulares, pero como se gasta igual que si no hubiera mañana no va a ser suficiente.

Que van a van a venir los señores de negro, ni cotiza. La duda es cuando, y sí, yo apuesto por ajustes despues de las elecciones generales.
#19784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Reportado, señor picapiedra, a ver si le cancelan tambien este nick. 

Repita conmigo... "no se insulta".