Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.285 / 1.610
#19261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Compra en 2020, el piso ha subido un 9% y ademas ha vivido en el 3 años que a un coste anual del 4% son un total del 21%. Si los pisos no bajan el 21% gana dinero.
Compra en 2021, el piso ha subido un 9% y ha vivido 2 años, ademas ha podido contratar una hipoteca fija barata. Si los pisos no bajan el 21% gana dinero.
¿Que tiene que pasar para que el que esta esperando comprar  y pagando alquiler salga ganando?
¿Cuanto tienen que bajar los piso?
¿Que tiene que pasar para que el que ha comprado los ultimos años, digamos 8-10 años, salga perdiendo?
¿Cuanto tiene que rezar el que espera la bajada?
#19262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y los impuestos? ¿Y los gastos fijos?

Que hay que contar todo, no solo lo que nos interesa.

Lo del coste anual del 4% no te lo crees ni tu. Habra casos y casos.

Ya he dicho hasta la nausea que si los pisos bajan un 10% (en mi zona, claro, y no respecto a la borrachera de ahora, que si hay algun sitio donde puede explotar la burbuja es justo donde yo vivo) las cuentas me dicen que gano dinero no habiendo comprado. Asi que mira tú...

Depende de cuanto dinero tengas, depende de a que tipo te dejen la hipoteca, depende de cuanto pagues de alquiler, depende de cuanto te suban el sueldo... con tantas variables (que no has tenido en cuenta) lo mas probable es que te estrelles.
#19263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

desde cuando llevas esperando? cuanto ha subio desde que esperas? si ahora baja un 10% dices que las cuentas te salen... pq no compraste el año pasado y con tipos de interes mucho mas bajos?

#19264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

puedes mandar la factura entera evidemente quitando los datos sensibles?? 
#19265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Circunstancias personales me impidieron tirarme a la piscina hasta practicamente septiembre, asi que tampoco tuve eleccion. En septiembre estuve a punto de comprar (tenia hipoteca al 1,45%), pero el dia de la firma de las arras  el vendedor se descolgó con 30.000 euros mas (370.000 en vez de 340.000) y le dije que nones. Realmente se que ese piso en circunstancias normales no subiria de 300.000, pero tenia ganas de olvidarme del tema.

Ahora ya es tarde. Los tipos que puedo conseguir estan por encima del 3 y aunque ahora quisiera el vendedor, entre que hemos reflexionado y pensamos qu ehay algo raro, que no nos gusta tanto, y que la operacion implica más pago de intereses, ni por 300.000 lo compraríamos.

y ya veremos lo que pasa los proximos meses... soy de la opinion de que como el proximo verano el turismo caiga, va a ver aluvion de "air bnb's" puestos a la venta. Porque es una de las cosas que tensiona los precios en mi zona.

Por cierto, su piso sigue anunciado como disponible (tres meses y medio desde el anuncio), asi que con suerte la avaricia le rompió el saco. Ya se que tres meses y medio no parece mucho, pero en mi zona se han estado vendiendo en menos de un mes a lo largo de todo este año y en precios estratosfericos.


#19267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con esos numeros de politico no vamos a ningun lado.

Primero porque eso no es una accion que le das a un boton y voila tienes el dinero en la cuenta. 

Segundo te estas dejando por el camino todos los costes de comprarse un piso, que se acercan a los 5000 euros(los de pobre, los ricos como tu seran mucho mas) y los tienes que poner en menos de un mes y de seguido. 

Tercero porque si vendes el piso(ademas de costarte los cuartos) las ganancias que tengas no son tal ya que hay que pagar plusvalias. Y Tercero bis, aunque vendieses el piso con ganancias en algun sitio te tendras que ir a vivir y tienes dos opciones 1) te vas de alquiler y te cargas las ganancias 2) te tienes que comprar otro, y si vendes caro, compras caro.

Es decir, que el valor del piso suba o baje en realidad no te afecta en nada. Y te lo dice un tio al que el valor de su piso ha subido un 50% en dos años. 
#19269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Facturas de tres pisos distintos del mes de noviembre



Parece que ahora nadie pone en duda que son facturas reales y que la energia consumida baja cada vez mas.
#19270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como siempre no se a que te refieres.
Yo hablo siempre de comprar un piso para vivir.
Nunca hablo de comprar un piso y venderlo al año porque eso no tiene sentido.
Siempre considero todos los gastos.
La cuenta:
Compra:
Supongamos coste de 185K y gasto 15K total 200, gastos de comunidad 50 al mes, seguro 150, ibi 200. Coste al año 950 euros
Alquiler:
700 al mes que es barato. Coste al año 8400.

El que compro en 2021 se ha gastado 202K y ha vivido dos años en el piso.
El que alquilo se ha gastado 16,8K y si ahora compra le cuesta 202.
¿Quien sale ganando?

No vale poner lo que se quiera, nadie compra un piso hoy y paga el 8% de gastos y lo vende mañana pensando ganar.

#19272

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Busca otras fuentes de informacion
#19273

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cómo cuales??

#19274

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cualquier periódico que no sea un panfleto como el que pones.
Además tienes que aprender a leer.
Uno debe salir de su zona de confort .
Por  ejemplo:
Sánchez y la lideresa me cobran los mismos impuestos, para el que sabe leer los dos son iguales y para el que no sabe Sánchez es muy malo y la otra muy buena o al contrario.
Si todos los organismos dicen que España no cae en recesión, no se puede justificar un paro por las nubes, impuestos a granel, precio de pisos bajando, ipc subiendo, etc.
Si la luz baja y pagas luz como te dejas engañar por los que dicen que sube.