Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
771 / 1.611
#11551

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si comparto lo que dices en cierto modo, y es que la mujer de los lujos y el del Q5 son incompatible porque el estilo de vida de uno y de otro, la forma de ser, el riesgo que se asume... son muy disintos y no son compatibles.

Pero de eso a qué casarse es el principal negocio de la vida... ósea que si alguien tiene un salario mucho más bajo que el tuyo ya automáticamente ¿está descartada? porque es un mal negocio... si lo ve así, le acompaño en el sentimiento como le dije.
#11552

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo, cómo miembro del "gremio" varón, blanco, heterosexual y con oficio y beneficio -también llamados Lord Langostinis- soy atracado para pagar pensiones langostas y mamandurrias del matriarcado hembrista:

https://twitter.com/jluiscava/status/1457799461137092608
https://twitter.com/jluiscava/status/1457799461137092608


Y mientras tanto no tengo derecho a desgravarme un puñetero euro por compra de houso, etc, etc, etc, etc, etc...
Este es el sino de los tiempos.
La que nos ha caido con Irene Montera, Carmenes Calvas, Gretas Majaretas y toda la troupé.
Al menos los housos van a bajar, lo que no sé es si hoy o, como dice Mota, mañana.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11553

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya lo vi esta mañana.
Pero esa gran aristocracia, que tenemos disfrazados de "políticos", es lo que todos consentimos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11554

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace años leí que en Suecia, dos socios trabajaban full time, en
una clínica dental. Ganaban tanto, que el fisco se les llevaba casi
la mitad.

Al volver uno de ellos de unas vacaciones en España, le propuso
a su socio, comprar una vivienda aquí y usarla cada uno medio
año, y el otro medio trabajando  en la clínica, con el resultado de
que trabajando solo medio año, por el tema fiscal, ganaban casi
lo mismo que antes, y aquí en España, al ser mucho menor el
coste de la vida, todavía les salia mejor la jugada.

Aquí, los profesionales cualificados, están empezando a mirar
lo mismo, esta vez pensando en el Caribe.

Saludos.
#11555

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene un cierto sentido... en España hacemos lo contrario: hasta Kiko Rivera tenía derecho a pedir "ayudas" y alguna paguita porque tuvo 6 meses malos... es ridículo.

Es el país de los paguiteros.. y el reverso de la moneda es que apenas 3 millones de personas están pagando tantísimos impuestos, y tanto IRPF, que están manteniendo al resto. Es insostenible, injusto y absurdo.
#11556

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es otra muestra de que España es un país en decadencia.

Hoy los del PSOE han perdido el culo para aprobar a toda leche el nuevo impuesto de la plusvalía:

¿Cuánto tributará por la venta de un inmueble tras la reforma del impuesto de plusvalía municipal?


El Consejo de Ministros modifica el impuesto para reactivarlo tras el varapalo del Tribunal Constitucional y establece diferentes coeficientes de cálculo según el año de compra

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/08/economia/1636384578_566892.html

Una vez más queda patente la voluntad del gobierno de freír a los españoles a impuestos..

Y lo más gracioso es que la sentencia del TC que decreta ilegal el impuesto de la plusvalía cuando NO hay beneficio ni ganancia alguna NO es retroactiva jajjaja... la gente ha estado pagando un impuesto inconstitucional y nadie les va a devolver un céntimo.




Hoy la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, se ha apresurado a tranquilizar a los AYUNTAMIENTOS diciéndoles que van a poder seguir trincando del impuesto de la plusvalía y financiándose a través de él, para luego despilfarrar el dinero en cualquier idiotez que se le plante al cateto del concejal de festejos, o a algún alcalde analfabeto...



#11557

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si,  soy pro igualdad. Pero vamos, que en Thai2 ya no quedó claro a todos, no es ninguna novedad. Como bien sabe vivo de alquiler y pago gastos, mi conyuge también. Eso si, dado que yo gano más vamos a%, no a medias. Si eso me convierte en pagafantas, pues vale. 

Creo que no es lo mismo cobrarle alquiler a tu pareja que pagar gastos a medias. En un caso hay unos gastos, generados por ambos y donde ambos deciden sobre esos gastos, pagados a medias y en el otro caso alguien se está beneficiando económicamente. Si yo me compro una casa,  la pago entera a mi nombre y luego inicio una relación, no tengo interés en obtener un beneficio económico de esa casa que ya es mia de alguien que es mi pareja sentimental. Mientras estemos juntos  vivimos ahí. Si yo me compro una casa, estoy pagando una hipoteca, inicio una relación y la otra persona me  paga un alquiler, me estoy aprovechando económicamente de mi pareja, porque mi pareja podría estar pagando una hipoteca o un alquiler por su parte o viviendo con su familia gratis y no lo hace porque me paga a mi un alquiler. Es muy distinto.  En ese caso a mi me parecería bien si un% de la vivienda figurara a nombre de  mi pareja, el que haya pagado, que puede ser menos del 50%, claro que si, pero no dejar a alguien sin nada mientras yo acumulo patrimonio. 


