Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.301 / 1.612
#19501

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el mes de junio  decian:
Alimentos + gasolina aumentarán la inflación, yo me la juego a que a finales de año la INFLACIÓN SERÁ 13%, llámame loco.
Si digo que los intereses de banco podrían llegar al 14%...
 Imagínese cuáles son mis previsiones frente al euribor y compañía(en este caso las malas compañías, inflación)...

¿
Quien esta loco?

Otros decian que los intereses en el banco o la deuda publica serian del 7%, pero por ahora no estan sacando nada ya que son los mas listos y como esperan que los tipos suban no tienen depositos al 1-2% en bancos pequeños. tambien es verdad que sus pequeñas cantidades les permiten esperar porque las perdidas son pequeñas.


#19502

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, lo de las pensiones es otra historia. Y es uno de los grandes problemas de España, si no el más grande. Porque no es una cuestión de izquierdas ni de derechas, sino una cuestión de matemáticas: se diseñaron cuando había 6 contribuyentes por cada pensionista, y ahora estamos en una ratio de 2,5. España no puede permitirse pensiones de 3000€. Ni de 2000€. Una pensión máxima del rango 150%-180%  del salario mínimo sería la clave: todo el mundo podría vivir con esa pensión sin esquilmar el erario público.

Muchas veces me pregunto porqué cuando era crío podías ir al médico el mismo día que te ponías malo, y ahora tienes que ir a la semana siguiente... con suerte. Y creo que el problema viene en buena medida por el desmedido gasto en pensiones, que limita el gasto público en otras áreas más necesarias.

Y aquí acaba el offtopic, que este hilo va de otra cosa.
#19503

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

SI, y cuando te despertaste te caiste de la cama... jajajajaja

Alguien que tiene mucho dinero no le tiemblan las piernas cuando hablan de recortes en las pensiones. Y ya te adelanto, el tema tiene mala pinta. A ver que haces...
#19504

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Facto, 2,52% a seis meses. Poco más y sale más rentable que muchos pisos, y no te arriesgas a que bajen de precio, a que le los okupen o a que el inquilino de turno no te pague.

Lo del 7%... tranquilo, que las cosas van despacio... pero van. Si lees hoy la prensa economica y tu bienestar depende de si suben o no los tipos... te entra un nudo en la garganta. YA se habla sin tapujos de tipos en Europa al 4,5... (Y hace menos de seis meses se decia que no iban a pasar del 3). LA subyacente en más del 6... para embridar eso necesitas tipos de 7. Y las matematicas son tozudas. Asi que tu tranquilo... que todo llegara.

Lo de tipos al 14... imposible no es, pero como dije en su momento, si se llega a eso, no creo que estemos escribiendo en foros. Estaremos escondidos para que no nos maten por unas zapatillas.
#19505

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El 22-11

Los depositos a 6 meses estaban en el 2,25.
Estos "cuñados" no abrieron depositos porque esperaban la subida y eso significa:
-Antes a su dinero no le sacaban nada.
-En este banco y siendo pobres lo  maximo que meten es 100K y su rendimiento es escaso. 
-No tendran fondos cuando los tipos suban y por tanto estan condenados a sacar poco.
-No podran comprar piso por no tener el dinero disponible.
ETC

No hay que olvidar que la rentabilidad neta de un deposito al 2,5% solo es del 2%.
#19506

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las pensiones son otra cosa.
No hay que inventar mentiras, cuando habia superavit y por tanto se creo la hucha de las pensiones no habia 6 cotizantes por cada pensionista. En el 2011 habia 67000K en la hucha.
Cuando era crio y mi padre agricultor no tenia seguridad social y no podia ir al medico todos los dias. La SS no era universal como ahora.
Por otra parte el problema no son las tonterias que dicen en la tele y la gente repite.
Veamos:
El que tiene la pension maxima cotiza mucho y gana mas, es decir cualquiera que gana mas 60K cuando se jubila en muchos casos su pension es solo el 50% de su sueldo. Tu se lo quieres bajar a la tercera parte. Mucha gente en activo gana limpios 4500 o mas y jubilado la mitad, pero tu quieres dejarle 1500. No te importa robarle a estos que declaran mas, pagan mas y tu quieres darles menos.
Ademas los mas listos son los que tienen los mayores sueldos y nadie se conforma con solo su pension, para ello ahorran e invierten.
Lo que esta claro y nadie dice es que mejorar la vida de los pensionistas requiere ahorrar cuando se trabaja, que los fondos de pènsiones  privados no rentan nada y que lo mejor seria que ese ahorro que se pide no se dirija al sector privado sino al publico.

En mi caso, ademas de cotizar por la maxima durante mas de 50 años y aportar a un plan de pensiones de empleo me queda la maxima, un plan de pensiones de escasa rentabilidad pero con 200K de aportaciones y las inversiones efectuadas durante mi vida laboral.
#19507

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero vamos a ver... Entra en la pagina de facto y deja de poner tonterias:



Que no quiero llamarte tonto, pero cada dia me lo pones mas dificil...

Y este banco solo? tu crees? Sabes lo que es Raisin? Seguro que no, por eso andas diciendo tonterias, Paco (Martinez Soria)...


Y hay bastantes más. Y seguro que los mierdipisos de que presumes de 60000 euros/unidad llegan a 400.000... seguro que si. Deja de decir idioteces, anda, que con cada post te superas.



#19508

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo estoy a favor de que la pension sea la misma para todos, 1,2 o 1,3 SMI. ¿No hay que ser solidario? ¿O solo somos solidarios cuando el dinero lo pone otro? ¿Vas a seguir votando  a los tuyos cuando te cepilen la mitad de la pension?

Ale, duerme tranquilo. MIentras puedas.

Por cierto tu padre agricultor... sospecho que lo de Paco Martinez Soria no va descaminado.
#19509

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Informacion para gente que no sabe:
En 2013 la deuda publica pagaba el 4,74% , cuando se renueve en 2023 pagara 3,3% lo que implica que el estado no pagara mas intereses sino menos.
En 2014 pagaba el 4,6% y cuando se renueve en 2024 pude ser que el gasto en intereses no suba sino que baje.
Y asi en años sucesivos.

En 2014 pagaba el 4,6% y como curiosidad la gente en lugar de deuda al 4,6 se dedico a comprar piso. Lo mismo en 2015.

#19510

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Quien se arriesga a poner su dinero a 5 años en un banco extranjero y etc?
¿Por que no lo hicieron en 2014 - 2015 y sucesivos?

Hay que buscar otra justificacion para que baje el precio de los pisos.
#19511

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos pueden subir y bajar, nada del 30-40%.

Este piso se vende en 170K, de acuerdo con todo el foro se podra negociar en 160K que con escritura y reforma digamos que vale 190K.
Pongamos un alquiler barato 750 que son 9000 al año y descontando comunidad, ibi, seguro se queda en 8000, su rentabilidad seria el 4%.

Ahora veamos el listo que alquila y mete su dinero en facto al 2,5%. Saca netos 3800 y para vivir paga 9000, su rentabilidad es nula tiene 5000 euros menos que al principio.

No invierto en pisos pàra alquilar porque tengo muchos pisos para vivir y no lo necesito, no se vende el piso al año siguiente y etc.
Nunca invertiria en depositos a 5 años en bancos extranjeros. si la deuda paga el 6-7% si invertiria como hice en 2012 para obtener  un 6,5%.
En una cartera diversificada hay fondos, renta fija con buen interes, valores y etc.
Una cartera de solo un deposito en un banco a un 2,5% es un chiste.
#19512

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucha gente que tiene dinero y piso propio y son muy comodos.
Este año su dinero en distintos fondos importantes ha podido perder el 16%, 8%, 25%, 8%, 31% y etc.
Esta gente encuentra interesante invertir en pisos al 4%, ellos no piensan en vender en unos años o nunca. Por supuesto no meten su dinero en bancos extranjeros al 2,5%.
Por cierto a pesar de tener perdidas muy importantes siguen en sus fondos.
De estos, el que tiene pisos en su cartera no piensa en absoluto en vender solo ve que ha obtenido rentabilidad del alquiler y el piso se ha revalorizado.

NO SE TRATA EN NINGUN CASO DE INVERTIR EN PISOS CON HIPOTECA Y APALANCADOS PARA ALQUILAR.

#19513

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Tu sabes sumar? 
Se paga bastante mas ahora porque ahora el ratio deuda/pib es mucho mas alto. Ya se, te estas rascando la cabeza porque no sabes ni que es eso.

Anda, vete a la escuela, que si no sabes ni eso... bueno, tampoco sabias calcular la cuota de una hipoteca... y sigues por aqui, haciendo el ridiculo.
#19514

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿En 2014 la gente se dedico a comprar piso? Seria en Anrabolandia, porque aqui no compraba pisos en 2014 ni el tato. Solo hay que ver las estadisticas (ya se, para ti chino).
#19515

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PUes no se, diselo a los del banco espiritu Santo, a los del Banco de Madrid, a los del popular, a los de banesto...

Deberias quitarte de vez en cuando la boina para que se te airee la cabeza.