Los que hablan de parejas con  sueldos muy dispares, esto se soluciona, al menos en parte, yendo a% sobre sueldo, es decir, usted gana el doble, o dos tercios de lo que entra en casa todos los años, pues paga dos tercios de los gastos. Esto permite al que gana más disfrutar de más caprichos o más ahorro y al que gana menos le permite tambien pagarse sus caprichos y tener ahorro, aunque sea en menor medida. Ahora, hay que ver muy bien los casos concretos, porque tampoco es justo desde mi punto de vista que alguien gane menos por ejemplo porque se ha reducido jornada para cuidar churumbeles y además se quede con el culo al aire para ahorros, pensiones, etc. Vamos, que los acuerdos económicos hay que revisarlos según las circunstancias, que no siempre son las mismas en todas las familias. 

Y sobre los que mantienen al otro miembro que "no hace nada",  yo siempre pienso "algo hará". Otra cosa es que usted lo vea.


Saludos 
#11558

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué es la Política Exterior Feminista?????  ¿Alguien con más luces me lo puede explicar???? 
Lo malo es que esto es del Ministerio de Exteriores, ni siquiera se lo podemos adjudicar a nuestra ministra favorita.. .. 

Saludos
#11559

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Primer comentario que estamos de acuerdo en mucho tiempo.

Con suerte ha visto que ha vuelto Dexter -Dexter New Blood- a Movistar y le ha dado por cambiar sus presas de asesinos en serie a castuza parasitaria y chiringuiter@s vari@s. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11560

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es el país de los paguiteros.. y el reverso de la moneda es que apenas 3 millones de personas están pagando tantísimos impuestos, y tanto IRPF, que están manteniendo al resto. Es insostenible, injusto y absurdo.
Mismamente, yo.
20 - 25 mil euros del ala aprox de retención de IRPF.
Otro tanto que pagará la empresa por mí, sino más.
Para desarrollar mi actividad, gasto hoteles por un tubo, gasolina, restaurantes, vuelos, esos son muchos miles de IVA al año gracias a que Lider Supremo Lord Langostini patea el mundo y las Españas.
IVA, IBI, ITP, etc, etc
Total que de lo que pago yo en impuestos viven de mí perfectamente 3 familias enteras de chusma.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11561

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le repito que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y a mi bien que me parece. Mientras no sea ilegal y a mi no me suponga un latrocinio de mi dinero y tiempo, a mi plin.

Pero si le digo una cosa y por supuesto no pretendo ser ejemplo ni nada por el estilo. En una situación al uso, es decir, parejas normales y no con Amancio o su hija Marta, yo me negaría rotundamente a que mi pareja pretendiese pagar más de la mitad de los gastos comunes. Y si mi pareja tuviese houso y yo no, tampoco permitiría que pagase los gastos. Llámeme raro pero no me gusta deber dinero, ni que me deban y mucho menos que me pudiesen llamar "aprovechao". Pero entiendo que esto ya va en la forma de ser de cada uno.
Yo aplico la máxima de quién paga descansa y quién cobra más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11562

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también lo veo así. No podría vivir en una relación sin aportar nada viviendo del sudor del otro mientras yo voy a jugar al tenis, leo, salgo con algunos amigos etc...

Además, cada uno tiene su camino, diferentes edades, unos se quieren jubilar antes, otros después. Unos han escogido ser emprendedores, donde la vida laboral puede ser inicialmente mucho más dura y sin recompensa. Otros trabajar en una empresa 35 horas a la semana. Es decir, cada uno elige su camino y tiene que afrontar sus responsabilidades. Unos deciden ver Instagram mientras que otros siguen formándose. En caso de problemas siempre he ayudado pero en ausencia de niños, el trabajo está ahí. No voy a pagar a nadie una vida contemplativa, a menos que tenga 20 años y esté buenísima.
#11563

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo pago mucho más que tú.. pero mucho.. jaja Así que imagínate si me siendo sablado cada año.


Y sobre esto, creo que el golpe fiscal será para los de siempre; los fondos ya tienen formas de transmitir sociedades radicadas en el extranjero, que son propietarias de los inmuebles; no pagan la plusvalía (se ve que el periodista se ha informado poco):

Golpe fiscal de Hacienda a fondos e inmobiliarias con la nueva plusvalía municipal


El Ministerio de Hacienda ha firmado un importante golpe fiscal a fondos de inversión e inmobiliarias con su reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos.